Jump to content

Paseo monocromático

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una amiga aprendiendo a hacer fotos en el castañar de Ojesto, San Martín de Trevejo, Cáceres. 

Mejor en Flickr, aquí se ve peor por el tamaño reducido...

27190220289_88b9a029db_c.jpgMonochromatic Walk by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/7.1 
16.0 mm
1/160 
ISO 250
Flash (apagado, no disparó)
Hojas: 2.562.319
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi!

Confirmo que mucho mejor abrirla en flickr, gana muchisimo detalle. De la foto me gusta el juego de lineas verticales de los arboles y de horizontales de los rayos que se filtran a través de ellos. El blanco y negro bien elegido, con ese contraste tan grande en la escena era la mejor opción!

Me gusta también la dimensión que toman los arboles viendo a la chica, realmente son altos!!

Respecto a la prota, pues me da la sensación que no destaca lo suficiente dentro de la escena, una pena que el rayo que se filtra y le da de lleno no la ilumine algo mas.

Por cierto, con tan buen maestro habrá que ver sus fotos pronto! ;)

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Javi... me pide cortar un poco el primer plano... la situación.. me la imagino... la chica está mirando la foto.. como pensando tomaaa footo Maestro... y tu pensando... su.... !?"@# Gracias por compartirla compi!

Editado por Josecan
Enlace al comentario

Buenas Javi!

Confirmo que mucho mejor abrirla en flickr, gana muchisimo detalle. De la foto me gusta el juego de lineas verticales de los arboles y de horizontales de los rayos que se filtran a través de ellos. El blanco y negro bien elegido, con ese contraste tan grande en la escena era la mejor opción!

Me gusta también la dimensión que toman los arboles viendo a la chica, realmente son altos!!

Respecto a la prota, pues me da la sensación que no destaca lo suficiente dentro de la escena, una pena que el rayo que se filtra y le da de lleno no la ilumine algo mas.

Por cierto, con tan buen maestro habrá que ver sus fotos pronto! ;)

Saludos

Creo que tienes razón, y uno de los mayores defectos de la foto (y de muchas mías) es que el prota queda un poco "perdido" entre tanto árbol y hojas, intenté darle protagonismo en el revelado, si te fijas por abajo está mucho más oscuro todo, pero no es suficiente. Tampoco quise recortar nada. 

Muchas gracias por tu aporte, y me alegra verte por aquí. Pero trae fotos, que he visto por ahí que has hecho viajes intersantes y grandes capturas.....(Da igual con qué cámara,  ;) )

La aprendiz muy bien, del "maestro" no estaría yo tan seguro. 

Muy buena Javi... me pide cortar un poco el primer plano... la situación.. me la imagino... la chica está mirando la foto.. como pensando tomaaa footo Maestro... y tu pensando... su.... !?"@# Gracias por compartirla compi!

Sí, es lo que decía Jordi, puede que ganase mucho, pero se perdería la altura de los árboles...es complicado.

Algo así fue lo que sucedió esa mañana. Cuando compré la D7200 conservé la antigua cámara para cosas como ésta, me encanta salir a hacer afotos con amigos e ir dándoles consejillos para que se metan también en esto. 

Un saludo, paisano! 

Enlace al comentario

Muy buena, pero coincido con Jordi. Pero por mas que intento pensar como conseguir destacar a la prota no se me ocurre como. No se si los rayos de luz que se filtran entre los arboles sería suficiente. La has editado a color también?

Gracias por compartir

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola, paisa!!

Me chifla ese sitio, me encantan los árboles y cómo flanquean el camino. Has conseguido que la alfombra de hojas, las piedras y las sombras de los troncos le den una textura increíble. (¿No te gustaban los colores?)

... Y ahora lo que no me convence: la chica. Ya sé que siempre se habla del elemento humano, y es verdad que generalmente aporta mucho. Si tu amiga hubiese estado de espaldas, me habría gustado muchísimo más...

Es solo la opinión de una indocumentada, así que cuenta lo justito, ya lo sabes.

Un abrazo gordísimo. Y hoy, también un beso.

Enlace al comentario

Muy buena, pero coincido con Jordi. Pero por mas que intento pensar como conseguir destacar a la prota no se me ocurre como. No se si los rayos de luz que se filtran entre los arboles sería suficiente. La has editado a color también?

Gracias por compartir

Un saludo 

Pues a color no la edité, vi esas líneas y sólo pensé en el contraste. Tengo en Flickr otra foto de ese día a color por si quieres ver como era el manto de hojas, aunque me da miedo ponerla aquí porque luego la gente se va a olvidar de criticar la original y va a compararlas, como suele pasar.... :lol:  :lol: 

Ahí va:

23990688307_119f4669cc_z.jpg"Extremenian" Carpet by Javiralv, en Flickr

Hola, paisa!!

Me chifla ese sitio, me encantan los árboles y cómo flanquean el camino. Has conseguido que la alfombra de hojas, las piedras y las sombras de los troncos le den una textura increíble. (¿No te gustaban los colores?)

... Y ahora lo que no me convence: la chica. Ya sé que siempre se habla del elemento humano, y es verdad que generalmente aporta mucho. Si tu amiga hubiese estado de espaldas, me habría gustado muchísimo más...

Es solo la opinión de una indocumentada, así que cuenta lo justito, ya lo sabes.

Un abrazo gordísimo. Y hoy, también un beso.

El sitio es tremendo y yo no lo conocía. Todo lo que hay para ver en Gata!

Créeme que os entiendo con la chica y coincido, en este caso aporta su presencia pero no mejora como en otros casos, y lo de espaldas no lo había pensado, pero tienes razón. Esta fue improvisada y no se me ocurrió pedirle que se diera la vuelta, en la que pongo arriba está de lado. 

Y tú de indocumentada nada!, que tienes papeles y fotozas para cubrir  varias "paredes" de Adolfo. 

Gracias por el comentario y por las muestras de afecto foriles...jaja

Un abrazo!

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual Javi, el lugar se presta para muchos encuadres y tu elegiste uno muy vistoso. Si de intentar destacar más a tu alumna del entorno se trata, quizá pasaría un pincel sobreexponiendo el pantalón y blusa llegando a tocar los blancos. No se, seria cuestión de probar con calma.

Buen trabajo.

saludos amigo

Enlace al comentario

Creo que tienes razón, y uno de los mayores defectos de la foto (y de muchas mías) es que el prota queda un poco "perdido" entre tanto árbol y hojas, intenté darle protagonismo en el revelado, si te fijas por abajo está mucho más oscuro todo, pero no es suficiente. Tampoco quise recortar nada. 

Muchas gracias por tu aporte, y me alegra verte por aquí. Pero trae fotos, que he visto por ahí que has hecho viajes intersantes y grandes capturas.....(Da igual con qué cámara,  ;) )

La aprendiz muy bien, del "maestro" no estaría yo tan seguro

Contento yo de sacar algo de tiempo de nuevo y volver a pasarme a menudo por aquí!

De momento cogeré ritmo poco a poco, disfrutando de vuestras fotos y aportando lo que buenamente pueda!!

Dejo para mas adelante colgar nuevas fotos y el comentario respecto a mi entrada al mundo mirrorless con Fuji, de la que estoy muy contento!

Pese a ello sigo y seguiré con nikon como equipo principal, pero el hecho de probar otro sistema es muy bueno porque te amplia el horizonte de lo que pedir a una cámara...

Los viajes, pues de pelicula, pero con el estres de sacar alguna foto buena en un entorno de trabajo 24 horas al dia...

Saludos!

Enlace al comentario

Yo no acabo de verla. Tu ya sabes que me aturullo en seguida, y como te puedes imaginar, la foto de un bosque lleno de ramas, en blanco y negro, y con lineas de profundidad + lineas de luz, pues eso, que no se pa donde mirar, la protagonista, para mi, pasa casi desapercibida..... 

No me tengas muy en cuenta, que ya sabes que yo soy mu primario...

Enlace al comentario

Javi, la veo rara, en composición, no sé, me resulta rara, no termino de verla.

La idea muy buena, pero como que es un boceto de un proyecto de foto.

Las hojas de los árboles están raras, en esta foto tenemos mucho grano donde no debíamos de tenerlo, no sé, no la veo, la composición, la luz.

De todas formas, Gracias por compartir!!!!!

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual Javi, el lugar se presta para muchos encuadres y tu elegiste uno muy vistoso. Si de intentar destacar más a tu alumna del entorno se trata, quizá pasaría un pincel sobreexponiendo el pantalón y blusa llegando a tocar los blancos. No se, seria cuestión de probar con calma.

Buen trabajo.

saludos amigo

Traje muchas fotos, tendré que probar más variantes. Gracias por tu comentario.

La aprendiz muy bien, del "maestro" no estaría yo tan seguro

Contento yo de sacar algo de tiempo de nuevo y volver a pasarme a menudo por aquí!

De momento cogeré ritmo poco a poco, disfrutando de vuestras fotos y aportando lo que buenamente pueda!!

Dejo para mas adelante colgar nuevas fotos y el comentario respecto a mi entrada al mundo mirrorless con Fuji, de la que estoy muy contento!

Pese a ello sigo y seguiré con nikon como equipo principal, pero el hecho de probar otro sistema es muy bueno porque te amplia el horizonte de lo que pedir a una cámara...

Los viajes, pues de pelicula, pero con el estres de sacar alguna foto buena en un entorno de trabajo 24 horas al dia...

Saludos!

Pues bienvenido de nuevo y a subir afotos en cuanto se pueda!! mientras la veré en Instagram..

Hola, amigo mío.

La vi en Flickr y ya no me terminó de gustar... en este caso, creo que el ByN no le pega porque queda todo mezclado y algo caótico.

Sorry...

Yo no acabo de verla. Tu ya sabes que me aturullo en seguida, y como te puedes imaginar, la foto de un bosque lleno de ramas, en blanco y negro, y con lineas de profundidad + lineas de luz, pues eso, que no se pa donde mirar, la protagonista, para mi, pasa casi desapercibida..... 

No me tengas muy en cuenta, que ya sabes que yo soy mu primario...

Javi, la veo rara, en composición, no sé, me resulta rara, no termino de verla.

La idea muy buena, pero como que es un boceto de un proyecto de foto.

Las hojas de los árboles están raras, en esta foto tenemos mucho grano donde no debíamos de tenerlo, no sé, no la veo, la composición, la luz.

De todas formas, Gracias por compartir!!!!!

Permitidme que os responda a los 3. 

Creo que tenéis razón en que puede ser mucho lío para una foto, yo suelo hacer esto ya lo sabéis, y que la prota queda ahi sepultada entre líneas y ramas. Sin embargo yo sí la veo en Blanco y negro por los contrastes de luz. 

Tengo algunas "más vistosas" y a color de ese día, en Flickr, pero esas no las traigo aquí porque no habría tanta polémica... :lol:  

Un saludo y gracias por pasaros.

Enlace al comentario