Jump to content

Retratos con samyang 85mm 1.4

fcon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es manía mía, pero sigo sin encontrar el foco de este objetivo, les  dejo unos retratos para que juzguen.

Menos mal que las modelos me cobran barato las horas, porque si no seria una ruina tantos disparos para encontrar el foco del objetivo. :lol:  :lol:  :lol: .

Veo tests de este objetivo con una nitidez increible, pero yo nada, que se me ha negao.

post-94773-0-37390500-1512769483.jpg

ISO 100

1/125

f 1.8

85mm

post-94773-0-05029000-1512769497.jpg

ISO 100

1/200

f 1.8

85 mm

Comenten sin miedo, estamos para aprender

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa resolución tan baja que las tienes aquí es difícil hacerse una idea de cúal es el problema.

Hay cámaras que pueden corregir el foco en caso de que este se desvíe un poco, pero no sé si es tu caso. Prueba haciendo también lo de las pilas para ver si el objetivo esté bien. Utiliza un diafragma más cerrado tipo f2.8 ó f3.2 para ver si sigues teniendo esa falta de nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario

Con esa resolución tan baja que las tienes aquí es difícil hacerse una idea de cúal es el problema.

Hay cámaras que pueden corregir el foco en caso de que este se desvíe un poco, pero no sé si es tu caso. Prueba haciendo también lo de las pilas para ver si el objetivo esté bien. Utiliza un diafragma más cerrado tipo f2.8 ó f3.2 para ver si sigues teniendo esa falta de nitidez.

Un saludo

Hola otra vez, voy ha hacer lo de las pilas a ver, ya contaré. 

Tengo una d3200 y no puedo corregir el desvío voy a ver lo de las pilas.

Cuidado con disparar con diafragmas a tope, hay muy poca profundidad de campo y cualquier pequeño movimiento se te va el foco, utiliza un tripode y sino el estabilizador de la camara,.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Y por supuesto si te sigue pasando con otros rangos de diafragmas prueba a calibrar el objetivo, puede haber problema de front o back focus.

Hola Antonioleo, gracias por responder,

la d3200 no tiene estabilizador, pero intento disparar a 1/200 mínimo cuando abro a 1.4 o 1.8 para no trepidar, creo que esta apertura con mi cámara en super dificil de enfocar. Aun así seguiré intentandolo a ver que pasa. vou a hacer la prueba de las pilas a comprobar lo del desvio. ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Cuidado con disparar con diafragmas a tope, hay muy poca profundidad de campo y cualquier pequeño movimiento se te va el foco, utiliza un tripode y sino el estabilizador de la camara,.

Hola otra vez,

He hechado un rato haciendo pruebas y os pongo mis conclusiones:

-Este es un gran objetivo, pero en cámaras como la mía, se hace muy difícil, por no decir imposible enfocar bien con aperturas más abiertas de 2.8. En las pruebas solo he conseguido enfocar medio bien con trípode y a objetos estáticos y usando live view. Esto provoca que no se pueda usar para retrato a aperturas de 1.4 a 2.8, lo que es una lastima por el bocket que tiene este objetivo. Repito, usado en una d3200 como la mía. Supongo que en fx, la cosa cambia.

-A partir de 2.8 tanto el enfoque y la nitidez aumentan expotencialmente.

Aquí les dejo una muestra: son recortes al 100x100 modificando solo la apertura. Si nos fijamos en el iris vemos lo que digo en nitidez a partir de 2.8.

post-94773-0-30227000-1512837969.jpg

post-94773-0-94783600-1512838010.jpg

post-94773-0-79769600-1512838026.jpg

Enlace al comentario

Esta claro que a 1.4 enfocar en manual es cosa de chinos, pero a 2,8 como bien dices no debes tener problemas y ese es un pedazo de objetivo. Yo he probado algun objetivo en manual con la d5200 y aun siendo mas dificil enfocar,que en fx , con practica se consigue todo. Debes cerrar un pelin y probar a tirar con mucha, mucha mas luz,1/125  y 1/200 teniendo en cuenta que supongo que ese sanyang equivale a 127 en dx me parece muy poquita velocidad para retrato a pulso (esta por debajo del doble de la focal).Ese es un pedazo de objetivo dale una oportunidad vecino .

https://www.flickr.com/photos/iwonapodlasinska/21239906882/

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Esta claro que a 1.4 enfocar en manual es cosa de chinos, pero a 2,8 como bien dices no debes tener problemas y ese es un pedazo de objetivo. Yo he probado algun objetivo en manual con la d5200 y aun siendo mas dificil enfocar,que en fx , con practica se consigue todo. Debes cerrar un pelin y probar a tirar con mucha, mucha mas luz,1/125  y 1/200 teniendo en cuenta que supongo que ese sanyang equivale a 127 en dx me parece muy poquita velocidad para retrato a pulso (esta por debajo del doble de la focal).Ese es un pedazo de objetivo dale una oportunidad vecino .

https://www.flickr.com/photos/iwonapodlasinska/21239906882/

Eso Haremos, disparar y disparar, vamos a ver si mejoramos el enfoque.

saludos

Enlace al comentario

Una pregunta, por qué es mas fácil de enfocar en FX? Porque a esa distancia focal hay menos desenfoque?

Hola elingeniero,

Vaya por delante que yo no he tenido nunca una fx y lo que te voy a decir son conclusiones propias, después de haber leído un montón de cosas por la red. Espero que algún maestro me confirme o no lo que voy a exponer:

Para hacer la foto del ojo, he encuadrado la cara entera de la chica, a una distancia + o - de dos metros y medio. Si lo hubiera hecho con una full frame, para encuadrar la misma cara, solamente estaría a 1,5 m aprox. por lo que el detalle sería superior.

A esto le unimos que las dx suelen tener menos calidad, menos puntos de enfoque para confirmar, microajustes que las cámaras de consumo no tienen, etc, hacen que a aperturas grandes, en dx se haga complicado enfocar a mano.

No es lo mismo enfocar una cosa a 1 metro que a 10 metros, y con la poca profundidad de campo que te dan las aperturas grandes, esto se nota mucho en diferentes formatos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola elingeniero,

Vaya por delante que yo no he tenido nunca una fx y lo que te voy a decir son conclusiones propias, después de haber leído un montón de cosas por la red. Espero que algún maestro me confirme o no lo que voy a exponer:

Para hacer la foto del ojo, he encuadrado la cara entera de la chica, a una distancia + o - de dos metros y medio. Si lo hubiera hecho con una full frame, para encuadrar la misma cara, solamente estaría a 1,5 m aprox. por lo que el detalle sería superior.

A esto le unimos que las dx suelen tener menos calidad, menos puntos de enfoque para confirmar, microajustes que las cámaras de consumo no tienen, etc, hacen que a aperturas grandes, en dx se haga complicado enfocar a mano.

No es lo mismo enfocar una cosa a 1 metro que a 10 metros, y con la poca profundidad de campo que te dan las aperturas grandes, esto se nota mucho en diferentes formatos.

Saludos

Y el tamaño del visor que suele ser tambien mayor,asi como  la cobertura del encuadre .

Enlace al comentario