Jump to content

Nubes de mar

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando el mar se confunde con las nubes ........??lo podríamos llamar Nubes de Mar??

Pues fue el título que se me ocurrió al procesar esta foto, que es otra que hace unos meses habría ido a la papelera, (es de Febrero ya) y que me encanta no haber hecho.

En Flickr, a gran resolución, mejor, como siempre.

Feliz Fin De a tod@s

27309538589_78e8f91f02_z.jpg

Nubes de mar by JTVfoto, en Flickr

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen momento has pillado Juan!!! es una foto muy muy buena y me gusta mucho.

Quizá al fundir las nubes con las olas (en las transiciones)  estaría mejor un poco menos contrastado, pero como te dije antes me gusta mucho.

Un saludo compi ;)

Gracias Geor.

No sabes el montón de vueltas que le dí en el procesado, precisamente por lo que dices....o quedaba muy azul....o quedaba muy "plana", muy "blanca"....o quedaba superoscura......o "supergranulada" al confundirse agua y nubes...............fue bastante duro, la verdad.

.Así que,al fin, tras muchos intentos y pruebas me decidí por esta versión..........que seguramente es mejorable, pero con mis conocimientos, hasta aquí llegué.

Un saludo y Feliz FinDe

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Gracias Geor.

No sabes el montón de vueltas que le dí en el procesado, precisamente por lo que dices....o quedaba muy azul....o quedaba muy "plana", muy "blanca"....o quedaba superoscura......o "supergranulada" al confundirse agua y nubes...............fue bastante duro, la verdad.

.Así que,al fin, tras muchos intentos y pruebas me decidí por esta versión..........que seguramente es mejorable, pero con mis conocimientos, hasta aquí llegué.

Un saludo y Feliz FinDe

Me lo imagino, es realmente duro querer hacer algo y no saber cómo hacerlo. Quizá en un futuro lo sepas y espero que no olvides esta toma para enseñarla de nuevo ;).

Enlace al comentario

Una pregunta como principiante que soy, ¿si le pones una velocidad mas lenta para que la ola no esté tan quieta. Se llegaría a distinguir la ola de las nubes? supongo que sería otra foto diferente. Por lo demás me gusta la foto tal cual, yo no borro ninguna foto, salvo las movidas. Por si acaso.

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Una pregunta como principiante que soy, ¿si le pones una velocidad mas lenta para que la ola no esté tan quieta. Se llegaría a distinguir la ola de las nubes? supongo que sería otra foto diferente. Por lo demás me gusta la foto tal cual, yo no borro ninguna foto, salvo las movidas. Por si acaso.

Un saludo y enhorabuena

Menos velocidad daría lugar a un "borrón" importante.

Saludos y gracias por tu visita

Que buena, pillada justo en el momento oportuno!

Hice cinco o seis y esta considero que es la mejor.Gracias y un saludo.

Gran momento captado, menos mal que no fue a la papelera

Un saludo

Cuando se hizo esta foto (pasado febrero) no tenía NPI de Photoshop, ni de procesar fotos.Tampoco es que ahora sepa mucho, pero "un poquitín" más que entonces, sí.

Gracias por pasarte.Saludos.

Muy Buena Juan!

Se que no eres mucho de ByN, pero creo que a esta le iria de lujo!

Un saludo

Si, llevas razón.De hecho la he pasado a ByN también, pero no acabo de decidirme si ir a "clave alta" o dejarla más/menos así.........seguiré probando.

Incluso he hecho una versión ByN con efecto HDR que tengo que matizar.

Un saludo y gracias por tu visita.

Enlace al comentario

Menos velocidad daría lugar a un "borrón" importante.

Saludos y gracias por tu visita

Hice cinco o seis y esta considero que es la mejor.Gracias y un saludo.

Cuando se hizo esta foto (pasado febrero) no tenía NPI de Photoshop, ni de procesar fotos.Tampoco es que ahora sepa mucho, pero "un poquitín" más que entonces, sí.

Gracias por pasarte.Saludos.

Si, llevas razón.De hecho la he pasado a ByN también, pero no acabo de decidirme si ir a "clave alta" o dejarla más/menos así.........seguiré probando.

Incluso he hecho una versión ByN con efecto HDR que tengo que matizar.

Un saludo y gracias por tu visita.

Gracias, solo indicar que me gusta la foto tal y como la has presentado. A mi me gusta congelar las fotos de agua, pero parece que no se lleva y gusta mas el efecto seda. Es una manía mía.

Un saludo compis.

Enlace al comentario

Momentazo captado! Me alegro que no la llevaras a la papelera!

Es un punto de vista que nunca antes había visto.

Gracias por compartir.

Saludos,

Gracias a ti por pasarte y comentar.....salu2

Enlace al comentario

Me gusta mucho, es un momento espectacular, muy bien captado.

Creo que esta foto es mejor en color que en ByN. Aunque claro, mejor ver las dos opciones y elegir.

La estoy viendo en el móvil, así que no lo puedo apreciar bien del todo, pero me parece que tiene un poco de granulado. ¿Quizás le iría mejor un poco menos de máscara de enfoque?

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario

Espectacular momento el pillar ese pedazo de ola rompiendo sobre El Muro de San Lorenzo. Tiene mucho contraste y más que mde yo diría que es con la herramienta claridad...pero no le sienta mal. Particularmente lo que menos me convence es el tono tan cálido que tiene, le bajaría bastante la temperatura y le potenciaría un poco los blancos creo que quedaría más acordé al ambiente de un temporal.

Bonita foto. Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan.

Pues lo cierto es que la fusión que planteas me parece una excelente idea y la ejecución no la veo mal. Se me ocurre una cosilla que podrías probar y que es ultra fácil si usas Lightroom (no recuerdo con qué procesas). Te cuento: cogería el RAW y le pondría un filtro degradao de arriba a abajo hasta, más o menos un tercio de la altura de la foto o incluso algo más. Al filtro le aplicaría una reducción drástica de claridad lo cual va a "destexturizar" la ola y creo que va a quedar una fusión mucho más limpia.

No estoy seguro del resultado, lo tendría que probar pero, buscando tu idea, es algo que yo hubiera probado seguro.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola Juan.

Pues lo cierto es que la fusión que planteas me parece una excelente idea y la ejecución no la veo mal. Se me ocurre una cosilla que podrías probar y que es ultra fácil si usas Lightroom (no recuerdo con qué procesas). Te cuento: cogería el RAW y le pondría un filtro degradao de arriba a abajo hasta, más o menos un tercio de la altura de la foto o incluso algo más. Al filtro le aplicaría una reducción drástica de claridad lo cual va a "destexturizar" la ola y creo que va a quedar una fusión mucho más limpia.

No estoy seguro del resultado, lo tendría que probar pero, buscando tu idea, es algo que yo hubiera probado seguro.

Gracias por compartir.

Entiendo, entiendo............Pues muchas gracias por la idea (y por pasarte)........la pondré en práctica luego.

Lo que pasa que al trabajar con PS no sé si hará lo mismo.Yo de lightroom no tengo ni idea

Un saludo Jordi

Enlace al comentario

Espectacular momento el pillar ese pedazo de ola rompiendo sobre El Muro de San Lorenzo. Tiene mucho contraste y más que mde yo diría que es con la herramienta claridad...pero no le sienta mal. Particularmente lo que menos me convence es el tono tan cálido que tiene, le bajaría bastante la temperatura y le potenciaría un poco los blancos creo que quedaría más acordé al ambiente de un temporal.

Bonita foto. Saludos

No, créeme si te digo que la mejor "temperatura de la foto" era esa, porque de otro modo se ve más "apagada" (le dí muuuuuchas vueltas hasta conseguir esa tonalidad)

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Me gusta mucho, es un momento espectacular, muy bien captado.

Creo que esta foto es mejor en color que en ByN. Aunque claro, mejor ver las dos opciones y elegir.

La estoy viendo en el móvil, así que no lo puedo apreciar bien del todo, pero me parece que tiene un poco de granulado. ¿Quizás le iría mejor un poco menos de máscara de enfoque?

Saludos,

Emilio

No tiene MdE  :P

Enlace al comentario

Muy buena foto, muy buen momento, mucha fuerza, no me gustaría estar cerca de esa barandilla en ese momento.  :1ok:  

La verdad es que cuando quité el ojo de detrás de la cámara "acojonaba" un poco aunque Estaba a una distancia prudencial.

Gracias por tu visita y comentario 

Buen momento captado compañero.

Me gusta mucho como se integra en la composicion el detalle de la farola.

Me gusta.

Saludos.

Creo que la farola es parte clave de la foto.Un saludo y gracias por pasarte a comentar

Enlace al comentario