Jump to content

Nikkor G o D?

avgom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según para que máquina sea, con el D no tendras enfoque automático.

El G me parece un magnífico objetivo, con una buena relación precio/calidad, y con el que si tendras enfoque atomático, lo montes en el cuerpo que lo montes.

De todos modos, siempre se ha dicho que de objetivos Nikon de 50mm, no hay ni un modelo que sea malo.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según para que máquina sea, con el D no tendras enfoque automático.

El G me parece un magnífico objetivo, con una buena relación precio/calidad, y con el que si tendras enfoque atomático, lo montes en el cuerpo que lo montes.

De todos modos, siempre se ha dicho que de objetivos Nikon de 50mm, no hay ni un modelo que sea malo.

Un saludo

Bueno, estoy empezando con retrato, pero el G entonces sería más aconsejable...

Saludos!

Enlace al comentario

G es con motor de enfoque integrado , para el D necesitas motor en el cuerpo.

mas nitido es el G, pero el D tambien tiene ese noseque...

Tengo una D3000 (vieja ya...) pero si que tiene motor de enfoque jajajajaja

Muchas gracias!

Enlace al comentario

G es con motor de enfoque integrado , para el D necesitas motor en el cuerpo.

mas nitido es el G, pero el D tambien tiene ese noseque...

Imagino que te refieres al caso concreto del 50 mm, pero para no inducir a error, el caso general es:

• G es sin anillo de diafragmas. Habitualmente llevan motor de enfoque, pero hay algún "no G" con motor (Nikkor 17-35 f/2.8; Nikkor 28-70 f/2.8) y algún G sin motor