Rubén12 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 no habia nadie subido, cosa rara, asi que aproveche. No puedo decir gran cosa sobre la fotografia. Es la primera que subo al foro, y no sera la unica. por supuesto esta hecha en automatico. nikon d3300 f/4 1/60.s iso/450 dis focal 20mm sin flas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola Ruben, bienvenido. No se ve la foto, creo que lo mejor sería que la subieras a flickr, 500px, o cualquier otro repositorio fotografico, y nos pongas aqui el enlace. Es como lo hacemos casi todos. En este hilo puedes encontrar instrucciones de como hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 6 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola Ruben, bienvenido. No se ve la foto, creo que lo mejor sería que la subieras a flickr, 500px, o cualquier otro repositorio fotografico, y nos pongas aqui el enlace. Es como lo hacemos casi todos. En este hilo puedes encontrar instrucciones de como hacerlo. ufff mal lo veo, pero lo intentare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 ufff mal lo veo, pero lo intentare Buena caza. Abrir una cuenta en flickr es algo bastante sencillo, y luego subir las fotos también. La primera vez cuesta un poco hasta que te aclaras, pero luego es un pispas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 6 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 no habia nadie subido, cosa rara, asi que aproveche. No puedo decir gran cosa sobre la fotografia. Es la primera que subo al foro, y no sera la unica. por supuesto esta hecha en automatico. nikon d3300 f/4 1/60.s iso/450 dis focal 20mm sin flas noche de feria by ruben balbuena ferrando, en Flickr A ver si ahora se ve, decirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 noche de feria by ruben balbuena ferrando, en Flickr A ver si ahora se ve, decirme Se ve estupenda. Muy buena fotografía. Yo también tengo la D3300 contentísimo con ella. La composición la veo bien, a mi la foto me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 6 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Buena caza. Abrir una cuenta en flickr es algo bastante sencillo, y luego subir las fotos también. La primera vez cuesta un poco hasta que te aclaras, pero luego es un pispas. muchas gracias jaime, como tu dices, no era tan dificil, pero los comienzos siempre son duros. pues creo que ya esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 6 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Se ve estupenda. Muy buena fotografía. Yo también tengo la D3300 contentísimo con ella. La composición la veo bien, a mi la foto me gusta. gracias sergio, necesito criticas y consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 gracias sergio, necesito criticas y consejos Pues como critica lo único que te puedo decir es que para mi gusto las luces de las bombillas están muy altas (de intensidad de luz) y se ve poco los detalles de los caballos. Yo en el rebelado hubiera bajado las altas luces y subido sombras. Y también se puede jugar con la velocidad un poco a la hora de disparar para que hagan efectos. Pero la fotografía me encanta. Muchas veces las impresiones que nos dan son tan subjetivas que para lo que unos es un defecto para otros un acierto. Y como consejo, el que me dieron a mi, juega con los modos semiautomáticos y manual. Mira muchos tutoriales de fotografía en Internet, y practicarlos, por que estas cámaras tienen un potencial enorme en esos modos, desde congelar el movimiento hasta hacer, un velado del agua. Sacar fotos que otras cámaras seria inútil, por exceso o falta de luz, y un sin fin de mas virtudes. Y el otro que me dieron, invierte tiempo en ti mismo en aprender fotografía mas que dinero en equipo, un buen fotógrafo con una compacta sencilla hace mejores fotos que un mal fotógrafo con la reflex mas cara, osea invierte tiempo en aprender técnicas y trucos, con cursos o tutoriales practicarlos mucho. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Vas por buen camino, pero hay que atreverse al modo M. pero sobre todo en ocasiones en que tengas tiempo para hacer varias tomas, hazlo, con diferentes diafragmas etc... para que vayas "cogiéndole el truquillo" Un saludo y ¡¡¡ a por la siguiente ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Pues como critica lo único que te puedo decir es que para mi gusto las luces de las bombillas están muy altas (de intensidad de luz) y se ve poco los detalles de los caballos. Yo en el rebelado hubiera bajado las altas luces y subido sombras. Y también se puede jugar con la velocidad un poco a la hora de disparar para que hagan efectos. Pero la fotografía me encanta. Muchas veces las impresiones que nos dan son tan subjetivas que para lo que unos es un defecto para otros un acierto. Y como consejo, el que me dieron a mi, juega con los modos semiautomáticos y manual. Mira muchos tutoriales de fotografía en Internet, y practicarlos, por que estas cámaras tienen un potencial enorme en esos modos, desde congelar el movimiento hasta hacer, un velado del agua. Sacar fotos que otras cámaras seria inútil, por exceso o falta de luz, y un sin fin de mas virtudes. Y el otro que me dieron, invierte tiempo en ti mismo en aprender fotografía mas que dinero en equipo, un buen fotógrafo con una compacta sencilla hace mejores fotos que un mal fotógrafo con la reflex mas cara, osea invierte tiempo en aprender técnicas y trucos, con cursos o tutoriales practicarlos mucho. Un saludo compañero. gracias Sergio, eso es lo que necesito, sabios consejos. Te cojo la palabra y a ello voy. Pues de material voy flojo. Me gusta macro y doy mis primeros pasos con estensores. Una pregunta, a que te refieres al revelado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Vas por buen camino, pero hay que atreverse al modo M. pero sobre todo en ocasiones en que tengas tiempo para hacer varias tomas, hazlo, con diferentes diafragmas etc... para que vayas "cogiéndole el truquillo" Un saludo y ¡¡¡ a por la siguiente ¡¡¡ gracias Artur, (entiendo que ese es tu nombre) por el consejo, es lo que necesito. hare lo que dices y a ver que sale. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Hola y bienvenido! La foto a menos que quieras mostrar o hacer sentir algo diferente, debería estar completamente recta. En este caso las verticales están hacia la izquierda. La segunda mejor que la primera por el levantamiento de sombras. Mejor iso 100 que cualquier otro, aunque me imagino que no llevarías trípode (en fotografía nocturna es casi obligatorio llevarlo). El carrusel está encajonado y no "respira" y está cortado, mejor dar unos pasos más atrás para tener espacio y poder cortar en el revelado. Un elemento humano a veces hace que una foto normal sea una foto espectacular, puede que este sea tu caso. Un saludo y bienvenido de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Hola y bienvenido! La foto a menos que quieras mostrar o hacer sentir algo diferente, debería estar completamente recta. En este caso las verticales están hacia la izquierda. La segunda mejor que la primera por el levantamiento de sombras. Mejor iso 100 que cualquier otro, aunque me imagino que no llevarías trípode (en fotografía nocturna es casi obligatorio llevarlo). El carrusel está encajonado y no "respira" y está cortado, mejor dar unos pasos más atrás para tener espacio y poder cortar en el revelado. Un elemento humano a veces hace que una foto normal sea una foto espectacular, puede que este sea tu caso. Un saludo y bienvenido de nuevo gracias, tomo nota. es un placer tener respuestas asi. si no es molestia, que es cortar en el revelado? soy muy novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 gracias, tomo nota. es un placer tener respuestas asi. si no es molestia, que es cortar en el revelado? soy muy novato. Hacer un recorte a la foto, ya para dejarla en un formato diferente al de origen (16:9, 16:10, 1:1, 2:1, etc) o simplemente rencuadrar la toma haciendo recortes en esta. Con la cantidad de megapixeles que se maneja es totalmente factible hacer un recorte de 1/4 de la imagen sin que esta se resienta en la nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Hacer un recorte a la foto, ya para dejarla en un formato diferente al de origen (16:9, 16:10, 1:1, 2:1, etc) o simplemente rencuadrar la toma haciendo recortes en esta. Con la cantidad de megapixeles que se maneja es totalmente factible hacer un recorte de 1/4 de la imagen sin que esta se resienta en la nitidez. Un saludo ok. en la cámara. no tengo programas para retoques como Photoshop. gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Hola Rubén. Creo que el compi Hannert te ha hecho un buen análisis. Lo que primero salta a la vista es que la foto está "caída" a la izquierda. Esto es fácilmente solucionable en la fase de procesado. El problema es que, como también te ha dicho, encuadraste muy cerrado y no te queda margen para arreglarla (en realidad, tal cual está ya tiene cortes que es algo que intentamos evitar siempre). Lo principal: olvida el modo automático. Si quieres hacer fotos como Asimov manda, usa el modo manual o, a lo sumo, algún modo semiautomático. Pero, si lo haces sin más, te va a salir un churro. Busca primero información en internet sobre el "triángulo de exposición". Una vez leída y entendida, podrás empezar a hacer tus pinitos en estos modos. Antes es como decidir cruzar un río a nado en lugar de hacerlo por un puente pero sin saber nadar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 (editado) gracias Sergio, eso es lo que necesito, sabios consejos. Te cojo la palabra y a ello voy. Pues de material voy flojo. Me gusta macro y doy mis primeros pasos con estensores. Una pregunta, a que te refieres al revelado? A relavar la fotografía digital mente. La foto cuando la captas tienes opciones de sacarla en RAW o RAW+JPG o JPG. Lo aconsejable es sacarla en RAW o RAW+JPG para luego revelarla con programas como por ejemplo el lightroom. A groso modo de explicación, antes cuando había carretes el negativo (ahora archivo RAW) se revelaba químicamente en un laboratorio, ahora como el negativo es digital se revelan con programas digitales. Cuando tu revelas el raw puedes subir y bajar la exposición de la foto subir y bajar altas luces sombras contraste y un sin fin de cosas mas como modificar el angulo de la foto o recortarla, todas las opciones que tiene darían para cursos de varias horas. A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar. Editado 8 de Enero de 2018 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 A relavar la fotografía digital mente. La foto cuando la captas tienes opciones de sacarla en RAW o RAW+JPG o JPG. Lo aconsejable es sacarla en RAW o RAW+JPG para luego revelarla con programas como por ejemplo el lightroom. A groso modo de explicación, antes cuando había carretes el negativo (ahora archivo RAW) se revelaba químicamente en un laboratorio, ahora como el negativo es digital se revelan con programas digitales. Cuando tu revelas el raw puedes subir y bajar la exposición de la foto subir y bajar altas luces sombras contraste y un sin fin de cosas mas como modificar el angulo de la foto o recortarla, todas las opciones que tiene darían para cursos de varias horas. A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar. gracias de nuevo Sergio. Un nuevo mundo para mi, yo no tengo esos programas lightroom o photoshop, la subo directo de la tajeta o como mucho la recorto, pero como ya dije estoy aqui para aprender y a eso voy, buscare en internet. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar. Siempre que puedas, mejor editar sobre el RAW directamente. Lightroom se actualiza periódicamente incluyendo el soporte a los últimos NEF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 gracias de nuevo Sergio. Un nuevo mundo para mi, yo no tengo esos programas lightroom o photoshop, la subo directo de la tajeta o como mucho la recorto, pero como ya dije estoy aqui para aprender y a eso voy, buscare en internet. un saludo Hay muchos. De lo más habitual es usar la pareja Lightroom + Photoshop o Camera Raw + Photoshop. La ventaja de usar Lightroom es que, además, sirve como catálogo y facilita el encontrar las fotos pasado un tiempo. Los precios son muy asequibles porque tienes Lightroom + Photoshop por 10 o 12 euros al mes (es decir, menos de lo que cuesta un menú). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Hola Rubén. Creo que el compi Hannert te ha hecho un buen análisis. Lo que primero salta a la vista es que la foto está "caída" a la izquierda. Esto es fácilmente solucionable en la fase de procesado. El problema es que, como también te ha dicho, encuadraste muy cerrado y no te queda margen para arreglarla (en realidad, tal cual está ya tiene cortes que es algo que intentamos evitar siempre). Lo principal: olvida el modo automático. Si quieres hacer fotos como Asimov manda, usa el modo manual o, a lo sumo, algún modo semiautomático. Pero, si lo haces sin más, te va a salir un churro. Busca primero información en internet sobre el "triángulo de exposición". Una vez leída y entendida, podrás empezar a hacer tus pinitos en estos modos. Antes es como decidir cruzar un río a nado en lugar de hacerlo por un puente pero sin saber nadar. gracias, un nuevo consejo, (triangulo de esposicion) eso necesito. he estado repasando la foto y teneis toda la razon, pero esta caida a la izquierda desde la parte derecha, a la izquierda de la foto parece recta. Mi pregunta: es por la camara, el objetivo, o yo al hacer la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén12 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Siempre que puedas, mejor editar sobre el RAW directamente. Lightroom se actualiza periódicamente incluyendo el soporte a los últimos NEF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Siempre que puedas, mejor editar sobre el RAW directamente. Lightroom se actualiza periódicamente incluyendo el soporte a los últimos NEF. Correctisimo compañero y llevas razon. Pero hay algunos que no se actualizan (no se si me explico) y de esa forma pues versiones que no se actualizan funcionan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Correctisimo compañero y llevas razon. Pero hay algunos que no se actualizan (no se si me explico) y de esa forma pues versiones que no se actualizan funcionan.sí. Ya he pillado que por ahí iban los tiros. Pero como soy totalmente anti programas que no se actualizan intento hacer proselitismo del software legal. Tener software pirata es como robarle la cámara a alguien :-) Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas