Jjo7000 Publicado 25 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2017 La foto está hecha en Xinping, provincia de Guangxi, China, en octubre de 2017. Es de un pescador que emplea una antigua técnica basada en cormoranes adiestrados. Al parecer esta técnica está en desuso y algunos de estos pescadores viven del turismo. Yo le pedí si podía hacerle una foto a lo que accedió sin muchos problemas. Nikon D7000 Nikkor 16-85 1/250 s f/4.8 42 mm Revelada con Capture One pro 11 Saludos y Gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 A mi la idea me gusta, pero no se si es la compresión por subirla directamente al foro, en lugar de a Flickr, o que, pero la veo falta de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 A mi la idea me gusta, pero no se si es la compresión por subirla directamente al foro, en lugar de a Flickr, o que, pero la veo falta de foco. Coincido, no se donde pusistes el punto de disparo, pero ni cara del Sr. ni el cormoran estan con un foco razonable G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Yo creo que si la sube a través de Flickr podremos apreciarla mejor, porque quizás así recupere el foco, la foto merece ser subida en todo su esplendor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Tal cual, como dicen los compañeros, ése rostro habilita mejor foco y luz, es decir darle mayor protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjo7000 Publicado 13 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 La cara del pesador está bien enfocada, la mano derecha y el cormorán no, porque me interesaba destacar el paso del tiempo y la vida de esa persona que se refeja en los rasgos de su cara. Creo que una foto tiene que contar algo y al que la mira decirle algo y esto se puede conseguir de muchas maneras pero no siempre mediante un perfecto enfoque, de hecho hay fotos que veo en el foro, que a mi no me dicen nada o, mejor dicho, no me cuentan nada y a veces es por un exceso de detalle ( O un abuso del HDR) creo que en general es mejor sugerir que mostrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Buen encuadre, pero es cierto que no se ve del todo a foco, ni la cara del señor, le falta nitidez, debe de de ser al subirla directamente al foro o algo de eso, porque por velocidad, diafragma y focal debería de estar bien a foco, a menos que tenga mucho recorte, no sé. Lo mejor como dicen los compañeros es subirla a Flickr. Obviando que esté más o menos enfocada, ya puestos a contar algo con esta foto, supongo que lo más normal es contar la relación del pescador con el cormorán, dándole a los dos la misma importancia, por lo que lo suyo sería que ambos estuvieran a foco, si como dices querías representar el paso del tiempo en este señor, yo hubiera obviado el cormorán en el encuadre y le hubiera hecho un retrato más cercano al señor. Pero bueno, es solo mi opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Sarris Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Me gusta mucho tu foto, ojalá pueda conocer China algún día, deberè pasar por el oftalmólogo para que me examine, yo veo el rostro con un enfoque correcto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjo7000 Publicado 22 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Gracias por los comentarios; pero no estoy de acuerdo con la opinión de Yetypepsi; el hecho de querer expresar algo de lo que manifiesta la cara del pescador no excluye que aparezca el cormorán, puesto que este explica parte de la historia del otro y creo que es mejor que quede un poco velado para no restarle protagonismo. Por cierto que en el bambú había dos cormoranes, uno en cada extremo, el más cercano no aparece porque me pareció que no aportaba nada más y hacía más confusa la escena. Creo que puede haber varias opiniones (Y posiblemente varias opciones) de cómo estaría mejor la foto y no pretendo que sea la única, es más bien la que se casa con mis criterio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Por supuesto esto son opiniones y preferencias muy personales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 (editado) Gracias por los comentarios; pero no estoy de acuerdo con la opinión de Yetypepsi; el hecho de querer expresar algo de lo que manifiesta la cara del pescador no excluye que aparezca el cormorán, puesto que este explica parte de la historia del otro y creo que es mejor que quede un poco velado para no restarle protagonismo. Por cierto que en el bambú había dos cormoranes, uno en cada extremo, el más cercano no aparece porque me pareció que no aportaba nada más y hacía más confusa la escena. Creo que puede haber varias opiniones (Y posiblemente varias opciones) de cómo estaría mejor la foto y no pretendo que sea la única, es más bien la que se casa con mis criterio. Me parece muy bien ese punto de vista que nos comentas. Cabe decir, que esta zona meridional de China, es y ha sido, privilegiada por los lugareños chinos, ya que los jóvenes con recursos, eligen estos bellos parajes kársticos, decorados con tableros de arrozales, para su viaje de novios. a igual que Fuzhou, el la costa del Pacífico, frente a Taiwan. Estos personajes, como otros de varios países limítrofes de China que han sufrido el látigo de la Revolución Comunista, se afanan en ponerse al día, como otros de la zona y, han encontrado en el turismo, la panacea. Cierto es, que a los chinos les gusta viajar y mucho la fotografía. De ahí, que estos personajes, ya pululan por allí desde hace muchos años. Aquí en tu fotografía, observo que has encuadrado con dificultad el motivo humano. Tampoco era muy interesante, hacer la fotografía completa, con los dos palmípedos en los extremos del palo, ya que perdería interés por el entorno en que se encuentra el pescador, y que y por lo general, aparecen en las aguas fluviales, como una aparición celeste al atardecer y según que zonas - que son muchas - con los hoteles en que se se agotan los servicios de habitaciones, plagados de turistas, tanto locales separados de los extranjeros, generalmente. Saludos. Editado 24 de Febrero de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas