Jump to content

Entrando al metro


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues continuamos intentando conocernos el fisheye y yo. 

Creo que me habreis leido que cuando se va con un objetivo fijo, hay que llevar grabadas en la retina los contornos de la focal que llevas puesta. Esto es algo que siempre me ha costado trabajo cada vez que me he agenciado un nuevo objetivo, pero con este es con el que más trabajo me está costando... son unas "lineas" las que debo marcar muy extrañas, abiertas y curvilineas... Es casi un misterio para mi que es lo que va a entrar en el encuadre antes de llevarme la cámara al ojo.... Nos va a costar acoplarnos...

 

Bueno, al turrón: Esta es la que menos impresentable me ha parecido de las que me traje de mi último paseo. 

 

Lo mio con el metro empieza a ser obsesivo...

 

24382885817_0054f8b107_c.jpg

Entrando al metro by Jaime Martin, en Flickr

 

Nikon D610 16.0 mm f/2.8

ƒ/5.6 16.0 mm 0.8 100 (no, no llevaba trípode. Tuve que apoyarme donde buenamente pude....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido en las paredes del pasillo y eso cuadrado negro que hay en la parte de abajo de la foto es lo que menos me gusta. NO soy antiruido total pero aqui creo que no le sienta bien al estar en la zona mas iluminada. La persona en movimiento casi borrosa es lo mejor de la foto para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compi en lo del ruido (por otro lado, no sé de dónde sale) y en que lo mejor es el prota en movimiento.

 

Nuevamente, y sintiéndolo en el alma, tengo que decirte que no me termina de gustar la foto. Me parece un nuevo ejercicio de "en fisheye todo vale y queda bien".

 

Creo que llevas un ratio del 50% :-) No está nada mal, en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido en las paredes del pasillo y eso cuadrado negro que hay en la parte de abajo de la foto es lo que menos me gusta. NO soy antiruido total pero aqui creo que no le sienta bien al estar en la zona mas iluminada. La persona en movimiento casi borrosa es lo mejor de la foto para mi.

 

 

Coincido con el compi en lo del ruido (por otro lado, no sé de dónde sale) y en que lo mejor es el prota en movimiento.

 

Nuevamente, y sintiéndolo en el alma, tengo que decirte que no me termina de gustar la foto. Me parece un nuevo ejercicio de "en fisheye todo vale y queda bien".

 

Creo que llevas un ratio del 50% :-) No está nada mal, en cualquier caso.

 

Muchas gracias por pasaros.

Voy a disentir de vuestro parecer, cosa que raramente hago.

La foto tiene fallos de tipo técnico, pero no ruido. Al menos, por más que la miro ampliando al 100 %, yo no logro encontrarlo (lo que por otra parte sería extraño, a ISO 100 y sin haber levantado sombras a saco). Lo que si está es trepidada. No mucho, pero lo está. Disparar a esa velocidad sin trípode, por mucho que te intentes apoyar, es lo que tiene. Puede que la combinación de falta de nitidez provocada por la trepidación, y la textura del granito os haya dado la impresión de ser ruido.

 

 

Jordi: Si, efectivamente aún ando intentando adivinar como leches funciona este objetivo. Es raro, incomodo, no me deja hacer lo que yo quiero, necesita de algo que no se darle para hacerle feliz.... me encanta... Lo que ya no se es cuando dejaré de presentaros ejercicios y empezaré a mostrar fotos "de verdad"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 16 mm, capta mucha mucha luz, pudiendo disparar a 15 de Segundo o 20 tranquilamente, ya que es de apertura 2.8, no se porque disparaste cerca de 1 Segundo. La toma para terminar de captar todas las esquinas sería con un 15-14, pero está bien. Aún así te aviso el 16 es un objetivo que es muy complejo de usar todo lo que sea debajo de 18, bien por que te aparecen esquinas q no quieres, la curvatura de los bordes, hay que mirar mucho el encuadre, y luego tomar la foto bien. Con un 16 puedes disparar subiendo el iso a 420 o 320 tranquilamente a menos de un segundo, 15 de Segundo o 20 y la foto con buen pulso estaría niquelada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 16 mm, capta mucha mucha luz, pudiendo disparar a 15 de Segundo o 20 tranquilamente, ya que es de apertura 2.8, no se porque disparaste cerca de 1 Segundo. La toma para terminar de captar todas las esquinas sería con un 15-14, pero está bien. Aún así te aviso el 16 es un objetivo que es muy complejo de usar todo lo que sea debajo de 18, bien por que te aparecen esquinas q no quieres, la curvatura de los bordes, hay que mirar mucho el encuadre, y luego tomar la foto bien. Con un 16 puedes disparar subiendo el iso a 420 o 320 tranquilamente a menos de un segundo, 15 de Segundo o 20 y la foto con buen pulso estaría niquelada.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por pasarte, tendré en consideración tus indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí la compro, veo un punto de vista original de algo cotidiano y con eso ya me tiene en gran parte ganado. Tampoco acabo de ver el ruido y me gusta mucho el "borrón" del hombre. Yo lo que le pediría sería un poquito más de aire por arriba, se me hace algo justo el espacio con las escaleras.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco observo ruido, sino mas bien es el "efecto" de las texturas de las baldosas. Hay que fijarse en partes que carecen de esas texturas (plancha de metal de la parte derecha) para ver que el ruido es mínimo y casi inexistente

 

No debe ser fácil el uso del ojo de pez, pero me va gustando lo que vas consiguiendo. Otra forma e ver la realidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí la compro, veo un punto de vista original de algo cotidiano y con eso ya me tiene en gran parte ganado. Tampoco acabo de ver el ruido y me gusta mucho el "borrón" del hombre. Yo lo que le pediría sería un poquito más de aire por arriba, se me hace algo justo el espacio con las escaleras.

 

Un saludo. 

 

 

Yo tampoco observo ruido, sino mas bien es el "efecto" de las texturas de las baldosas. Hay que fijarse en partes que carecen de esas texturas (plancha de metal de la parte derecha) para ver que el ruido es mínimo y casi inexistente

 

No debe ser fácil el uso del ojo de pez, pero me va gustando lo que vas consiguiendo. Otra forma e ver la realidad....

 

Muchas gracias por pasaros, la verdad es que se me está haciendo raro el intentar "ver" fotos que vayan bien con el ojo de pez. De la ultima vez que lo saqué, no he salvado ni una... error de novato tras otro, sobre todo no saber ver los encuadres.

 

Coincidimos en el diagnostico del ruido, de lo que me alegro, algunas veces es difícil ver en tus fotos lo que otros ojos ven con claridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tripode y apoyado en "algo", ya me gustaría a mi tener ese resultado, no me cabe duda que acabaras por tomarle "el pulso" a ese objetivo. Seguiré tu trabajo . Un saludo.

El ser una focal tan abierta ayuda a no trepidar. Esta misma foto con un 50 probablemente sería un borrón... 

Seguiremos intentando domar la bestia...

Gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...