Jump to content

Moulin Rouge, París

KäferBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, hacía tiempo que no posteaba por el foro, ser padre primerizo a uno le quita bastante tiempo! ;)

No obstante, he recuperado algunas imágenes de la pasada Navidad en París, aquí os dejo un par de las decenas que le tiré al Moulin Rouge, a pulso SIN trípode :wacko: y a 5 grados bajo cero... Vamos, un frío que pelaba!!! Me gustan ambos efectos, las aspas en movimiento de la primera y la vuelta completa de las aspas de la segunda.

Los datos de la 1a son: Manual - F16 - Exposición 1.6" - ISO 100 - Distancia focal 32 mm.

Los datos de la 2a: Manual - F25 - Exposición 5" - ISO 100 - Distancia focal 32 mm.

3385494581_4185687c9a_b.jpg

3386310436_1bf6433fe7_b.jpg

La cámara, la D60 con el sencillo 18-55. No tienen ningún retoque, están tal cual, estas dos las tiré en JPG pero tengo alguna que otra en RAW que me gustaría tratar después de leer algún consejo. En la segunda los carteles de la parte inferior me la han fastidiado un poco...

Gracias y saludos,

PD: Añadir que mi espalda reposaba sobre la única farola libre de toda la plaza mientras disparaba y contenía la respiración contando hasta 5 deseando que ningún transeunte se cruzara por medio! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, pero curiosas las dos. Una cosa: ¿no hubiera sido mejor apoyar la cámara directamente en la farola? Con un dedo como cuña puedes jugar con el ángulo de la cámara y mantener una cierta estabilidad. Aunque no sé si yo lo mejoraría. Bueno, sí que lo sé. No.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar :wub:

De todas las que hice, en alguna usé la farola como punto de apoyo, pero la susodicha no ayudaba ya que era de esas antiguas con muchos adornitos y no muy cómoda para apoyar la cámara. Con el frío que hacía y la hora que era me dieron ganas de no quitarme ni los guantes! JAJA!!

Quise obtener los dos efectos, las aspas vistas y la vuelta completa, aunque la segunda como bien me habéis dicho, está menos definida al tener 5" de exposición.

No saldré nunca más sin trípode, aunque hacer turismo y visitar lugares y museos con uno es complicado, no pasas los controles de seguridad.

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Menudo pulso tienes. aún apoyando y a 5 segundos está muy bien. Hay un pequeño trípode de manfrotto y te puede auydar bastante y lo puedes llevar casi en el bolsillo.

salud

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar :ph34r:

De todas las que hice, en alguna usé la farola como punto de apoyo, pero la susodicha no ayudaba ya que era de esas antiguas con muchos adornitos y no muy cómoda para apoyar la cámara. Con el frío que hacía y la hora que era me dieron ganas de no quitarme ni los guantes! JAJA!!

Quise obtener los dos efectos, las aspas vistas y la vuelta completa, aunque la segunda como bien me habéis dicho, está menos definida al tener 5" de exposición.

No saldré nunca más sin trípode, aunque hacer turismo y visitar lugares y museos con uno es complicado, no pasas los controles de seguridad.

Saludos y gracias de nuevo

Dentro de unas semanas me voy a París, me acabas de dar unas ideas muy buenas para fotografiar el M. Rouge (no sabía que las aspas giraban, creía que eran fijas jeje)

Lo malo de llevar trípode es que habrá que facturarlo, no?

Enlace al comentario

Para estar a pulso no están mal, pero se ven bastante trepidadas, y yo personalmente tanto en la primera como en la segunda cortaria parte de arriba, y en la segunda no me gusta como se ven cortadas las cabezas de la gente, o las quito todas o enfoca más abajo para que salgan enteros, saludos...

Enlace al comentario

Lo malo de llevar trípode es que habrá que facturarlo, no?

Sí, así es... yo el mío lo llevé en la maleta pero tuve que facturarla ya que estuve una semana y con ese frío me llevé ropa de bastante abrigo y ocupaba bastante.

Lo malo es que si durante el día visitas algún museo o, por ejemplo, la Torre Eiffel, no te lo dejan entrar (aunque en algunos sitios hay consignas).

Saludos,

Enlace al comentario

Para estar a pulso no están mal, pero se ven bastante trepidadas, y yo personalmente tanto en la primera como en la segunda cortaria parte de arriba, y en la segunda no me gusta como se ven cortadas las cabezas de la gente, o las quito todas o enfoca más abajo para que salgan enteros, saludos...

Muchas gracias por tus consejos Juan, intentaré añadir un marco y recortar las partes que me recomiendas, sobretodo esos carteles (y cabezas) de abajo que no me gustan nada.

Saludos,

Enlace al comentario

Sí, así es... yo el mío lo llevé en la maleta pero tuve que facturarla ya que estuve una semana y con ese frío me llevé ropa de bastante abrigo y ocupaba bastante.

Lo malo es que si durante el día visitas algún museo o, por ejemplo, la Torre Eiffel, no te lo dejan entrar (aunque en algunos sitios hay consignas).

Saludos,

uhmmm vaya, no se, me lo pensaré, porque si no tengo donde dejarlo...además voy 5 días y no quería facturar, a ver que hago. De todos modos muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...