Jump to content

Nikkor G o D?

avgom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según para que máquina sea, con el D no tendras enfoque automático.

El G me parece un magnífico objetivo, con una buena relación precio/calidad, y con el que si tendras enfoque atomático, lo montes en el cuerpo que lo montes.

De todos modos, siempre se ha dicho que de objetivos Nikon de 50mm, no hay ni un modelo que sea malo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según para que máquina sea, con el D no tendras enfoque automático.

El G me parece un magnífico objetivo, con una buena relación precio/calidad, y con el que si tendras enfoque atomático, lo montes en el cuerpo que lo montes.

De todos modos, siempre se ha dicho que de objetivos Nikon de 50mm, no hay ni un modelo que sea malo.

Un saludo

Bueno, estoy empezando con retrato, pero el G entonces sería más aconsejable...

Saludos!

Enlace al comentario

G es con motor de enfoque integrado , para el D necesitas motor en el cuerpo.

mas nitido es el G, pero el D tambien tiene ese noseque...

Tengo una D3000 (vieja ya...) pero si que tiene motor de enfoque jajajajaja

Muchas gracias!

Enlace al comentario

G es con motor de enfoque integrado , para el D necesitas motor en el cuerpo.

mas nitido es el G, pero el D tambien tiene ese noseque...

Imagino que te refieres al caso concreto del 50 mm, pero para no inducir a error, el caso general es:

• G es sin anillo de diafragmas. Habitualmente llevan motor de enfoque, pero hay algún "no G" con motor (Nikkor 17-35 f/2.8; Nikkor 28-70 f/2.8) y algún G sin motor
  • D significa que el chip del objetivo trasmite a la cámara información respecto a la que enfoca. Hay objetivos AF (sin motor) D y no-D. En principio, los modernos objetivos con motor también trasmiten esa información. Y en algún caso, incluso llevan la "D" en la denominación, como el anteriormente citado 17-35, todo un ejemplo de objetivo no-G y D, pero con motor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33863

En realidad, para que un objetivo Nikon lleve motor, lo que tiene que ser es AF-S

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Quiero comprarme un objetivo de retrato, pero me estoy volviendo loco con G o D...

Para vosotros ¿Que es mejor?

Estaba viendo el nikkor 50mm f/1.8

Saludos

Dado que tienes un D3000, que no tiene motor, en tu caso la cosa está clara: el AF-S (es decir, el G), ya que con el AF o el D perderías el autoenfoque.

Enlace al comentario

Imagino que te refieres al caso concreto del 50 mm, pero para no inducir a error, el caso general es:

• G es sin anillo de diafragmas. Habitualmente llevan motor de enfoque, pero hay algún "no G" con motor (Nikkor 17-35 f/2.8; Nikkor 28-70 f/2.8) y algún G sin motor
  • D significa que el chip del objetivo trasmite a la cámara información respecto a la que enfoca. Hay objetivos AF (sin motor) D y no-D. En principio, los modernos objetivos con motor también trasmiten esa información. Y en algún caso, incluso llevan la "D" en la denominación, como el anteriormente citado 17-35, todo un ejemplo de objetivo no-G y D, pero con motor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33863

En realidad, para que un objetivo Nikon lleve motor, lo que tiene que ser es AF-S

te iba a contestar (antes que editaras el post), que me referia al 50 1.8 que es por el que pregunta,

pero siempre viene bien una explicacion mas extensa, el saber no ocupa lugar

un saludo

Enlace al comentario

Dado que tienes un D3000, que no tiene motor, en tu caso la cosa está clara: el AF-S (es decir, el G), ya que con el AF o el D perderías el autoenfoque.

Si no me equivoco la serie d3xxx no tiene motor de enfoque, con lo cual con el D tendrías que enfocar de forma manual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya por dios... Ya lo decía yo, aparte de un objetivo necesito otra cámara!

Muchas gracias por avisarme antes de fundirme 190 :bravo:

Enlace al comentario

Por 190 euros te compras el G  (te sirve) y te sobra dinero.

Pero, la Nikon D3000 no tiene motor de enfoque ¿no? O sí, ya tengo la duda si me estoy equivocando de termino...

Editado por avgom
Enlace al comentario

La D3000 no tiene motor, pero el objetivo 50mm 1.8 G sí lo tiene. Con lo cual no tienes problemas y te sirve para cualquier Nikon.

Como te han dicho la D3000 No tiene motor de enfoque, por eso necesitas un objetivo que lleve el motor, por lo que tu 50 mm sería el G (salvo que no te importe enfocar a mano)

Saludos

Vale vale ya lo entiendo! Muchisimas gracias a todos!!

Enlace al comentario

Efectivamente, la D3000 no tiene motor de enfoque.

Así  pues el objetivo ideal para tu máquina,  sería  sin duda alguna el AF-S 50mm. F/1.8 G. 

El precio de este objetivo es bueno, tiene una muy buena calidad óptica y es rápido  enfocando.

Un saludo

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Si invertir deseas sin importar que cuerpo DX tengas, invierte en un AF S G ED DX 17-55mm f/2.8, es uno de los mejores equivale a un 28-85mm en FX o en un AF G S 50mm f/1.4 te equivale solo por ángulo de visión al exclusivo Elmarit de 75mm de Leica Rey del Retrato en montura M, invierte en ópticas no en cuerpos.

Saludos

Enlace al comentario