glauca2 Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Pues nada, el otro dia paseando por Barcelona me lleve la camara y me puse a buscar cosas curiosas que fotografiar. Las Ramblas son una mica, y una de las cosas que encontré fue esta estatua encima de una farmacia. Otra cosa no, pero a mi me dio mal rollito... Espero que os guste y espero vuestras críticas constructivas! Saludos! DSC_1181-3 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/9.0 165.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Hola, ¿qué tal? La figura, puede dar mal rollo como comentas o menos, pero personalmente la foto no me dice mucho. Cuando buscamos fotografiar figuras o detalles cotidianos es bueno buscar otro enfoque diferente, no la típica imagen frontal. Me parece que es correcta, pero no hay mucho más que decir sobre ella. En las fotos en blanco y negro es bueno que se aprecien claramente tonos completamente negros (está lo tiene) y otros completamente blancos, éstos últimos se echan en falta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 26 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Gracias por la opinión. Estos consejos son los que necesito para ir mejorando. No acabo de pillarle el que a fotografiar la calle. Con los retratos me defiendo un poco mas dentro de mi nivel de novata, pero las piedras me cuestan... Saludos! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 26 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2017 Yo de fotografía callejera no tengo mucha idea, es un tipo de fotografía que no suelo practicar y no es la que más me interesa. Pero no tengas reparos en compartir fotos, ya que es la mejor forma de aprender y mejorar. Yo he aprendido mucho de este foro y de las críticas de los compañeros. En este vídeo puedes encontrar consejos interesantes sobre la perspectiva y puntos de vista. Sigue siendo un excelente curso para iniciarse, aunque este obsoleto en algunos puntos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Creo que el compañero hal ha acertado completamente con su análisis. Fotografiar algo frontalmente, excepto que ese algo sea muy especial, suele llevarnos a fotografías que ni fu ni fa. Intenta buscar ángulos más raros y mostrar el mundo de una forma diferente a, precisamente, como se ve normalmente. Sobre el procesado, coincido también: la foto está muy gris y lo "bonito" en un ByN es, normalmente, ver toda la gama de tonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Pues los posibles puntos de mejora importantes creo que ya te los han dicho. Respecto del encuadre... a ver, depende de lo que andemos buscando. Si estuvieras haciendo una foto para ilustrar una entrada de una enciclopedia en la que se hable de los angelotes "esnucaos" en la arquitectura de las Ramblas, sería perfecta. Aburrida pero perfecta, en el sentido de que permite verlo con total claridad. Añadir que no la noto especialmente nítida, a pesar de que la has subido con no mucha resolución. Creo que es algo que podría mejorarse un poco en el procesado (aunque no hacer maravillas), pero el problema de base creo que está en los parámetros que elegiste para dispararla. 1/40 se me hace una velocidad de disparo muy cortita, incluso contando con el VC de tu objetivo. Posiblemente habrías podido abrir un poco el diafragma para disparar a una velocidad más confortable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 27 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Gracias por las respuestas! me ayudaran a aprender!! ya van un par de veces que me comentais lo de abrir el diafragma y la verdad es que no se porque, pero a la hora del estres en la calle no me acuerdo. Ese dia tire varias fotos y iba de culo con los parametros porque la luz era justita, asi que me despiste pero bien con lo del diafragma... a ver si la proxima vez que salga a callejear me llevo una mini chuleta para no olvidarme!! Saludos a todos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Gracias por las respuestas! me ayudaran a aprender!! ya van un par de veces que me comentais lo de abrir el diafragma y la verdad es que no se porque, pero a la hora del estres en la calle no me acuerdo. Ese dia tire varias fotos y iba de culo con los parametros porque la luz era justita, asi que me despiste pero bien con lo del diafragma... a ver si la proxima vez que salga a callejear me llevo una mini chuleta para no olvidarme!! Saludos a todos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Para tu tranquilidad, te diré que todos hemos pasado por ahí. Hay una etapa, que yo llamo "de bloqueo", que es cuando al llevarte la cámara al ojo empiezas a escuchar toooooodo lo que te hemos dicho, o has leído por ahí, y son tantas las cosas que debes controlar, que al final tras 5 minutos con la cámara en el ojo, acabas por bajarla sin hacer click, porque el pajaríto ese tan mono al que le ibas a sacar una retrataura, se ha cansado de esperarte y se ha ido. Es normal, se pasa en no demasiado tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas