Jump to content

Cap Negret


PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Traigo una de las últimas fotos que tiré con la d5000. Era un día raro con viento, lluvia a ratos y un poco de oleaje. En esta calita, las olas no eras muy acusadas y estaba al resguardo del viento. 

 

Saludos!

 

38793947675_c29888e098_c.jpgCap Negret by Paco Fernández Masero, en Flickr

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.5
  •  
  • 19.0 mm
  • 2.5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el movimiento del agua que has captado y el cielo que tienes.

No me gusta los cortes que tiene en la parte derecha y el color en las rocas tan pobre que hay.

Esta toma me la imagino como parte de otras 3 o 4 fotos para hacer una panorámica.

Un saludo compañero ;)

Hola Hannert, muchas gracias por tus ideas.

 

Como no podía ser de otra manera, tienes toda la razón en el encuadre... estaba tan centrado en el agua que no vi que cortando la roca por ahí quedaba incompleto. Dices que te parece que podría formar parte de una panorámica, pero no sé cómo hacer una panóramica con la cámara. Las únicas que he hecho han sido con compactas que "te dan todo hecho". De todos modos, tengo que volver a ese sitio, porque es bastante interesante y con el 17-50 me iba muy justito, pero ahora tengo el Tokina 11-16 y podré hacerlo bastante mejor.

 

Dejo aqui otra toma de ese mismo día con otros fallos seguro. En ésta no corto la parte derecha. pero creo que no me dio la distancia para la hiperfocal ya que abrí más el diafragma buscando el tiempo que me dejase las olas a mi gusto y por eso me parece que el fondo no está todo lo enfocado que debería. En fin... Te la pongo más que nada para ver si ves mejor ese encuadre sin cortar...

 

Un saludo y perdona por el tocho.

 

24916047018_0101d9f929_c.jpgWinter is coming by Paco Fernández Masero, en Flickr

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 19.0 mm
  • 0.6
  •  
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda mucho mejor, la figura le da una profundidad a la foto que la hace muy

agradable de ver, El revelado lo veo muy bien, no sé si ganaría dando algo más de luz

a las rocas del primer plano. Saludos

Gracias por pasarte Jordi. No veo muchas fotos de paisaje con modelo y tampoco sé muy bien por qué. Siempre va bien poner una persona para tener una referencia y una profundidad. En fotosub están claramente diferenciadas la categoría de ambiente y ambiente con modelo.

 

He seguido tus indicaciones y he dado un poco de luz a las rocas del primer plano. Me gusta más así, gracias por la sugerencia,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho mejor la segunda , aparte de que el cielo me gusta mas que el de la primera, la roca no esta cortada, y la persona le da ese plus

un saludo

Hola, me alegra que te guste... Pues puse la primera por miedo a que no gustara que hubiera una modelo... 

 

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la segunda. La persona que se ve, hace que se tenga una idea de la proporción de los elementos. Me gusta mucho cómo te han quedado las olas.

Me apunto el tiempo que has utilizado para tenerlo como referencia.

Ahora lo que no me gusta.... No me gusta nada la transición entre el cielo y las rocas. Veo que has oscurecido el cielo para darle fuerza (ese cielo lo pide a gritos), pero veo que te has pasado con el pincel a las rocas. Lo mejor en estos casos son las máscaras de luminosidad. Lo siento, los ojos se me van a los halos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! 

 

Yo también me quedo con la segunda. La firma está demasiado presente para mi gusto. Un saludo.

Tienes razón. En fotos horizontales no está mal, pero en verticales, esa misma fuente queda excesiva... lo cambio.

 

 

Me gusta mucho la segunda. La persona que se ve, hace que se tenga una idea de la proporción de los elementos. Me gusta mucho cómo te han quedado las olas.

Me apunto el tiempo que has utilizado para tenerlo como referencia.

Ahora lo que no me gusta.... No me gusta nada la transición entre el cielo y las rocas. Veo que has oscurecido el cielo para darle fuerza (ese cielo lo pide a gritos), pero veo que te has pasado con el pincel a las rocas. Lo mejor en estos casos son las máscaras de luminosidad. Lo siento, los ojos se me van a los halos...

 

Un saludo

 

Soy bastante novato, pero si te refieres a la raya que hay encima del punto geodésico de la izquierda, son nubes reales. Lo he revisado lo he vuelto a tocar y ahí no hay ningún retoque que cambie eso. Reconozco que parece un "brochazo", pero son nubes reales! Otra cosa es que yo sea capaz de modificarlo para que quede más igualado, pero ser real es... (no sé si sabré dejarlo para que no lo parezca)

 

Saludos y gracias!

Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si alguien te lo habrá dicho, pero mucho mejor la segunda.  :lol:

EL efecto seda, en su punto justo, ni mucho ni poco.

Muy bonita!!

Gracias, compañero. Hice varios tipos de seda y entre 0,5" y 1,5" están los que más me gustan.

 

Saludos.

 

Nada más ver la primera he pensado que era una oportunidad perdida por los cortes. Por suerte, nos traes la segunda que es sublime, con la chica que le ofrece un PLUS a la foto. Es fabulosa.

Muchas gracias, Jordi! Me alegra enormemente leerte decir eso. Cada vez que me decís que  "acierto" con una foto+revelado es un chute enorme de energía para salir con la cámara en busca de más.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...