Lulú Lalanne Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Hola Nikonistas!Soy muy principiante en esto de la fotografía. Estoy estudiando para Audiovisuales y estudio fotografía porque es necesario aprender a tal fin. Me encanta de todos modos pero mis consultas van orientadas sobre todo a las filmaciones realizadas con mi Nikon d3100 (primer equipo con el que cuento). Tengo un lente 18-55 vr y uno Nikon 55mm f1.8 (sobre todo porque proximamente voy a tener que filmar paisajes nocturnos). Estoy pensando en un teleobjetivo que me de mayor posibilidad de entrar en la intimidad de los personajes (sobre todo de documental) sin estar tan cerca de ellos, así que pensé en comprar un 55-200vr de nikon o un 70-300 Dg de Sigma. Cuál de estos dos tiene mejor NITIDEZ de imagen? Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sayro10 Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 De los dos objetivos que indicas te recomiendo el Nikkor 55-200 VR ll, la última versión que es colapsable. Es pequeño, ligero y muy, muy nítido. Yo lo tengo y por eso puedo opinar sobre él. En Ebay lo encuentras por menos de 130€. El Sigma 70-300 DG no lo tengo, por lo que no puedo opinar. Si el presupuesto no es problema tienes el Tamron SP 70-300 VC USD, que si tengo, y es una verdadera maravilla. Aquí en el foro hay un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 sobre este objetivo. Esto es lo que te puedo decir, a la espera de otras de opiniones de compañeros con mas conocimientos que los mios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Si puedes estírate a por el Tamron; son 100 mm más de focal que el Nikon, que se notan a la hora de acercarte al sujeto y además es un objetivo de excelentes prestaciones, y te servirá si en un futuro te pasas a formato FX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 De los dos objetivos que indicas te recomiendo el Nikkor 55-200 VR ll, la última versión que es colapsable. Es pequeño, ligero y muy, muy nítido. Yo lo tengo y por eso puedo opinar sobre él. En Ebay lo encuentras por menos de 130€. El Sigma 70-300 DG no lo tengo, por lo que no puedo opinar. Si el presupuesto no es problema tienes el Tamron SP 70-300 VC USD, que si tengo, y es una verdadera maravilla. Aquí en el foro hay un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 sobre este objetivo. Esto es lo que te puedo decir, a la espera de otras de opiniones de compañeros con mas conocimientos que los mios. Si puedes estírate a por el Tamron; son 100 mm más de focal que el Nikon, que se notan a la hora de acercarte al sujeto y además es un objetivo de excelentes prestaciones, y te servirá si en un futuro te pasas a formato FX. Saludos Muchas gracias a los dos! Veré precios. Acá en argentina comprar por Ebay no es una opción Muchas, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5.6g-if-ed-vr-ii-objetivo-es.html?gclid=EAIaIQobChMIzseziJ-l1wIV1xbTCh0rsQW3EAYYASABEgLNT_D_BwE Lo compré el otro dia, ventajas: precio, el VR II funciona muy bien, paraliza la imagen, peso 300 g, otros pasan de 500g y no faltando luz, tiene bastante nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Disculpa, los lentes para filmar no son otros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5.6g-if-ed-vr-ii-objetivo-es.html?gclid=EAIaIQobChMIzseziJ-l1wIV1xbTCh0rsQW3EAYYASABEgLNT_D_BwE Lo compré el otro dia, ventajas: precio, el VR II funciona muy bien, paraliza la imagen, peso 300 g, otros pasan de 500g y no faltando luz, tiene bastante nitidez. Saludos Gracias Nava! Eso es lo que me interesa, la nitidez! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Disculpa, los lentes para filmar no son otros? Para filmar con una reflex son los mismos lentes hasta donde yo se... Por qué lo decís? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Para filmar con una reflex son los mismos lentes hasta donde yo se... Por qué lo decís? Supongo que el compi se ha confundido con lentes para videocámara. Efectivamente, si vas a filmar con réflex, son las mismas lentes que para echar fotos. PD: por qué no es una opción ebay en Argentina? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Para filmar con una reflex son los mismos lentes hasta donde yo se... Por qué lo decís? Tengo un amigo que estudia Cine, y tiene lentes para la reflex que son para filmar. Los lentes que tiene son sin autofoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Supongo que el compi se ha confundido con lentes para videocámara. Efectivamente, si vas a filmar con réflex, son las mismas lentes que para echar fotos. PD: por qué no es una opción ebay en Argentina? No podemos traer cosas desde el exterior, en relidad si se puede pero para ingresar al pais lo que compramos debemos pagar el 50% del total del producto. Si un lente en españa cuesta .€100 , aca deberiamos pagar €50 mas para ingresarlo. Se nos hace muy caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Supongo que el compi se ha confundido con lentes para videocámara. Efectivamente, si vas a filmar con réflex, son las mismas lentes que para echar fotos. PD: por qué no es una opción ebay en Argentina? No podemos traer cosas desde el exterior, en relidad si se puede pero para ingresar al pais lo que compramos debemos pagar el 50% del total del producto. Si un lente en españa cuesta .€100 , aca deberiamos pagar €50 mas para ingresarlo. Se nos hace muy caro. Exactamente por eso. Y además de lo que pagamos de impuestos (que es altísimo) hay que hacer una cantidad de trámites que la última vez me llevó dos días y terminé pagando mas caro lo que compré que si hubiera comprado un sustituto acá (era algo que acá no se consigue, unico motivo para encargar algo por ebay). Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Tengo un amigo que estudia Cine, y tiene lentes para la reflex que son para filmar. Los lentes que tiene son sin autofoco. Sisi, para filmar se usa el foco manual en general, pero los lentes en si son los mismos... Hasta donde yo se! Soy muy nueva en esto y muy poco tecnológica! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MatyRecine Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Sisi, para filmar se usa el foco manual en general, pero los lentes en si son los mismos... Hasta donde yo se! Soy muy nueva en esto y muy poco tecnológica! Gracias! Toco de oido igual eh! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Hay objetivos que son más especializados para vídeo porque el recorrido del foco manual es más suave, pero se puede hacer vídeo con cualquier objetivo. Si tú fijación es hacer vídeos creo, lo mejor está en la competencia como Fuji, Canon, Panasonic y Sony que traen mejores prestaciones que las Nikon en el apartado de vídeo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Exactamente por eso. Y además de lo que pagamos de impuestos (que es altísimo) hay que hacer una cantidad de trámites que la última vez me llevó dos días y terminé pagando mas caro lo que compré que si hubiera comprado un sustituto acá (era algo que acá no se consigue, unico motivo para encargar algo por ebay). Gracias! Joder... flipando me hallo... Para mí, comprar cosas en cualquier otro país es algo habitual. Ya no te digo en compras dentro de la UE como España, Francia, Alemania, etc. que estoy muy muy harto de hacer sinó incluso compras de USA, China... Veo que esto de ser europeo mola... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Hay objetivos que son más especializados para vídeo porque el recorrido del foco manual es más suave, pero se puede hacer vídeo con cualquier objetivo. Si tú fijación es hacer vídeos creo, lo mejor está en la competencia como Fuji, Canon, Panasonic y Sony que traen mejores prestaciones que las Nikon en el apartado de vídeo. Un saludo Gracias Hannert, pero el equipo con el que cuento es Nikon. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Joder... flipando me hallo... Para mí, comprar cosas en cualquier otro país es algo habitual. Ya no te digo en compras dentro de la UE como España, Francia, Alemania, etc. que estoy muy muy harto de hacer sinó incluso compras de USA, China... Veo que esto de ser europeo mola... y si... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 y si... saludos Bueno es que en mi caso, a veces me voy a Francia solo para hacer la compra del super... supongo que a veces los UEños no valoramos demasiado bien a Schengen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Disculpa, los lentes para filmar no son otros? Tengo un amigo que estudia Cine, y tiene lentes para la reflex que son para filmar. Los lentes que tiene son sin autofoco. Y tienes razón. Hay ópticas para cámaras reflex "específicas" para video, la diferencia no es el enfoque manual vs autofoco solamente, también está en el control del diafragma que es continuo y no por pasos. Se utiliza para poder variar la PDC (o cambiar el desenfoque) abriendo/cerrando diafragma sobre la marcha sin pasar por "pasos", sino que se hace fluidamente, funcionando como si fuese un anillo de enfoque. Samyang (por nombrar quizás el más accesible) tiene toda la línea de fijos tanto para fotografía reflex como para video (línea VD-SLR). Ejemplo: http://www.martin-iglesias.com/es/objetivos-samyang-/objetivos-ob/p-16564 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Y tienes razón. Hay ópticas para cámaras reflex "específicas" para video, la diferencia no es el enfoque manual vs autofoco solamente, también está en el control del diafragma que es continuo y no por pasos. Se utiliza para poder variar la PDC (o cambiar el desenfoque) abriendo/cerrando diafragma sobre la marcha sin pasar por "pasos", sino que se hace fluidamente, funcionando como si fuese un anillo de enfoque. Samyang (por nombrar quizás el más accesible) tiene toda la línea de fijos tanto para fotografía reflex como para video (línea VD-SLR). Ejemplo: http://www.martin-iglesias.com/es/objetivos-samyang-/objetivos-ob/p-16564 Slds, Marcelo Gracias Marcelo! Igualmente en el seteo de la cámara antes de la grabación se supone que puedo dejar fija la apertura del diafragma o no? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Gracias Marcelo! Igualmente en el seteo de la cámara antes de la grabación se supone que puedo dejar fija la apertura del diafragma o no? Gracias! Sí, usando ópticas "convencionales", por supuesto. La diferencia va a estar a la hora de querer jugar con desenfoques, me imagino (no tengo ni idea de cine/video) que no se puede abrir/cerrar diafragma una vez empezada la grabación. Mejor que esto lo confirme/rectifique alguien que haya (aunque sea una vez) grabado un vídeo con su réflex...yo no sé ni cómo se hace Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Sí, usando ópticas "convencionales", por supuesto. La diferencia va a estar a la hora de querer jugar con desenfoques, me imagino (no tengo ni idea de cine/video) que no se puede abrir/cerrar diafragma una vez empezada la grabación. Mejor que esto lo confirme/rectifique alguien que haya (aunque sea una vez) grabado un vídeo con su réflex...yo no sé ni cómo se hace Slds, Marcelo ¿mi cámara graba video? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 ¿mi cámara graba video? Ah, tienes cámara? Bufff...ya eso... pofezioná pofezioná der tóo! :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lulú Lalanne Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Sí, usando ópticas "convencionales", por supuesto. La diferencia va a estar a la hora de querer jugar con desenfoques, me imagino (no tengo ni idea de cine/video) que no se puede abrir/cerrar diafragma una vez empezada la grabación. Mejor que esto lo confirme/rectifique alguien que haya (aunque sea una vez) grabado un vídeo con su réflex...yo no sé ni cómo se hace Slds, Marcelo Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas