Simonikon Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Limoncello casero en estilo dark, aquí os dejo la botella por si os queréis poner un chupito Nikon D800 + Sigma 105 macro f:13 1/250 seg. Flash trasero por la izquierda y por detrás con ventana con grid (panal de abeja) y un reflector por la derecha. Limoncello by Angel Simón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Muy buena!! y la foto también, parece que está frío y todo. ¿a que distancia disparas? He hecho pocas cosas de este estilo (todas con luz natural, la que había) y aunque entiendo los ajustes siempre me queda la duda de ¿a que distancia pongo la cámara? En tu caso con f13 veo muy bien enfocada la etiqueta y el pie de la copa sin embargo ya se ve desenfocada la cesta, lo que me desconcierta. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 27 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Muy buena!! y la foto también, parece que está frío y todo. ¿a que distancia disparas? He hecho pocas cosas de este estilo (todas con luz natural, la que había) y aunque entiendo los ajustes siempre me queda la duda de ¿a que distancia pongo la cámara? En tu caso con f13 veo muy bien enfocada la etiqueta y el pie de la copa sin embargo ya se ve desenfocada la cesta, lo que me desconcierta. Gracias Pues la distancia de la cámara al sujeto debería de andar más o menos en 1 m que es lo que me permite acercarme hasta llenar el encuadre con la altura de la botella. Afinando más te diría que entre los 80 y 90 cm de distancia. utilizando el 105 macro si bajas de f:11 en este tipo de fotos empiezas a conseguir demasiados desenfoques, Lo cual implica también que aveces salgan sin enfocar zonas que no deseabas de ahí el utilizar un f:13. Espero haberte aclarado alguna duda al menos la de la distancia a la que disparo ja ja ja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Pues la distancia de la cámara al sujeto debería de andar más o menos en 1 m que es lo que me permite acercarme hasta llenar el encuadre con la altura de la botella. Afinando más te diría que entre los 80 y 90 cm de distancia. utilizando el 105 macro si bajas de f:11 en este tipo de fotos empiezas a conseguir demasiados desenfoques, Lo cual implica también que aveces salgan sin enfocar zonas que no deseabas de ahí el utilizar un f:13. Espero haberte aclarado alguna duda al menos la de la distancia a la que disparo ja ja ja. Un saludo. Pues si que me has aclarado, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 En esta composición sí que veo aplicar la regla de los tercios, pero hay una cosa que no entiendo, si tan importante es dicha regla, ¿me puedes explicar (o alguien) por qué tu cámara (y la mayoría) divide el visor y la pantalla en cuartos (4x4 cuadros) y no en tercios (3x3 cuadros)? ¿y por qué tu cámara (y la mayoría) no tiene puntos de enfoque en la intersección de las líneas que dividen la imagen en 3x3 cuadros iguales (regla de los tercios)? Gracias. Pues no lo se, eso habría que preguntárselo a algún ingeniero de Nikon supongo. Tampoco le des mucha importancia. La regla de los tercios, a medida que vas usándola, te va saliendo sola y vas dejando de pensar en ella. De hecho yo nunca pienso en ella, simplemente encuadro y disparo y muchas veces coincide que los elementos importantes se encuentran en la intersección de los tercios, pero muchas otras no. El caso es que la foto transmita de uno u otro modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 1 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Pues en el primer mensaje que me respondiste me diste a entender que para tí era importantísima la regla de los tercios... ahora veo que no :-S Si si si... no confundamos. A lo que no doy importancia es a los dibujos del visor, ya te digo que yo la regla la aplico a ojo. Pero sí que es importante que tu la uses, importantísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Perfecta, como siempre, Simón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simonikon Publicado 30 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Perfecta, como siempre, Simón. Muchas gracias Aylynt. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas