Ara Lore Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Hola amigos. He adquirido el kit y no estoy logrando buenos resultados cuando uso el angular al tope. Poca nitidez, y si combino con el sb800, no da imágenes que parezcan sacadas de una cámara de esta envergadura. Estará mal configurada, será un problema genérico del tipo de objetivo que según vi por ahí es considerado como flojo en su calidad,o será que estoy haciendo mal las cosas? A alguien le ha sucedido lo mismo? Con las fotos sacadas en tele, ningún problema. Otra dato, en fotos de grupos, las personas ubicadas en las zonas laterales, suelen salir con una pequeña distorsión en la cabeza en la parte superior, además un viñeteo característico en angular. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2007 Yo no tengo ni idea, pero a ver si alguien que lo tenga te responde, porque es un objetivo que me interesa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melqui Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Hola, según he leido el objetivo del que hablas es flojillo en cuanto a construccion y resultados. Prueba a configurar en el menu de la camara , la nitided y contraste. Un saludo EDITADO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2007 todo el mundo dice que ese objetivo es malillo menos muchos que lo hemos tenido a mi no me parecia malo en relacion con su rango/ calidad /precio me parecia muy comodo a 18 viñetea si tienes puestos filtros y parasol , si los quitas es menor el viñeteo y si pones las fotos en cuestion, te podremos ayudar mas, porque asi sabremos exactamente a que te refieres en mi pagina hay muchas dispoaradas a 18 con ese cristal, pero ninguna con flahs, quizas te sirva de referencia. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ara Lore Publicado 19 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 todo el mundo dice que ese objetivo es malillomenos muchos que lo hemos tenido a mi no me parecia malo en relacion con su rango/ calidad /precio me parecia muy comodo a 18 viñetea si tienes puestos filtros y parasol , si los quitas es menor el viñeteo y si pones las fotos en cuestion, te podremos ayudar mas, porque asi sabremos exactamente a que te refieres en mi pagina hay muchas dispoaradas a 18 con ese cristal, pero ninguna con flahs, quizas te sirva de referencia. saludos Soy nueva por aquí. Indicame tu página así la veo y la forma de subir algunas fotos. No pensaba hacerlo porque se trata de fotos sociales, de grupos, que posiblemente no le interesen más que a los que se han retratado. Pero veré de poner alguna para que veas porqué afirmo eso. Veré que sucede si quito el filtro. Quitando el parasol, ya probé y creo que la cosa mejora. Me da miedo usarlo sin el filtro, cuando hay mucha gente a tu alrededor, y en especial niños, son myaores las posibilidades que suceda algo imprevisto con el lente, y tener el UV puesto me tranquiliza. Pero habrá que probar. Sldos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Hola, según he leido el objetivo del que hablas es flojillo en cuanto a construccion y resultados. Prueba a configurar en el menu de la camara , la nitided y contraste. Un saludo Eso de Arnedo qué es, publicidad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Sobre las fotos de grupos hay que tener en cuenta que la distorsión en personas es normal si usas el gran angular a tope, tienes que tirar de 24 para arriba.( también se arregla con Photoshop) Todas las fotos en cámaras digitales tendrian que pasar por un revelado, si las pasas a papel sin revelar no quedan bien.( hay que usar Photoshop, u otro similar) Sigue a la espera, alguien mas te ayudará. Saludos Armando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Hola. Yo tengo y utilizo el objetivo del que hablas. Lo del viñeteo, creo que es minimo. Comprueba que tienes ajustado el parasol a tope. Hay veces que no ha hecho el click. Lo de la distorsion cromatica en los bordes, si que lo he podido comprobar. Se forman pequeñas doble imagen en verde o rojo. Te recomiendo utilices un revelador de Raw. Por ejemplo Camara Raw. En él hay una opción llamada corrección de lente. Ahí puedes arreglar perfectamente el viñeteado y la correccion cromatica de tu lente. Un saludo. PD. Si tienes alguna duda de lo que te he explicado me lo dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Aquí te pongo un enlace donde comparan el 18-135 con el 18-200, con sus fotos y comentarios. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comp...vs%2018-200.htm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SREB Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Aquí te pongo un enlace donde comparan el 18-135 con el 18-200, con sus fotos y comentarios. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comp...vs%2018-200.htm Saludos Sorprendente..el resultado de la comparativa, almenos segun lo que se lee en foros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 pues yo lo tengo y estoy encantado con el, hace unas fotos de PM, con flash y sin el, esta es a 18 mm y esta por la noche a 32 mm PERO como ya tengo el 18-200 os de sigma pues proximamente lo vendere, si alguien lo quiere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo R. Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 El zoom que comentas, es efectivamente banstante flojillo. Con flash no se como responde porque nunca he tirado ninguna foto con flash. Pero por lo demás te diré que como puntos mejorables estarían: Gran distorsión de barril en angular, poca luminosidad, recorrido largo y poco compacto, construcción pobre y montura de plástico, muy ligero viñeteo a 18 a veces imperceptible y lo peor es un error de conexión a la cámara "F - -" que se soluciona moviéndolo un poco en su ajuste. Como puntos fuertes para mi gusto: Gran calidad de imagen en cuanto a definición y color, contraste aceptable, poca o ninguna aberración púrpura, gran gama de distancias focales. Como resumen creo que se le puede sacar partido, es muy polivalente y si se le conoce puede hacer tomas excelentes, los errores de distorsión o aberraciones, viñeteo etc, se eliminan o corrigen sencillamente con el Photoshop sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ara Lore Publicado 30 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Gracias a todos por sus consejos. Pero me podría decir alguien de qué manera corrijo la distorsión cromática con el Ps? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Hola: LORD VADER: para mi la foto es espectacular, pero si la dividimos a la mitad, parece que están tomadas con cámaras distintas, por supuesto esto no es problema tuyo, es por el 18mm obviamente, el objetivo, no nos dejemos engañar, es malo, el viñeteo es evidente, pero es lo que hay, yo tampoco tengo pasta para un 12-24mm?qué diafragma usaste LORD VADER??? Ara Lore: yo tú buscaría que alguien me prestase otro y compararía, así podrías definir, si es problema tuyo o de la óptica, a mi me da que es el propio de la óptica pero???? CS2 ---> Filtro/distorsionar/corrección de lente y aquí lo que quieras tú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu Moreno Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Buenas! Yo también estoy en proceso de buscarle sustituto, tiene demasiada distorsión, y no sólo en 18mm, también a 50mm me parece más de lo aceptable, aparte del viñeteo algo fuerte en ocasiones, pero suscribo lo dicho por ahí, tiene sus ventajas, polivalente, con calidad de imagen en general y barato, que por eso no tiene el nivel de otros en lo demás. Buen objetivo de kit, pero bastante mejorable a poco que te metas en 100 o 200 euros más. Yo tengo un debate interno muy fuerte sobre como sustituirle, porque es dificil encontrar algo tan polivalente por tan poco precio, al final acabaré ahorrando mucho y quizá empiece por un 12-24 (tokina) y luego un 24-70 o similar que no sea muy caro, porque el de nikon es demasiado pofesioná. En resumen, que según lo que busque cada uno, en general no hace malas fotos, pero si te enganchas a esto de la fotografía y pides un poco más, te acaba cansando, que es lo que me está pasando a mi. Luego echaré de menos su rango focal, sniff. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 no entiendo lo de las camaras distitas, me lo explique. la nocturna creo que esta hecha en f9 o f11. la diurna no me acuerdo. con este tipo de objetivos hay que disparar en f intermedios, entre f8 y f16, aqui es donde ellos dan la talla, no puedes pedir a un objetivo de kit que saque buenas fotos a menos de los diafragmas que te he dicho, si lo usas en ese intervalo, en la medida que la luz te deje disparar a velocidades decentes te sacaran las castañas del fuego y estaran a lla altura. para mi es un buen objetivo, hablando opticamente, de la construccion mejor no hablamos. y siempre hablando de objitivos amateur. solamente las lentes de gama alta consiguen buenos resultado a diafragmas luminosos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 no entiendo lo de las camaras distitas, me lo explique. la nocturna creo que esta hecha en f9 o f11. la diurna no me acuerdo. con este tipo de objetivos hay que disparar en f intermedios, entre f8 y f16, aqui es donde ellos dan la talla, no puedes pedir a un objetivo de kit que saque buenas fotos a menos de los diafragmas que te he dicho, si lo usas en ese intervalo, en la medida que la luz te deje disparar a velocidades decentes te sacaran las castañas del fuego y estaran a lla altura. para mi es un buen objetivo, hablando opticamente, de la construccion mejor no hablamos. y siempre hablando de objitivos amateur. solamente las lentes de gama alta consiguen buenos resultado a diafragmas luminosos. saludos Hola LORD VADER: haber si me explico, lo que quiero decir es que haces una vertical en medio de la foto y las miras independientes, hay una diferencia marcada en cielo, paredes, en cuanto a todo, independiente de la incidencia que puedan tener lo rayos de luz, al menos yo le veo muchas AC y viñeteo, vamos inevitable, hombre no creo que las dos mitades tengan que ser un calco pero en fin no le puedes pedir paras al olmo no?? en eso coincidimos .... lo de la abertura te lo preguntaba por curiosidad, se ven motas en tu sensor y yo sufro con esto lo que siempre estoy pendiente de la abertura para evitarlas, no es por otra cosa... luego la nocturna me gusta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 yo no veo esas cosas que tu dices, tampoco se muy bien que son, las motas pues tampoco las veo. pero de todas maneras ya no tengo esa camara, esa era una d40x, ahora tengo una d80, si manejas el power point podrias poner unas flechitas y asi me explicas que es lo que ves, pues yo no lo se. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AOM Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Hola: LORD VADER: para mi la foto es espectacular, pero si la dividimos a la mitad, parece que están tomadas con cámaras distintas, por supuesto esto no es problema tuyo, es por el 18mm obviamente, el objetivo, no nos dejemos engañar, es malo, el viñeteo es evidente, pero es lo que hay, yo tampoco tengo pasta para un 12-24mm?qué diafragma usaste LORD VADER??? Ara Lore: yo tú buscaría que alguien me prestase otro y compararía, así podrías definir, si es problema tuyo o de la óptica, a mi me da que es el propio de la óptica pero???? CS2 ---> Filtro/distorsionar/corrección de lente y aquí lo que quieras tú :) Y con el CS1 v8, ¿como puedo corregir el viñeteo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Hola lord vader: Observa bien el cielo derecho y tienes cuatro motas que quedan casi cuadrasas, si le aumentas el contraste te darás cuenta mejor, si es que así no las ves... son cuatro bolitas más azules de lo normal, supongo que lo sabrás pero para que le sirva a otro, con abrir un poco más no saldrían... pero si ya no tienes esa cámara :) que la limpie otro no? :) :) jajajaja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Y con el CS1 v8, ¿como puedo corregir el viñeteo? Hola AOM: yo uso el CS2 y como disparo casi siempre en RAW lo corrijo con el CamaraRaw... :) . Alguien que tenga el CS1 te podrá echar una mano. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.