Jump to content

La luz de los muertos

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preciosa toma compañero, muy chulo esos tonos y el reflejo del agua, enhorabuena.. Un saludo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias! Un saludo ;-)

Pues esperamos que vuelvas compañeros porque te ha quedado muy bien y seguiremos disfrutando.

El leve escoramiento de la edificación, los tonos, el reflejo, la salida del agua hacia la derecha, ..... está guapa

¿Te puedes creer que me volví loco con las verticales? Hasta que me di cuenta de que la propia iglesia está toda torcida, ¡ja ja ja! Gracias por pasar :-) 

Bonito atardecer, muy limpio y nítido. Composición genial. Me gusta mucho. Un saludo compadre

Me alegro de que te guste. Gracias por comentar y un saludo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no sacaba una foto por mi tierra. Hace muy pocos días me busqué esta oportunidad en un sitio en el que quiero repetir en diferentes condiciones:

Saludos,

Ramón

Nos traes una fotografía muy llamativa y, a la vez  impactante. No me extraña que te hayas influenciado al visualizar este ocaso en el medio ambiente que has encontrado. Cierto es que, has logrado una visión muy intimista porque el medio natural lo dispone, No me imagino a los antiguos habitantes de este planeta, al contemplar estas visiones de su entorno. Pienso que de estas visiones, nacerían muchos rituales y ceremonias, ante la incomprensión de los procesos naturales.

La fotografía es de agradable visión, muy estudiada y compuesta en su encuadre y, ayuda a la meditación.

Saludos

Enlace al comentario

Paso a comentarte la foto si no te importa :P.

Me gusta la luz que has conseguido, ese cielo rojo es toda una delicia y muy difícil de conseguir (el que más) de todos los colores de nubes de amanecer y a tardecer, sin embargo aquí lo muestras en todo su esplendor sin quemar altas luces y con una textura estupenda. Se aprecia algo de revelado orton pero tal vez ayude a crear ese toque de "ensoñación" y de exaltación de "belleza"  del lugar aunque como bien sabes no es muy de mi agrado. Esto siempre serán opiniones personales :P.

La composición es la que es... creo que no se podría mejorar con la iglesia en el centro, creo que los bajos niveles con los que están los ríos y embalses te han impedido sacar un reflejo simétrico o un reflejo que al menos cubriese la parte lateral derecha de agua... Lo cual habría sido un plus ya que veo una zona muy oscura abajo a la derecha y eso no me gusta nada puesto que es un triángulo oscuro, muy pesado, que desequilibra un poco la foto casi torciéndola con el peso visual hacia la derecha a pesar de estar nivelada (se aprecia menos en flickr al tener fondo gris y no blanco como aquí) y aunque la compensas un poco porque la iglesia no es simétrica y tiene más peso en el lado izquierdo (con la torre) y además, por esa zona, tienes la mayor cantidad lumínica.... pero queda un tanto... "de aquella manera". El tema del viñeteo pues bueno... ayuda a focalizar la vista en la iglesia pero creo que también se te ha ido un poco la parte izquierda extrema de la foto y que entran en contraste con el brillo del cielo de forma muy abrupta para lo que intentas transmitir... Dejando los árboles casi negros...

De cualquier modo es muy buena foto y ver esos colores en el cielo y ese lugar es siempre una delicia.

Un saludo Ramón!

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Me gusta en general, pero tal vez habría sido interesante bajar el punto de vista para aprovechar mejor el reflejo en el agua. Por lo demás, ya lo han dicho los compañeros. Unos tonos de atardecer muy buenos.

Saludos.

¡Hola!

Resulta que ya había guardado todo el equipo porque las nubes se habían apagado y, de repente, cuando emprendía el camino de vuelta, el cielo cogió ese tono post-puesta de sol que, como dicen más abajo, tan difícil es de pillar (porque pasa pocas veces). Error fundamental mío, en todo caso. Pero la cuestión es que tuve que montar todo de nuevo a tal velocidad que encuadré como pude. Sí, quizá podría haber cogido más reflejo, pero fíjate que tampoco le falta mucho de todas maneras hasta llegar al borde del charco.

¡Gracias por pasar!

Buena toma, yo como ha dicho el compañero jorgeglz le hubiese bajado el punto de vista para aprovechar el reflejo y añado que también hubiese probado a darle mayor tiempo de expo para que el charco saliese mas suave.

¡Hola!

Bueno, realmente a mí los reflejos me interesa fotografiarlos con la mayor velocidad posible para que queden nítidos, dado que, si no, esa "suavidad" que comentas debido a la larga exposición lo que hace es difuminarlos y no me gusta el contraste entre la realidad nítida y el reflejo borroso. Pero gracias por aportar tu opinión, un saludo :-)

Nos traes una fotografía muy llamativa y, a la vez  impactante. No me extraña que te hayas influenciado al visualizar este ocaso en el medio ambiente que has encontrado. Cierto es que, has logrado una visión muy intimista porque el medio natural lo dispone, No me imagino a los antiguos habitantes de este planeta, al contemplar estas visiones de su entorno. Pienso que de estas visiones, nacerían muchos rituales y ceremonias, ante la incomprensión de los procesos naturales.

La fotografía es de agradable visión, muy estudiada y compuesta en su encuadre y, ayuda a la meditación.

Saludos

Bueno, si te ha ayudado a la meditación ya es bastante más de lo que pretendía, que era simplemente entretener un rato :-) ¡Gracias por pasar!

Muy bonita la composición. Quizás admitiría algo más de luminosidad pero no estoy seguro del resultado.  :1ok:

Un saludo.

Luis.

La admite desde luego, porque de hecho lo que hice fue bajarla al revelar para darle más ambiente. ¿El resultado?, pues sería cuestión de probar, al final se trata del aire que se le quiera dar a la fotografía. Opté por oscurecer porque los alrededores de la iglesia no me parecieron muy interesantes, pero podrías llevar razón, por supuesto.

Paso a comentarte la foto si no te importa :P.

Me gusta la luz que has conseguido, ese cielo rojo es toda una delicia y muy difícil de conseguir (el que más) de todos los colores de nubes de amanecer y a tardecer, sin embargo aquí lo muestras en todo su esplendor sin quemar altas luces y con una textura estupenda. Se aprecia algo de revelado orton pero tal vez ayude a crear ese toque de "ensoñación" y de exaltación de "belleza"  del lugar aunque como bien sabes no es muy de mi agrado. Esto siempre serán opiniones personales :P.

La composición es la que es... creo que no se podría mejorar con la iglesia en el centro, creo que los bajos niveles con los que están los ríos y embalses te han impedido sacar un reflejo simétrico o un reflejo que al menos cubriese la parte lateral derecha de agua... Lo cual habría sido un plus ya que veo una zona muy oscura abajo a la derecha y eso no me gusta nada puesto que es un triángulo oscuro, muy pesado, que desequilibra un poco la foto casi torciéndola con el peso visual hacia la derecha a pesar de estar nivelada (se aprecia menos en flickr al tener fondo gris y no blanco como aquí) y aunque la compensas un poco porque la iglesia no es simétrica y tiene más peso en el lado izquierdo (con la torre) y además, por esa zona, tienes la mayor cantidad lumínica.... pero queda un tanto... "de aquella manera". El tema del viñeteo pues bueno... ayuda a focalizar la vista en la iglesia pero creo que también se te ha ido un poco la parte izquierda extrema de la foto y que entran en contraste con el brillo del cielo de forma muy abrupta para lo que intentas transmitir... Dejando los árboles casi negros...

De cualquier modo es muy buena foto y ver esos colores en el cielo y ese lugar es siempre una delicia.

Un saludo Ramón!

La verdad es que te puedo dar la razón al 100% en todo. Desde luego no es la foto de mi vida :-) pero la cuestión es que me pillaba de camino en un trayecto entre Oviedo y Santander a la hora adecuada y tenía que intentarlo, y esto fue lo que me encontré. La verdad es que el cielo estaba raso y pensaba que, además, con la marea tan baja, poco partido le iba a poder sacar, pero luego al final el resultado no me disgustó tanto (sin llegar a ser de mis fotografías favoritas).

El triángulo de abajo... pues es verdad que no aporta nada, pero es que no me lo aportaba ni con luz ni sin ella :-(  Igual con más tiempo podría haber experimentado más para librarme de esos espacios muertos, pero ya cuento arriba que cometí un error de principiante de recoger demasiado rápido (es que la verdad es que nada, pero nada hacía presagiar que de repente fueran a aparecer esos tónos rojos que duraron apenas un minuto).

En fin, lo que espero es poder pillar el sitio con mejor planificación y mejores condiciones, porque creo que merece la pena, a pesar de lo limitado de las composiciones posibles que a priori se me antoja.

Gracias por pasar.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario