Jump to content

Filtros ND


asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿ Podeis pasarme algun enlace,video,post,libro? los suficientemente extenso en el uso de filtros ND ,ya que lo que veo en youtube son videos de 10 minutos salvo de Benito o videos y post sobre los distintos tipos del filtros y profundizan poco en el como usarlos , ya que no me aclaro..

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy simple de entender el uso de filtros ND , son filtros que reducen la luz que entra en nuestra cámara dependiendo del paso de los mismos, los hay hasta de 10 pasos, con ellos lo que podemos conseguir es hacer exposiciones mas prolongadas para por ejemplo conseguir el efecto seda en el agua, tambien existen los filtros que solamente cubren una parte que se usan para conseguir no se quemen los cielos cuando exponemos para por ejemplo un paisaje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy simple de entender el uso de filtros ND , son filtros que reducen la luz que entra en nuestra cámara dependiendo del paso de los mismos, los hay hasta de 10 pasos, con ellos lo que podemos conseguir es hacer exposiciones mas prolongadas para por ejemplo conseguir el efecto seda en el agua, tambien existen los filtros que solamente cubren una parte que se usan para conseguir no se quemen los cielos cuando exponemos para por ejemplo un paisaje. Saludos

Gracias compañero,el tipo de filtros y cual es el uso lo entiendo, pero lo que no se calcular son los tiempos de exposicion adecuados ,ademas de los multiples usos que tienen , para foto , para video, como aplicarlos en retratos,o simplemente para saturar las escena. Es decir busco un manual de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay calculadores de exposición en los que le indicas los parámetros de una exposición correcta sin filtros y te dicen el tiempo de exposición según el filtro que hayas puesto.

Por ejemplo, si una exposición correcta en una situación determinada es f/8, 1/200, iso100; con un filtros 10ND, le tendrías que poner 5", lo que haría que con la misma iluminación, tengas agua muy suave.

Si esta ultima foto, la repites 6 veces y la apilas como objeto inteligente, tendrías una captura equivalente a 30" sin quemar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por las tablas , tengo otras parecidas y una app muy buena (calucalador de exposiciones) . Pero lo que no encuentro es ninguna que me indique cuanto tiempo necesito exponer para cada efecto , es decir del tipo Nubes corridas = tantos segundos,

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy simple de entender el uso de filtros ND , son filtros que reducen la luz que entra en nuestra cámara dependiendo del paso de los mismos, los hay hasta de 10 pasos, con ellos lo que podemos conseguir es hacer exposiciones mas prolongadas para por ejemplo conseguir el efecto seda en el agua, tambien existen los filtros que solamente cubren una parte que se usan para conseguir no se quemen los cielos cuando exponemos para por ejemplo un paisaje. Saludos

también los hay de más pasos que 10

 

tres artículos de la magnífica web processing raw sobre los filtros ND, por orden de punlicación, I, II y III

http://processingraw.com/filtros-densidad-neutra/

http://processingraw.com/que-filtros-nd-comprar/

http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también los hay de más pasos que 10

 

tres artículos de la magnífica web processing raw sobre los filtros ND, por orden de punlicación, I, II y III

http://processingraw.com/filtros-densidad-neutra/

http://processingraw.com/que-filtros-nd-comprar/

http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/

Gracias compañero, ya habia leido esos enlaces,buscaba algo mas extenso con todas las aplicaciones a los filtros Nd (ademas congelar el agua,nubes) y sobre todo lo que apunto arriba saber los tiempos que necesito para cada uno de los efectos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos serán variables en función de condiciones, luz y gustos.

Si las nubes van a toa pastilla no será lo mismo que si el viento sopla mas suave y se mueven mas lentas. En unos casos necesitarás un ND1000, en otros con este no llegaras y en otros con un ND64 tendrás suficiente.

Para sedados de agua lo mismo: luz y gustos. Personalmente me gustan no muy pronunciados, en ríos suelo llegar a 1sg o máxime 2 sg, en mar depende del oleaje... suaves 5-6 sg... fuertes 3-4 minutos, pero también depende de la luz que tengas.

Para eliminar personas en plazas, monumentos... cuanto mas tiempo mejor, mas eliminas.

Lo mejor hacer unas pruebas y vas viendo... disparar es gratis.  :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos serán variables en función de condiciones, luz y gustos.

Si las nubes van a toa pastilla no será lo mismo que si el viento sopla mas suave y se mueven mas lentas. En unos casos necesitarás un ND1000, en otros con este no llegaras y en otros con un ND64 tendrás suficiente.

Para sedados de agua lo mismo: luz y gustos. Personalmente me gustan no muy pronunciados, en ríos suelo llegar a 1sg o máxime 2 sg, en mar depende del oleaje... suaves 5-6 sg... fuertes 3-4 minutos, pero también depende de la luz que tengas.

Para eliminar personas en plazas, monumentos... cuanto mas tiempo mejor, mas eliminas.

Lo mejor hacer unas pruebas y vas viendo... disparar es gratis.  :lol:

Saludos

Gracias robill eso es lo que busco una tabla con la que  mas o menos  saber qué velocidades de obturación funcionan para determinados efectos,como los que mencionas, alargar luces y nubes, desaparecer gente etc. Solo he probado con el agua que es mas o menos facil  ,pero por ejemplo no he conseguido ver movimiento en las nubes , ni se cuanto tengo que obturar para que desaparezca toda la gente en una plaza .

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me acabo de comprar uno en amazon que me lo traerán en unos días, creo que son de mucha utilidad y dan para hacer cosas muy curiosas, me he pillado el nd1000 pues he leido que los otros se quedan algo cortos por lo menos para las aguas y cosas así y que es mejor pasarte que no quedarte corto que luego no tiene remedio o tienes que meter varios en serie con la consiguiente pérdida de calidad de la imagen, así que en cuanto me lo traigan empezaré tb a investigar y practicar, yo creo que la cosa tb es practicar mucho y sacar tus propias conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...