Jump to content

Retrato en clave baja


newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Intentando salir de mi zona de confort, he estado probando hacer algún retrato en clave baja y este, a parte de los fallos, me gustó. Lo complicado de la toma fue la luz. Era una zona muy oscura y la únca fuente de luz era un foco de esos giratorios colgados en el techo y tenía que cuadrar el disparo justo en el momento que le diera la luz.

 

Gracias por cualquier crítica.

 

Saludos

 

38902672682_950dc83c74_z.jpg

Kun Khmer fighter by Joaquin Barata, on Flickr

 

  • 2.8

  •  

  • 52.0 mm

  • 1/100

  •  

  • 3200

  • Flash (off, did not fire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que menos me gusta es el encuadre y el corte del brazo justo por el codo.

Por lo demás, se nota bastante grano pero no molesta.

Saludos

Hola Fozman,

Muchas gracias por comentar. Había muy poca luz y al subir sombras con ISO 3200, se generó aún más ruido. Toca seguir practicando y aprendiendo!

A ver si la siguiente gusta mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que tengo un problema, y es que nunca se con seguridad cuando una foto es una clave baja, y cuando es directamente una foto subexpuesta.

Para mi, clave baja es cuando solo lo importante, lo significativo (sea eso lo que sea), se encuentra razonablemente expuesto, y el resto se encuentra en la penumbra o directamente en negro. 

Para mi, a esta foto le falta luz, al menos en el rostro, y probablemente también en el cuerpo. Yo no la veo como una clave baja, sino como una foto subexpuesta. Insisto en que no me hagas mucho caso, que ya te digo que me traigo un lío con "clave alta-baja" y "sub-sobre expuesta" de mucho cuidao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que tengo un problema, y es que nunca se con seguridad cuando una foto es una clave baja, y cuando es directamente una foto subexpuesta.

Para mi, clave baja es cuando solo lo importante, lo significativo (sea eso lo que sea), se encuentra razonablemente expuesto, y el resto se encuentra en la penumbra o directamente en negro. 

Para mi, a esta foto le falta luz, al menos en el rostro, y probablemente también en el cuerpo. Yo no la veo como una clave baja, sino como una foto subexpuesta. Insisto en que no me hagas mucho caso, que ya te digo que me traigo un lío con "clave alta-baja" y "sub-sobre expuesta" de mucho cuidao...

Si es que me pasa por experimentar! jajaja

Muchas gracias por la aclaración. Mejor será que lea un poco más para entender lo de la clave baja... y ya después practicaré.

 

Un saludo Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que me pasa por experimentar! jajaja

Muchas gracias por la aclaración. Mejor será que lea un poco más para entender lo de la clave baja... y ya después practicaré.

 

Un saludo Jaime

Si logras entenderlo, porfa, explícanoslo a todos, porque insisto en que yo no me aclaro... la mitad de las claves altas/bajas que veo, a mi me parecen simplemente fotos mal expuestas, y no es posible que tanta gente se equivoque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si logras entenderlo, porfa, explícanoslo a todos, porque insisto en que yo no me aclaro... la mitad de las claves altas/bajas que veo, a mi me parecen simplemente fotos mal expuestas, y no es posible que tanta gente se equivoque...

Visto mis resultados, como sea yo el que lo tenga que explicar, lo tenemos jodido!

A ver si alguien que entienda de clave baja/alta nos ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco se donde esta el punto exacto para la clave alta , lo que se es que me gusta la imagen. Como detalle o mas bien sugerencia... Quizá le daría un poco de "claridad"  (algo muy sutil).

 

Bien vista Joaquin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Jaime en cuanto al clave baja. Creo que el principal problema aquí es que la iluminación está al revés. Es decir, creo que para que fuera un clave baja como tal, mejor la luz a la izquierda de la foto y ligeramente a la derecha del modelo para poder captar su perfil y poco más. Tal y como está, veo, como Jaime, una foto subexpuesta. 

 

Pero, obviando el tecnicismo y dejando el tema de los nombres a Umberto Eco, a mi la foto me gusta y la firmaría con gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por haber tardado tanto en contestar pero llevo unos días enterrado en trabajo

 

Pues yo tampoco se donde esta el punto exacto para la clave alta , lo que se es que me gusta la imagen. Como detalle o mas bien sugerencia... Quizá le daría un poco de "claridad"  (algo muy sutil).

 

Bien vista Joaquin

Muchas gracias por el consejo Ángel.

Un saludo

 

Tú experimenta que ya te diremos si gusta o no jejej.

Mi consejo en esta toma es deja el negro como está y los brillos y luces altas darle un pelín más de brillo y por último darle a todo un poco de claridad.

Un saludo y buena toma compi ;)

Quieres que siga experimentando para que me den "palos", eh! jajaja

Seguiré tus consejos Geor,

 

Un saludo

 

Estoy con Jaime en cuanto al clave baja. Creo que el principal problema aquí es que la iluminación está al revés. Es decir, creo que para que fuera un clave baja como tal, mejor la luz a la izquierda de la foto y ligeramente a la derecha del modelo para poder captar su perfil y poco más. Tal y como está, veo, como Jaime, una foto subexpuesta. 

 

Pero, obviando el tecnicismo y dejando el tema de los nombres a Umberto Eco, a mi la foto me gusta y la firmaría con gusto.

Hola Jordi,

Seguiré practicando a ver si le cojo el punto. Gracias por los consejos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Quieres que siga experimentando para que me den "palos", eh! jajaja

[...]

Benditos sean los palos. Los únicos que no los reciben son los que hacen siempre la misma foto. Cada vez mejor, es verdad, pero siempre la misma... Si recibes (recibimos) palos, es porque somos principiantes (bendito concepto, cada vez me gusta más), y jugamos, buscamos, y a veces encontramos, y a veces no. Sin los palos nunca sabríamos que cosas funcionan y que cosas no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Benditos sean los palos. Los únicos que no los reciben son los que hacen siempre la misma foto. Cada vez mejor, es verdad, pero siempre la misma... Si recibes (recibimos) palos, es porque somos principiantes (bendito concepto, cada vez me gusta más), y jugamos, buscamos, y a veces encontramos, y a veces no. Sin los palos nunca sabríamos que cosas funcionan y que cosas no...

Totalmente de acuerdo Jaime. Gracias a los palos q he recibido por aqui (es el unico foro en el q he publicado nunca) he aprendido y mejorado un monton. Como siempre digo, cualquier critica es muy bienvenida!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...