Jump to content

noche de feria


Rubén12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no habia nadie subido, cosa rara, asi que aproveche. No puedo decir gran cosa sobre la fotografia. Es la primera que subo al foro, y no sera la unica. por supuesto esta hecha en automatico. 

 

nikon d3300

f/4

1/60.s

iso/450

dis focal 20mm

sin flas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, bienvenido.

No se ve la foto, creo que lo mejor sería que la subieras a flickr, 500px, o cualquier otro repositorio fotografico, y nos pongas aqui el enlace. Es como lo hacemos casi todos.

 

En este hilo puedes encontrar instrucciones de como hacerlo.

ufff mal lo veo, pero lo intentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no habia nadie subido, cosa rara, asi que aproveche. No puedo decir gran cosa sobre la fotografia. Es la primera que subo al foro, y no sera la unica. por supuesto esta hecha en automatico. 

 

nikon d3300

f/4

1/60.s

iso/450

dis focal 20mm

sin flas

39543422931_80ba64a39e_z.jpgnoche de feria by ruben balbuena ferrando, en Flickr

 

A ver si ahora se ve, decirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

39543422931_80ba64a39e_z.jpgnoche de feria by ruben balbuena ferrando, en Flickr

 

A ver si ahora se ve, decirme

Se ve estupenda. Muy buena fotografía. 

Yo también tengo la D3300 contentísimo con ella.

La composición la veo bien, a mi la foto me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena caza. Abrir una cuenta en flickr es algo bastante sencillo, y luego subir las fotos también. La primera vez cuesta un poco hasta que te aclaras, pero luego es un pispas.

muchas gracias jaime, como tu dices, no era tan dificil, pero los comienzos siempre son duros.

pues creo que ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sergio, necesito criticas y consejos

Pues como critica lo único que te puedo decir es que para  mi gusto las luces de las bombillas están muy altas (de intensidad de luz) y se ve poco los detalles de los caballos. Yo en el rebelado hubiera bajado las altas luces y subido sombras. 

Y también se puede jugar con la velocidad un poco a la hora de disparar para que hagan efectos.

Pero la fotografía me encanta. Muchas veces las impresiones que nos dan son tan subjetivas que para lo que unos es un defecto para otros un acierto.

Y como consejo, el que me dieron a mi, juega con los modos semiautomáticos y manual. Mira muchos tutoriales de fotografía  en Internet, y practicarlos, por que estas cámaras tienen un potencial enorme en esos modos, desde congelar el movimiento hasta hacer, un velado del agua. Sacar fotos que otras cámaras seria  inútil, por exceso o falta de luz, y un sin fin de mas virtudes. 

Y el otro que me dieron, invierte tiempo en ti mismo en aprender fotografía mas que dinero en equipo, un buen fotógrafo con una compacta sencilla hace mejores fotos que un mal fotógrafo con la reflex mas cara, osea invierte tiempo en aprender técnicas y trucos, con cursos o tutoriales practicarlos mucho.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas por buen camino, pero hay que atreverse al modo M. pero sobre todo en ocasiones en que tengas tiempo para hacer varias tomas, hazlo, con diferentes diafragmas etc... para que vayas "cogiéndole el truquillo"

Un saludo y ¡¡¡ a por la siguiente ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como critica lo único que te puedo decir es que para  mi gusto las luces de las bombillas están muy altas (de intensidad de luz) y se ve poco los detalles de los caballos. Yo en el rebelado hubiera bajado las altas luces y subido sombras. 

Y también se puede jugar con la velocidad un poco a la hora de disparar para que hagan efectos.

Pero la fotografía me encanta. Muchas veces las impresiones que nos dan son tan subjetivas que para lo que unos es un defecto para otros un acierto.

Y como consejo, el que me dieron a mi, juega con los modos semiautomáticos y manual. Mira muchos tutoriales de fotografía  en Internet, y practicarlos, por que estas cámaras tienen un potencial enorme en esos modos, desde congelar el movimiento hasta hacer, un velado del agua. Sacar fotos que otras cámaras seria  inútil, por exceso o falta de luz, y un sin fin de mas virtudes. 

Y el otro que me dieron, invierte tiempo en ti mismo en aprender fotografía mas que dinero en equipo, un buen fotógrafo con una compacta sencilla hace mejores fotos que un mal fotógrafo con la reflex mas cara, osea invierte tiempo en aprender técnicas y trucos, con cursos o tutoriales practicarlos mucho.

 

Un saludo compañero.

gracias Sergio, eso es lo que necesito, sabios consejos. Te cojo la palabra y a ello voy. Pues de material voy flojo. Me gusta macro y doy mis primeros pasos con estensores. Una pregunta, a que te refieres al revelado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas por buen camino, pero hay que atreverse al modo M. pero sobre todo en ocasiones en que tengas tiempo para hacer varias tomas, hazlo, con diferentes diafragmas etc... para que vayas "cogiéndole el truquillo"

Un saludo y ¡¡¡ a por la siguiente ¡¡¡

gracias Artur, (entiendo que ese es tu nombre) por el consejo, es lo que necesito. hare lo que dices y a ver que sale.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!

La foto a menos que quieras mostrar o hacer sentir algo diferente, debería estar completamente recta. En este caso las verticales están hacia la izquierda.

La segunda mejor que la primera por el levantamiento de sombras. Mejor iso 100 que cualquier otro, aunque me imagino que no llevarías trípode (en fotografía nocturna es casi obligatorio llevarlo).

El carrusel está encajonado y no "respira" y está cortado, mejor dar unos pasos más atrás para tener espacio y poder cortar en el revelado.

Un elemento humano a veces hace que una foto normal sea una foto espectacular, puede que este sea tu caso.

Un saludo y bienvenido de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!

La foto a menos que quieras mostrar o hacer sentir algo diferente, debería estar completamente recta. En este caso las verticales están hacia la izquierda.

La segunda mejor que la primera por el levantamiento de sombras. Mejor iso 100 que cualquier otro, aunque me imagino que no llevarías trípode (en fotografía nocturna es casi obligatorio llevarlo).

El carrusel está encajonado y no "respira" y está cortado, mejor dar unos pasos más atrás para tener espacio y poder cortar en el revelado.

Un elemento humano a veces hace que una foto normal sea una foto espectacular, puede que este sea tu caso.

Un saludo y bienvenido de nuevo ;)

gracias, tomo nota. es un placer tener respuestas asi. si no es molestia, que es cortar en el revelado? soy muy novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, tomo nota. es un placer tener respuestas asi. si no es molestia, que es cortar en el revelado? soy muy novato.

Hacer un recorte a la foto, ya para dejarla en un formato diferente al de origen (16:9, 16:10, 1:1, 2:1, etc) o simplemente rencuadrar la toma haciendo recortes en esta. Con la cantidad de megapixeles que se maneja es totalmente factible hacer un recorte de 1/4 de la imagen sin que esta se resienta en la nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer un recorte a la foto, ya para dejarla en un formato diferente al de origen (16:9, 16:10, 1:1, 2:1, etc) o simplemente rencuadrar la toma haciendo recortes en esta. Con la cantidad de megapixeles que se maneja es totalmente factible hacer un recorte de 1/4 de la imagen sin que esta se resienta en la nitidez.

Un saludo

ok. en la cámara. no tengo programas para retoques como Photoshop.

gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén.

 

Creo que el compi Hannert te ha hecho un buen análisis. Lo que primero salta a la vista es que la foto está "caída" a la izquierda. Esto es fácilmente solucionable en la fase de procesado. El problema es que, como también te ha dicho, encuadraste muy cerrado y no te queda margen para arreglarla (en realidad, tal cual está ya tiene cortes que es algo que intentamos evitar siempre).

 

Lo principal: olvida el modo automático. Si quieres hacer fotos como Asimov manda, usa el modo manual o, a lo sumo, algún modo semiautomático. Pero, si lo haces sin más, te va a salir un churro. Busca primero información en internet sobre el "triángulo de exposición". Una vez leída y entendida, podrás empezar a hacer tus pinitos en estos modos. Antes es como decidir cruzar un río a nado en lugar de hacerlo por un puente pero sin saber nadar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Sergio, eso es lo que necesito, sabios consejos. Te cojo la palabra y a ello voy. Pues de material voy flojo. Me gusta macro y doy mis primeros pasos con estensores. Una pregunta, a que te refieres al revelado?

A relavar la fotografía digital mente. La foto cuando la captas tienes opciones de sacarla en RAW o RAW+JPG o JPG. Lo aconsejable es sacarla en RAW o RAW+JPG para luego revelarla con programas como por ejemplo el lightroom. A groso modo de explicación, antes cuando había carretes el negativo (ahora archivo RAW) se revelaba químicamente en un laboratorio, ahora como el negativo es digital se revelan con programas digitales.

Cuando tu revelas el raw puedes subir y bajar la exposición de la foto subir y bajar altas luces sombras contraste y un sin fin de cosas mas como modificar el angulo de la foto o recortarla, todas las opciones que tiene darían para cursos de varias horas.

A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A relavar la fotografía digital mente. La foto cuando la captas tienes opciones de sacarla en RAW o RAW+JPG o JPG. Lo aconsejable es sacarla en RAW o RAW+JPG para luego revelarla con programas como por ejemplo el lightroom. A groso modo de explicación, antes cuando había carretes el negativo (ahora archivo RAW) se revelaba químicamente en un laboratorio, ahora como el negativo es digital se revelan con programas digitales.

Cuando tu revelas el raw puedes subir y bajar la exposición de la foto subir y bajar altas luces sombras contraste y un sin fin de cosas mas como modificar el angulo de la foto o recortarla, todas las opciones que tiene darían para cursos de varias horas.

A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar.

gracias de nuevo Sergio. Un nuevo mundo para mi, yo no tengo esos programas lightroom o photoshop, la subo directo de la tajeta o como mucho la recorto, pero como ya dije estoy aqui para aprender y a eso voy, buscare en internet.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A groso modo de explicacion sacas la foto en raw después la descargas al pc el raw en nikon se llama .NEF ese archivo con el programa de nikon que viene en el cd con la cámara lo transformas en .Tiff y ese lo puedes usar en lightroom sin problema, hay versiones de lightroom que si leen el .nef pero bueno para las que no lo leen es un modo de trabajarlo. Y entonces con lightroom o otro programa la revelas. Puedes buscar tutoriales sobre como hacerlo y te explicaran mejor y si te quedan dudas no dudes en preguntar.

Siempre que puedas, mejor editar sobre el RAW directamente. Lightroom se actualiza periódicamente incluyendo el soporte a los últimos NEF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo Sergio. Un nuevo mundo para mi, yo no tengo esos programas lightroom o photoshop, la subo directo de la tajeta o como mucho la recorto, pero como ya dije estoy aqui para aprender y a eso voy, buscare en internet.

un saludo

Hay muchos. De lo más habitual es usar la pareja Lightroom + Photoshop o Camera Raw + Photoshop. La ventaja de usar Lightroom es que, además, sirve como catálogo y facilita el encontrar las fotos pasado un tiempo.

 

Los precios son muy asequibles porque tienes Lightroom + Photoshop por 10 o 12 euros al mes (es decir, menos de lo que cuesta un menú).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén.

 

Creo que el compi Hannert te ha hecho un buen análisis. Lo que primero salta a la vista es que la foto está "caída" a la izquierda. Esto es fácilmente solucionable en la fase de procesado. El problema es que, como también te ha dicho, encuadraste muy cerrado y no te queda margen para arreglarla (en realidad, tal cual está ya tiene cortes que es algo que intentamos evitar siempre).

 

Lo principal: olvida el modo automático. Si quieres hacer fotos como Asimov manda, usa el modo manual o, a lo sumo, algún modo semiautomático. Pero, si lo haces sin más, te va a salir un churro. Busca primero información en internet sobre el "triángulo de exposición". Una vez leída y entendida, podrás empezar a hacer tus pinitos en estos modos. Antes es como decidir cruzar un río a nado en lugar de hacerlo por un puente pero sin saber nadar.

gracias, un nuevo consejo, (triangulo de esposicion) eso necesito. he estado repasando la foto y teneis toda la razon, pero esta caida a la izquierda desde la parte derecha, a la izquierda de la foto parece recta. Mi pregunta: es por la camara, el objetivo, o yo al hacer la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que puedas, mejor editar sobre el RAW directamente. Lightroom se actualiza periódicamente incluyendo el soporte a los últimos NEF.

Correctisimo compañero y llevas razon. Pero hay algunos que no se actualizan (no se si me explico) y de esa forma pues versiones que no se actualizan funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correctisimo compañero y llevas razon. Pero hay algunos que no se actualizan (no se si me explico) y de esa forma pues versiones que no se actualizan funcionan.

sí. Ya he pillado que por ahí iban los tiros. Pero como soy totalmente anti programas que no se actualizan intento hacer proselitismo del software legal.

 

Tener software pirata es como robarle la cámara a alguien :-)

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...