Jump to content

Nikon D3300 o D5300

Mar2112
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

soy nuevo en esta comunidad y pido disculpas si este tema no va en esta area

Actualmente tengo una Nikon coolpix p520 que me tiene mas que satisfecho y es mas que suficiente para fotografias de viajes y esas cosas, pero quiero dar un paso mas alla. Necesito una camara Reflex para iniciar en este mundo (actualmente en ocasiones juego con el modo manual de mi coolpix) pero la verdad mis conocimientos son minimos por eso pensaba en la Nikon D3300 que la recomiendan para comenzar o la D5300 que es un poco mejor. La usaria para fotografias en viajes, fotos familiares, paisajes y cosas variadas pero lo que mas me interesa es la posibilidad de fotografias intraorales (termine de estudiar odontologia y necesito una camara para registrar mis casos y me la piden para la especialidad). Mi primera duda es que la Nikon D3300 tiene 11 puntos de enfoque y 1 cruz y la Nikon D5300 39 puntos de enfoque y 9 cruces, por lo que leia es que para paisajes y esas cosas no importa mucho ese aspecto, pero importara para fotografia intraoral? y la otra pregunta es si eso solo funciona para enfoque automatico o tambien afectan en el enfoque manual?

La verdad es que en mi pais la diferencia entre ambas camaras en cuanto a precio es bastante, si la diferencia de puntos de enfoque no es determinante o si solo aplica para el enfoque automatico preferiria ir por la D3300 ya que en fotografia intraoral prefiero hacer enfoque manual, pero si me pudieran ayudar me serviria bastante.

Tambien leia que para ese tipo de fotografia necesito un lente macro, el 18-55mm no tiene ninguna opcion de funcionar para ese tipo de fotos y si es asi que optica me recomendarian que no sea tan costosa?

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De fotografia intraoral poco se, pero efectivamente debe asimilarse bastante a la fotografia macro. Siendo asi, valoraría otro tipo de camaras con sensor mas pequeño, tipo olimpus. Probablemente en el subforo de macro puedan aconsejarte mejor que yo.

Respecto de tu pregunta, en mi opinion el salto "largo" se produce entre la serie D5x00 y la serie D7x00. Las mejoras de la serie D5x00 respecto de la D3x00 siendo importantes.no lo son tanto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por mi experiencia, si te gusta la fotografía, lo cual parece que si, es que inviertas en un buen equipo.

En mi caso, nunca tuve cámara y como no sabia si esto me iba a gustar, compre la d3300. Es una cámara muy buena, pero de haber sabido el futuro, habría comprado otra (d7200)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomiendo empezar en la serie 7000, y si se van mucho de precio de ocasión tienes maquinas estupendas por 500€ (7100) o por 650€ la D7200. Una de sus ventajas es que llevan motor de enfoque y te abrenla puerta a un mundo de objetivos que se encuentran a muy buen precio. Para macro hablan maravillas del nikkor 60 mm 2.8 macro, que de ocasión ronda los 200€.

Saludos,

Enlace al comentario

Por mi experiencia, si te gusta la fotografía, lo cual parece que si, es que inviertas en un buen equipo.

En mi caso, nunca tuve cámara y como no sabia si esto me iba a gustar, compre la d3300. Es una cámara muy buena, pero de haber sabido el futuro, habría comprado otra (d7200)

Un saludo

gracias por su ayuda, entonces mejor aplazare la compra de la camara para juntar para una serie 7000 por sus ventajas ya que como me dijeron anteriormente no hay tanta diferencia entre la serie 3000 y 5000 como si existe con la 7000. La idea es comprar un buen equipo que me dure por años y solo ir viendo el tema de los objetivos.

Yo te recomiendo empezar en la serie 7000, y si se van mucho de precio de ocasión tienes maquinas estupendas por 500€ (7100) o por 650€ la D7200. Una de sus ventajas es que llevan motor de enfoque y te abrenla puerta a un mundo de objetivos que se encuentran a muy buen precio. Para macro hablan maravillas del nikkor 60 mm 2.8 macro, que de ocasión ronda los 200€.

Saludos,

Habia leido que para el principal uso que necesito recomiendan objetivo de 100-105mm pero esta pensado para las full frame por lo que por el factor de recorte tendria que alejarme mucho para sacar una buena toma y considerando el factor de recorte creo que un 60mm puede ser una buena opcion como mencionas.

Otra consulta, estaba viendo un flash anular que tambien necesitaria pero encontre principalmente para cannon y el original de Nikon es como un Twin Flash que sirve pero no me da los resultados de un anular y encontre uno malca Viltrox (especificamente el viltrox jy-670n), alguien sabe si es buena marca y si tienen buena sincronizacion con la camara para no estar tocando los parametros en el mismo flash? ya que como no conozco del mundo reflex desconozco que marcas son buenas y cuales son malas

saludos y gracias por su ayuda

Enlace al comentario

gracias por su ayuda, entonces mejor aplazare la compra de la camara para juntar para una serie 7000 por sus ventajas ya que como me dijeron anteriormente no hay tanta diferencia entre la serie 3000 y 5000 como si existe con la 7000. La idea es comprar un buen equipo que me dure por años y solo ir viendo el tema de los objetivos.

Habia leido que para el principal uso que necesito recomiendan objetivo de 100-105mm pero esta pensado para las full frame por lo que por el factor de recorte tendria que alejarme mucho para sacar una buena toma y considerando el factor de recorte creo que un 60mm puede ser una buena opcion como mencionas.

Otra consulta, estaba viendo un flash anular que tambien necesitaria pero encontre principalmente para cannon y el original de Nikon es como un Twin Flash que sirve pero no me da los resultados de un anular y encontre uno malca Viltrox (especificamente el viltrox jy-670n), alguien sabe si es buena marca y si tienen buena sincronizacion con la camara para no estar tocando los parametros en el mismo flash? ya que como no conozco del mundo reflex desconozco que marcas son buenas y cuales son malas

saludos y gracias por su ayuda

Hola Mar2112.

No estoy muy puesto en flashes anulares pero lo que comentas que no haya que cambiar parámetros es lo que se llama un flash TTL. La tecnología TTL hace que el flash escoja sus parámetros automáticamente en función de lo que ve a través del objetivo por lo que no debes preocuparte de configurar nada. Únicamente pones la cámara en manual, elijes tus parámetros y el flash se autoajusta para que la foto se vea bien con ellos.

La marca Viltrox no la había escuchado en mi vida pero eso no significa que no sea buena. A ver si alguien te puede ayudar al respecto.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...