Jump to content

Ruina


Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Si hay algo que me chifle es una ruina o un cacharro viejo, lo que yo llamo un "esqueleto". Aquí os muestro uno, no se que era, pero me pareció interesante la composición que ofrecía. Si alguien me puede decir cómo eliminar esas rayas que aparecen en el cielo se lo agradecería, efecto muy frecuente en el Tokina 11-16 por cierto. Como siempre agradecida de leeros. Un saludo!

 

24094061087_4c75c5ed2e_c.jpgDSC_3215 by Inma Valverde Carranza, en Flickr

 






  • 11.0-16.0 mm f/2.8

  • ƒ/8.0

  •  

  • 11.0 mm

  • 1/250

  •  

  • 100

  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas de las rayas se crean al subir la foto y comprimirla flicker , me ha ocurrido varias veces.

Buena foto y bien buscadas las diagonales, saludos

 

Me alegra que te guste, y gracias por la aclaración de las rallitas, me tranquiliza porque no depende de mí pero fastidia una mijilla. Un saludo!

Muy bonita composición y foto.

Un saludo

 

Muchas gracias Fozman, celebro que te guste.

+1

 

De acuerdo con Fozman. No soy de virados, arriesgaste y ganaste.. Se ve bien.

 

Buen trabajo.

salu2

 

Pues muchas gracias! esto... con virado te refieres al sepia, verdad? que aún hay términos que no controlo  :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composición y el b/n. bien resuelto, me gusta la foto y el virado al 

sepia le va muy bien. Saludos

+1

El problema del banding es al querer exceder el rango dinámico de la toma y subir el contraste, la solución simple es bajar el contraste y quitarle enfoque al cielo.

Un saludo compañera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composición y el b/n. bien resuelto, me gusta la foto y el virado al 

sepia le va muy bien. Saludos

 

 

+1

El problema del banding es al querer exceder el rango dinámico de la toma y subir el contraste, la solución simple es bajar el contraste y quitarle enfoque al cielo.

Un saludo compañera

 

Pues muchas gracias a los dos por pasaros a comentar, celebro que os guste. Hannert, lo de bajar el contraste es sencillo, pero lo de desenfocar el cielo no tengo ni idea de cómo se hace, podrías indicármelo porfii? Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, creo que está bien vista, aunque yo habría agradecido un pelín más de contraste. Por otro lado, y esto ya es una cuestión más relacionada con mi enfermedad crónica que con tu foto, habiendo blanco y negro, ¿por qué usar el sepia?...

 

Una cosilla más: Aunque no lo puedo decir seguro, dada la ausencia de horizontales y verticales claras, me da la sensación de estar un pelín caída hacia la derecha (fíjate en el paseante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho el punto de vista y encuadre, cosas que no me gustan pues la falta de contraste y de detalles en las piedras... el señor tampoco aporta nada muy interesante, y el sepia no lo acabo de ver, igual yo lo hubiera dejado más en byn normal. tampoco parece muy bonito el cielo y ocupa casi la mitad de la foto.

en general hubiera intentado destacar las ruinas, las piedras que se supone que es el motivo de la foto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho y me he estado un ratito mirándola (cosa rara en mí que suelo ver las fotos de un vistazo). El camino de piedra que lleva hacia el caminante, las nuves saliendo en tromba del punto de fuga de la imagen... no sé... tiene infinidad de cualidades para ser una buena foto.

 

Estoy con Jaime que quizá un ByN puro hubiera sido AUN mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Lightroom seleccionas el cielo con el pincel de ajuste o con el filtro gradual y en las opciones te aparecerá el enfoque, solamente lo pones en valores negativos o también le puedes bajar la claridad para perder enfoque.

Un saludo compañera

 

Muchas gracias Hannert, otra herramienta más para practicar, que falta me hace. Un saludo!

 

Me gusta, creo que está bien vista, aunque yo habría agradecido un pelín más de contraste. Por otro lado, y esto ya es una cuestión más relacionada con mi enfermedad crónica que con tu foto, habiendo blanco y negro, ¿por qué usar el sepia?...

 

Una cosilla más: Aunque no lo puedo decir seguro, dada la ausencia de horizontales y verticales claras, me da la sensación de estar un pelín caída hacia la derecha (fíjate en el paseante)

 

Gracias Jaime por pasarte y dejar tu opinión. Puede ser que esté un poco torcida, sí (que también el paseante anda torcido que me lo conozco  :D ). Oye, con lo del contraste te cuento: le pasé un revelado más contrastado y se veía el cielo más dramático destacando más las nubes... y unos halos blancos horrorosos al borde de las montañas del fondo  :(  :(  y no he sido capaz de quitárselo sin que pareciera una chapuza. Total, que he tenido que bajarle el contraste hasta que esos halos han dejado de ser lo más llamativo de la foto. Necesito práctica con estas cosas, en cuanto mejore realmente el resultado la contrasto más. 

 

me gusta mucho el punto de vista y encuadre, cosas que no me gustan pues la falta de contraste y de detalles en las piedras... el señor tampoco aporta nada muy interesante, y el sepia no lo acabo de ver, igual yo lo hubiera dejado más en byn normal. tampoco parece muy bonito el cielo y ocupa casi la mitad de la foto.

en general hubiera intentado destacar las ruinas, las piedras que se supone que es el motivo de la foto. 

 

Muchas gracias por tu opinión Sergio. Acabo de decirle a Jaime, justo el comentario de arriba, el problema que he tenido con el contraste. Hay un vídeo de uno que le quita unos halos a una farola, pero yo me pongo siguiendo sus instrucciones y lo blanco lo convierto en negro. 

 

Me gusta mucho y me he estado un ratito mirándola (cosa rara en mí que suelo ver las fotos de un vistazo). El camino de piedra que lleva hacia el caminante, las nuves saliendo en tromba del punto de fuga de la imagen... no sé... tiene infinidad de cualidades para ser una buena foto.

 

Estoy con Jaime que quizá un ByN puro hubiera sido AUN mejor.

 

Pues muchas gracias, celebro que te guste. Las opiniones están divididas entre el B/N y el sepia, a mí me gusta de las dos formas. Quizá porque estaba allí y veía los tonos marrones predominantes la visualicé en sepia.

 

Una curiosidad, qué le pasa al sepia para que se considere una opción arriesgada? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...