Jump to content

Mujeres cocinando

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, espero les guste.

3 mujeres Náhuatl de la sierra de zongolica cocinando mole.

Sugerencias y comentarios siempre serán bien recibidos.

38053030515_bfd71bec79_b.jpgmujeres cocinando by angel petrilli, en Flickr

25071906488_c2a75f5566_b.jpgByN by angel petrilli, en Flickr

•  
  • 34.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 4000
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angell , la imagen que nos traes es muy dificil de valorar. Eres consciente de que las luces del fondo estan muy quemadas y has tratado de enmendarlo en el procesado, supongo. La he descargado y puesto en B&N pero creo que los ocres, le quedan muy bien por lo tanto la prefiero asi en color . La composicion tampoco se si es la idonea, he intentado recortarla y tampoco veo otra mejor (que le de menos protagonismo a las luces) quizas recortando en cuadrado por la izquierda y derecha gana algo o quitando la bolsa de la pared, pero tampoco creas que gana  mucho. El ambiente captado y la exposicion sobre el humo , me parecen un acierto total, para mi tiene una fuerza tremenda.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Lo que dice asgarot estoy de acuerdo, la idea me parece buena, pero las luces del fondo matan la foto. Quizá yo hubiera expuesto la luz del fondo y para adentro algún tipo de luz(flash) rebotado o difuminado a baja potencia.Pero claro, a voz de pronto esto es muy facil de decir. La luz interior es mas facil de bajar, fuera, una vez quemado no se puede hacer nada.A ver que te dicen los expertos. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Angel,

No es una foto dificil de tomar, sencillamente es imposible!!

Pese a la dificultad has logrado dar detalle a las 3 mujeres, y ese humo que inunda la habitación todavía le da mas contraste.

La unica opción viable era quemar el fondo, pero personalmente no me molesta en absoluto.

Has sacado petroleo de la escena, y te quedas con una imagen de alto nivel documental.

Enorme disparo,

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas Angel,

Pese a la dificultad has logrado dar detalle a las 3 mujeres, y ese humo que inunda la habitación todavía le da mas contraste.

La unica opción viable era quemar el fondo, pero personalmente no me molesta en absoluto.

Has sacado petroleo de la escena, y te quedas con una imagen de alto nivel documental.

Enorme disparo,

Un saludo,

Amen

Enlace al comentario

Angell , la imagen que nos traes es muy dificil de valorar. Eres consciente de que las luces del fondo estan muy quemadas y has tratado de enmendarlo en el procesado, supongo. La he descargado y puesto en B&N pero creo que los ocres, le quedan muy bien por lo tanto la prefiero asi en color . La composicion tampoco se si es la idonea, he intentado recortarla y tampoco veo otra mejor (que le de menos protagonismo a las luces) quizas recortando en cuadrado por la izquierda y derecha gana algo o quitando la bolsa de la pared, pero tampoco creas que gana  mucho. El ambiente captado y la exposicion sobre el humo , me parecen un acierto total, para mi tiene una fuerza tremenda.

Hola compañero, antes que nada fui consciente de las luces del fondo, ahora que la veo sentado con mas calma ,realmente creo que si me pase un poco, la escena ... complicada de coj..Había muchas personas y estaba mas preocupado por encuadrar que exponer, sin embargo aun hay detalle en esa ventana, ayer para ser exacto ese pueblo quedo sepultado por la neblina, los árboles y el entorno los abrazaba toda esa capa blanca,en fin... Por no dejar cuelgo una versión en ByN que originalmente así la vi. Después de un par de cafés y mole seguí mi camino llevándome ese momento de tan hospitalario hogar.

Lo que dice asgarot estoy de acuerdo, la idea me parece buena, pero las luces del fondo matan la foto. Quizá yo hubiera expuesto la luz del fondo y para adentro algún tipo de luz(flash) rebotado o difuminado a baja potencia.Pero claro, a voz de pronto esto es muy facil de decir. La luz interior es mas facil de bajar, fuera, una vez quemado no se puede hacer nada.A ver que te dicen los expertos. 

Saludos

Gracias compi, traía un flash.. Se me escapo la idea, hacia tanto frio que no se me ocurrió :lol: .

saludos!

Buenas Angel,

Enorme disparo,

Un saludo,

Gracias Jordi. Es verdad, a vista era imposible encontrar detalle en las señoras, intentare quemar mas el fondo en futuras versiones haber que tal.

Un gusto saludarte amigo!!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Me gusta mucho tu foto. Transmite muchísimo. Me gusta más la de color. La de color transmite la calidez de la cocina la comida, la de blanco y negro queda más dramática para una cocina. Si se pudiera realzar un poco en un par de puntos sin que quede mal el perfil luminoso de la mujer que está en la sombra (como lo tienen las demás) estaría genial para mí, es lo único que me molesta, intentar adivinar el perfil de la tercera figura. Es una buenisima foto. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angel,

Coincido con los compañeros. Aún con el fondo quemado, sigue teniendo muchisima fuerza!

Gracias por compartir.

Un saludo.

P.D. a la proxima, pasate a la hora de cenar que la luz no será tan fuerte.  :lol:

En ese lugar lo que hace falta son estómagos :lol:

Saludos y gracias por comentar compi ;)

Me gusta mucho tu foto. Transmite muchísimo. Me gusta más la de color. La de color transmite la calidez de la cocina la comida, la de blanco y negro queda más dramática para una cocina. Si se pudiera realzar un poco en un par de puntos sin que quede mal el perfil luminoso de la mujer que está en la sombra (como lo tienen las demás) estaría genial para mí, es lo único que me molesta, intentar adivinar el perfil de la tercera figura. Es una buenisima foto. Saludos.

Gracias por pasar compañero, le di un ligero repaso al rostro que comentas sin obtener resultados (detalle)  literalmente esta empastada esa zona.

Me alegra que te guste, un saludote.

Hola Angell, personalmente opino que es mejor quemar el fondo y traernos ese momento mágico. El contraluz, el humo, las siluetas... uff para mí compensa de sobra. Saludos!

Hola compañera.

Gracias por comentar, un gusto que te agrade. 

saludos.

Enlace al comentario

Advierto que no me he leído los comentarios...

Me parece un fotón y ya le di el fav en flickr. Creo que se lo dí a la versión ByN pero, viéndola ahora, me quedo con la de color.

EXCELENTE TRABAJO.

Hola de nuevo Jordi. Me alegra que te guste.

Yo aun estoy con el dilema si a color o ByN. se quedara la versión final

saludos.

No te cansas de mirarla. Me quedo con la de color.

Saludos.

Gracias compañero, saludos.

Bonita fotografía en el fragor de la batalla, para alguien que trabaja en la hostelería como yo sabe lo que es eso. Aunque incluso sea en casa, y has conseguido transmitirlo. Enhorabuena¡¡ 

Gracias compañero, saludos desde México.

Enlace al comentario