Jump to content

Otra perspectiva

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, después de llevar un tiempo sin publicar una foto, me voy a atrever a presentar esta. Es el patio de luces del Ayuntamiento de Madrid, pero desde otra perspectiva, desde la azotea. Tiene unas condiciones extremas porque no me dejaron montar trípode, de ahí el Iso a tope. Pero no voy a dar más explicaciones, para eso estáis vosotros. A  mi me parece al menos diferente. A ver que os parece.

39728070581_e377d5d24a_c.jpgPatio de luces by Jesus Segovia, en Flickr

• 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  •  
  • 28.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 12800
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te voy a comentar la foto, pero ya te advierto que no te va a gustar. De momento evidentemente ese iso tan elevado te ha perjudicado, porque para bajarle el ruido has tenido que tocarle la luminancia y el detalle, aún así sigue habiendo ruido. Particularmente creo que te ha quedado una foto con un formato extraño, probablemente en tu empeño de que el punto de fuga quedara centrado y las diagonales partieran prácticamente a la misma altura. Una foto muy simétrica y muy geométrica con tanto triangulo. Parace trepidada, pero claro la ausencia de trípode es lo que tiene. Quizá si el punto de fuga lo hubieras trasladado hacia otro punto que no fuera el central, no te hubiera quedado tan simétrica y tan geométrica y le hubieras dado otro ángulo o perspectiva como dice el título. En fin que es una PM de foto que tras 60 visitas, nadie te ha dicho en lo que fallas y es que ni siquiera se merece un comentario esta M de foto. Mejor para publicar estas cosas, te estás quietecito y no molestes al subforo, que bastante tiene con comentarse sus fotos entre ellos. Un poco de aire tampoco por la parte de arriba no la hubiera venido mal.

Un saludo, Jesgump y a ver si aprendes de una vez.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Jesgump, tomo nota de todas las cosas que dices y lo corregiré, pero ya no la expondré en este foro. Porque aunque me resistía a entender lo que comentaba una compañera sobre el amiguismo en el foro, veo que tenía razón. Este foro no es de principiantes, es de nos comentamos nuestras fotitos tan chulas que hacemos y que los nuevos nos halaguen en pro de nuestro ego. en fin.

Muchas gracias y un saludo Jesgump por hacerme ver la luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Compañero,

has publicado la foto ayer tarde, en cierta manera es normal que nadie te la comente de momento.

Respecto a la foto, lo primero felicitarte por atreverte a hacer algo original, normalmente la gente se sube a esa terraza a hacer la misma foto una y otra vez. Sin embargo como foto, a nivel personal no me dice mucho, el tejado principal ocupa demasiada foto y los otros elementos no suman. Personalmente habría probado otro encuadre, y quizás teniendo esa focal hasta 300mm me habría acercado más, intentando hacer algo más abstracto.

No desesperes seguro que hay mas compañeros que comentan, a veces también hay que ser más comprensivo y pensar que hay gente que no sabe que puede decir para aportar, o simplemente les da más reparo.

Enlace al comentario

Como el compañero anterior también valoro la originalidad de la foto, principalmente. También el revelado me gusta mucho.

Sobre lo otro: yo creo que casi todos los que posteamos habitualmente, aquí y en otros sub foros, nos quedamos sin comentarios alguna vez, no creo que sea nada personal y ni siquiera de la foto sino del movimiento de hilos hacia abajo en determinadas horas.

No te desanimes y sigue compartiendo por aquí tus fotos. 

Un saludo.  

Enlace al comentario

Varias cosas Jesgump:

-Tu reacción es de niño de 3 años.

-Con esa actitud el que se hace daño eres tú.

-Lo del amiguismo ya lo dije en un post y es algo natural, humano y en otras redes sociales es mil veces peor, aquí por lo menos puedes aprender mil cosas.

-Se suben muchas fotos, la mayoría una M bien grande, exiges que haya aquí gente que comente todas las fotos y no haga otra cosa en su vida? esas exigencias?

-Y por último, cuando una foto no tiene ningun comentario, suele ser-no siempre pero sí en el 95% de las veces- porque es una M pero enorme y no hay por donde cogerla como puede ser este caso en concreto, y obviamente no te van a hacer una disquisición filosófica de 3 páginas que habría que hacer de todos los aspectos de la fotografia. A mi me ha pasado muchas veces, así que si subo una foto y no tiene comentarios lo tomo como que es bastante malilla y ya he aprendido algo. A parte de que no hay ninguna obligación de que te comentan la foto, si te la comentan y puedes aprender algo pues será un puntazo, sino pues nada.

Enlace al comentario

Yo creo que parte de la simetría que buscabas está conseguida, pero le falta aire por arriba y le sobra por abajo.

También un poco más de brillo y contraste para mi gusto le vendrían bien.

Un saludo compañero ;)

PD: es una toma muy rara y como tal es posible que nadie dijera nada. No desesperes si no comentan tu foto porque con la velocidad del foro se pierde en la segunda o tercera página.

Enlace al comentario

Buenos días Jesús.

Al margen de lo que te han dicho, ha pasado poco tiempo desde que la publicaste y no todo el mundo sabe qué decir/aconsejar o simplemente no postean si la foto no les dice algo.

Es valiente colgar fotos que sabes que son atrevidas y más valiente es esperar y querer  que te las destripen.

En ésta, si tienes la ocasión de repetirla, yo miraría de corregir los siguientes puntos:

-Darle más aire superior (las paredes están tan pegadas al marco que da sensación de encajonamiento)

-Haría coincidir en las esquinas inferiores las diagonales de la cúpula (geométricamente tendrías un triángulo formado por las paredes y un semicírculo lleno de triángulos de la cúpula, que el resultado podría ser interesante)

-A la hora de revelar, variaría el balance de blancos (el resultado cambiaría y mucho).

No te agobies si nadie comenta, es un consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Y por último, cuando una foto no tiene ningun comentario, suele ser-no siempre pero sí en el 95% de las veces- porque es una M pero enorme y no hay por donde cogerla como puede ser este caso en concreto

Para atreverse a hacer entender a un compañero que su foto puede ser una "M pero enorme" (cuando tampoco lo es), hay que ser muy buen fotógrafo.

Estamos aquí para aprender, y esos comentarios están fuera de lugar.

Enlace al comentario

He dicho: "como puede ser en este caso" no empecemos. Eso no es asegurar, es una posibilidad.

Está claro que para tí puede ser muy buena por eso he dicho "puede ser". A mi no me dice nada.

Hay algo malo en decirle a alguien que su foto es una M? a mi muchas veces me ha pasado y ahí tb se aprende incluso mucho más que cuando te dicen: "si muy bonita, una pasada"

Cuando uno sube una foto se arriesga a que las opiniones sean estas o aquellas sobre su foto, si se va a enfadar por alguna de ellas, o por la ausencia de estas, acaba y vamonos, a madurar un poco.

Enlace al comentario

He dicho: "como puede ser en este caso" no empecemos. Eso no es asegurar, es una posibilidad.

Está claro que para tí puede ser muy buena por eso he dicho "puede ser". A mi no me dice nada.

Hay algo malo en decirle a alguien que su foto es una M? a mi muchas veces me ha pasado y ahí tb se aprende incluso mucho más que cuando te dicen: "si muy bonita, una pasada"

Cuando uno sube una foto se arriesga a que las opiniones sean estas o aquellas sobre su foto, si se va a enfadar por alguna de ellas, o por la ausencia de estas, acaba y vamonos, a madurar un poco.

Bueno, yo ya he dado mi opinión al compañero sobre la misma.

La fotografía es un arte subjetivo, en el cual hay fotos que gustan mucho y otras no gustan nada, pero categorizarlo como mierda... sigo sin verlo, es ofensivo no inmaduro.

Pero vamos tampoco es el foro para hablar de esto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas a todos, después de llevar un tiempo sin publicar una foto, me voy a atrever a presentar esta. Es el patio de luces del Ayuntamiento de Madrid, pero desde otra perspectiva, desde la azotea. Tiene unas condiciones extremas porque no me dejaron montar trípode, de ahí el Iso a tope. Pero no voy a dar más explicaciones, para eso estáis vosotros. A  mi me parece al menos diferente. A ver que os parece.

39728070581_e377d5d24a_c.jpgPatio de luces by Jesus Segovia, en Flickr

• 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  •  
  • 28.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 12800
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Bueno te voy a comentar la foto, pero ya te advierto que no te va a gustar.

De momento evidentemente ese iso tan elevado te ha perjudicado, porque para bajarle el ruido has tenido que tocarle la luminancia y el detalle, aún así sigue habiendo ruido.

Particularmente creo que te ha quedado una foto con un formato extraño, probablemente en tu empeño de que el punto de fuga quedara centrado y las diagonales partieran prácticamente a la misma altura. Una foto muy simétrica y muy geométrica con tanto triangulo.

Parace trepidada, pero claro la ausencia de trípode es lo que tiene.

Quizá si el punto de fuga lo hubieras trasladado hacia otro punto que no fuera el central, no te hubiera quedado tan simétrica y tan geométrica y le hubieras dado otro ángulo o perspectiva como dice el título.Un poco de aire tampoco por la parte de arriba no la hubiera venido mal.

Al margen de la ausencia de comentarios a tiempo, ya me gustaría a mí poder saber analizar tan bien una foto de este tipo como lo has hecho tu mismo Jesus. Puntos de Fuga, diagonales, geometrías, tercios... mucomplicaopamín! ;)

Es evidente que los conocimientos y la capacidad de análisis la tienes, poco se podría añadir (y eso quien esté muy ducho en este estilo de fotos) a lo que has escrito que suene distinto...

Sobre los comentarios, a veces algunos (mejor dicho, yo) cuando no sé qué opinar, salvo que me impacte o me llame mucho la atención una foto, prefiero estarme calladito.

Y comentar por amiguismo (bien o mal) tampoco creo que sea el estilo del foro, honestamente.

Cierto es que una vez nos conocemos por donde vamos, tendemos a vernos las fotos mutuamente, y de ahí a que se haya discutido alguna vez la necesidad de "limpiar" el foro "Principiantes" de intervenciones con fotos que pueden estar en otros apartados para no minar este con fotos que muchas veces nada tienen que ver con aprendizajes, pero, también es cierto que hay que tener de todo un poco... la vida es así de complicada y de injusta a veces, pero hay que tomárselo con filosofía, deportividad y sobre todo, con humor.

Espero Jesús que tus comentarios hayan sido toda una hipérbole cargada de humor, y no dejes de subir fotos con tus intentos, ya que si hubiésemos desistido a la primera de cambio, hoy aquí serían 2 gatos y uno de ellos tuerto... :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Varias cosas Jesgump:

-Lo del amiguismo ya lo dije en un post y es algo natural, humano y en otras redes sociales es mil veces peor, aquí por lo menos puedes aprender mil cosas.

-Se suben muchas fotos, la mayoría una M bien grande, exiges que haya aquí gente que comente todas las fotos y no haga otra cosa en su vida? esas exigencias?

-Y por último, cuando una foto no tiene ningun comentario, suele ser-no siempre pero sí en el 95% de las veces- porque es una M pero enorme y no hay por donde cogerla como puede ser este caso en concreto, y obviamente no te van a hacer una disquisición filosófica de 3 páginas que habría que hacer de todos los aspectos de la fotografia. A mi me ha pasado muchas veces, así que si subo una foto y no tiene comentarios lo tomo como que es bastante malilla y ya he aprendido algo. A parte de que no hay ninguna obligación de que te comentan la foto, si te la comentan y puedes aprender algo pues será un puntazo, sino pues nada.

Sergio, creo que has cometido un error muy frecuente: Olvidar que estás escribiendo, y no hablando. Lo que puede decirse, y no tiene mayores consecuencias, adquiere un peso brutal cuando se escribe. Decirle a un compi lo que le has escrito al autor del hilo tomándote una caña, mientras ve tu cara y detecta tu actitud amistosa es una cosa. Escribirlo, otra...

Enlace al comentario

Hola Compañero,

has publicado la foto ayer tarde, en cierta manera es normal que nadie te la comente de momento.

Respecto a la foto, lo primero felicitarte por atreverte a hacer algo original, normalmente la gente se sube a esa terraza a hacer la misma foto una y otra vez. Sin embargo como foto, a nivel personal no me dice mucho, el tejado principal ocupa demasiada foto y los otros elementos no suman. Personalmente habría probado otro encuadre, y quizás teniendo esa focal hasta 300mm me habría acercado más, intentando hacer algo más abstracto.

No desesperes seguro que hay mas compañeros que comentan, a veces también hay que ser más comprensivo y pensar que hay gente que no sabe que puede decir para aportar, o simplemente les da más reparo.

Gracias por comentar, tengo claro que la gente que sube a esta terraza hacen las mismas fotos, cibeles etc.. esta tenía algo de geometría que me llamaba la atención y me parecía más original, tomo nota de lo que me comentas porque probé muchos encuadres pero estás limitado por el espacio. Con respecto a la compresión la tengo, pero he querido hacer algo diferente para llamar la atención. Un saludo.

Como el compañero anterior también valoro la originalidad de la foto, principalmente. También el revelado me gusta mucho.

Sobre lo otro: yo creo que casi todos los que posteamos habitualmente, aquí y en otros sub foros, nos quedamos sin comentarios alguna vez, no creo que sea nada personal y ni siquiera de la foto sino del movimiento de hilos hacia abajo en determinadas horas.

No te desanimes y sigue compartiendo por aquí tus fotos. 

Un saludo.  

Gracias por comentar, no me desanimo aunque sea la cuarta foto que se hunde en el foro sin un comentario. Un saludo

Varias cosas Jesgump:

Hola Sergio, gracias por comentar todo menos la foto (Bueno si, que es una M que ya lo dije yo. Nada nuevo). La reacción del niño de tres años ha dado resultado, un comentario crítico, irónico y que escuece. Por lo que me doy por satisfecho, ese niño de 3 años aparenta más edad.

Seguramente me haré daño no lo dudo, pero pongo en discusión algo que no había notado en todo este tiempo que llevo en el foro y que a raíz del comentario de la compañera me interesé en investigar, También leí tu disertación y en principio estaba de acuerdo contigo, ahora ya no tanto.

He subido alguna foto sin ningún comentario de otro compañero para que no pasara a la segunda página porque es donde muere la foto definitivamente. No exijo que la gente se pegue a la silla como intentas hacer ver que pretendo y que comente a "tutiplei", pero leñe, de 60 visitas ni un solo comentario para decir aunque sea un no me gusta, o un tío dedícate a otra cosa que lo tuyo no es la fotografía.

Disquisiciones de tres páginas no he visto todavía ninguna, cosas como "saturada quedaría mejor" etc, no se, ya que estás dentro, dos o tres líneas son 30"

Y por supuesto no hay ninguna obligación a que me comenten la foto, por eso me la comento yo solito. Y la saco de la última posición a punto de pasar a la segunda página, tampoco creo que pase nada porque me comente yo mis fotos si nadie me las comenta.

Y sí, con cuatro comentarios constructivos he aprendido algo, que seguramente me servirán para mejorar la M de foto.

Bueno y nada mas, muchas gracias siempre aprendo algo nuevo. Y todo esto sin acritud y con buen rollito.

Muchas gracias, un saludo

Yo creo que parte de la simetría que buscabas está conseguida, pero le falta aire por arriba y le sobra por abajo.

También un poco más de brillo y contraste para mi gusto le vendrían bien.

Un saludo compañero ;)

PD: es una toma muy rara y como tal es posible que nadie dijera nada. No desesperes si no comentan tu foto porque con la velocidad del foro se pierde en la segunda o tercera página.

Muchas gracias Hannert, lo del aire ya lo apuntaba yo en el primer post. Cierto que parece encajonada como comenta otro compañero, pero quería que el punto de fuga acabara en el corte, lo miraré a ver como queda.

Muchas gracias por tus comentarios, y por lo demás no pasa nada. Cosa de niños  :lol:  :lol:

Buenos días Jesús.

Al margen de lo que te han dicho, ha pasado poco tiempo desde que la publicaste y no todo el mundo sabe qué decir/aconsejar o simplemente no postean si la foto no les dice algo.

Es valiente colgar fotos que sabes que son atrevidas y más valiente es esperar y querer  que te las destripen.

En ésta, si tienes la ocasión de repetirla, yo miraría de corregir los siguientes puntos:

-Darle más aire superior (las paredes están tan pegadas al marco que da sensación de encajonamiento)

-Haría coincidir en las esquinas inferiores las diagonales de la cúpula (geométricamente tendrías un triángulo formado por las paredes y un semicírculo lleno de triángulos de la cúpula, que el resultado podría ser interesante)

-A la hora de revelar, variaría el balance de blancos (el resultado cambiaría y mucho).

No te agobies si nadie comenta, es un consejo.

Un saludo

Hola Carles, gracias por comentar. Cierto que ha pasado poco tiempo, pero si sigo esperando pasa a segunda página y adiós foto.

Muchas gracias por el consejo, un saludo.

Para atreverse a hacer entender a un compañero que su foto puede ser una "M pero enorme" (cuando tampoco lo es), hay que ser muy buen fotógrafo.

Estamos aquí para aprender, y esos comentarios están fuera de lugar.

Gracias Dfidalgus, no me molesta que la foto sea una M, pero por lo menos que me lo digan xDD.

Un saludo

Cuando uno sube una foto se arriesga a que las opiniones sean estas o aquellas sobre su foto, si se va a enfadar por alguna de ellas, o por la ausencia de estas, acaba y vamonos, a madurar un poco.Hola

Hola Sergio de nuevo, Si es lo que estoy pidiendo, que alguien me diga que es una M como un castillo, y dejemos lo de las edades mentales que esto ya si que da para un ensayo.

Un saludo y siento haberte molestado con mi ironía.

Enlace al comentario

Al margen de la ausencia de comentarios a tiempo, ya me gustaría a mí poder saber analizar tan bien una foto de este tipo como lo has hecho tu mismo Jesus. Puntos de Fuga, diagonales, geometrías, tercios... mucomplicaopamín! ;)

Es evidente que los conocimientos y la capacidad de análisis la tienes, poco se podría añadir (y eso quien esté muy ducho en este estilo de fotos) a lo que has escrito que suene distinto...

Sobre los comentarios, a veces algunos (mejor dicho, yo) cuando no sé qué opinar, salvo que me impacte o me llame mucho la atención una foto, prefiero estarme calladito.

Y comentar por amiguismo (bien o mal) tampoco creo que sea el estilo del foro, honestamente.

Cierto es que una vez nos conocemos por donde vamos, tendemos a vernos las fotos mutuamente, y de ahí a que se haya discutido alguna vez la necesidad de "limpiar" el foro "Principiantes" de intervenciones con fotos que pueden estar en otros apartados para no minar este con fotos que muchas veces nada tienen que ver con aprendizajes, pero, también es cierto que hay que tener de todo un poco... la vida es así de complicada y de injusta a veces, pero hay que tomárselo con filosofía, deportividad y sobre todo, con humor.

Espero Jesús que tus comentarios hayan sido toda una hipérbole cargada de humor, y no dejes de subir fotos con tus intentos, ya que si hubiésemos desistido a la primera de cambio, hoy aquí serían 2 gatos y uno de ellos tuerto... :D :D

Slds, Marcelo

jajaja Marcelo, realmente mis dos primeros posts eran con humor, pero también con un poco de ironía o llámalo mejor picardía.

Gracias por comentar Marcelo.

Enlace al comentario

Puede ser Jaime, pero vamos que de 20 líneas que escribo hay gente que se queda con media, la saca de contexto y cree que es una falta de respeto... pues bueno

Si lees el escrito ENTERO es obvio que en ningún momento hay ninguna intención de faltar al respeto al creador del post ni a nadie, es más, tb he dicho -aunque eso parece que no se le ha prestado la misma atención- que a mi me ha pasado muchas veces lo mismo, que nadie comente una foto mia o que me digan que no vale ná, y que tb se puede aprender de eso y creo que está bastante bien explicado.

También hay gente que le gusta sacar punta a todo y parece que tienes que escribir con letras de oro... decir que es una M o una mierda, bueno está claro que es una forma de hablar no? o tb hay que explicarlo, a parte de que no sólo he dicho, pues es una mierda y adiós, en fin...

Y sí, es verdad que a veces escribo parecido a como hablo y a veces puede ser un "error".

Igual es que aquí en la rioja somos un poco de pueblo también :-)

Enlace al comentario

• Moderadores

jajaja Marcelo, realmente mis dos primeros posts eran con humor, pero también con un poco de ironía o llámalo mejor picardía.

Gracias por comentar Marcelo.

Pues me alegro sinceramente, no entiendo un foro donde la participación sea para amargarse, al contrario, debe ser instructiva pero a la vez intentando disfrutar, divertirse y mantener el espíritu de colaboración educativa.

Si es que soy un filózofo qetecaga payo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Y sí, es verdad que a veces escribo parecido a como hablo y a veces puede ser un "error".

Igual es que aquí en la rioja somos un poco de pueblo también :-)

Con un par de emoticonos, puedes acentuar el sentido de lo que quieres transmitir. ;)

Sí, es un error escribir "tal cual" Sergio <_< . El medio es frío, no nos conocemos personalmente entre todos, y hay que cuidar que lo escrito se reciba/perciba como queremos expresarlo.

Con pedir la anexión a Tabarnia, se soluciona lo de ser de pueblo... :lol: :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias marcelo, lo de Tabarnia no sé lo que es,

y lo de los emoticonos a mi no me salen, donde están?

No me j...as que no te has enterado de la proclamación de la nueva CCAA de Tabarnia??? Si hasta tienen Presidente y todo!! :D

Los emoticonos los tienes en el editor de mensajes, arriba del "box" donde escribes, tienes las opciones de escritura, y en la primer hilera, sale un careto :) que te activa los emoticonos (lo tienes que tener activado en tu perfil).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Jesús, no desesperes si no tienes comentarios, no pasa nada, haces mas fotos y punto, que esto es un hobbie.

El problema es que esto de los foros y la fotografía tiene un cierto punto onanista, si no me comentan tengo un sensación de vacío enorme, pues no pasa nada.

Ten en cuenta que si la pones a los 18.02 puedes coger a la gente saliendo del trabajo o en sus desplazamiento o yo qué sé, no hay problemas.

Al turrón.

A mi, personalmente la foto no me dice nada, en serio, una cúpula de vidrio iluminada desde abajo, no me transmite nada, y no me vengas con lo del amiguismo, que por aquí alguno de mis "amigos" se las han llevado alguna vez de las gordas, que hasta les he comentado en privado que menuda fotito.

Que sí, que de acuerdo, que has puesto a prueba el RD de tu cámara en ISO alto, que has sabido ver la transparencia del vidrio en contraste con la estructura que lo sujeta y los claroscuros de la noche en oposición al interior totalmente iluminado y el cómo la estructura dibuja la perspectiva, de acuerdo, lo has visto, pero a mi no me dice nada, lo siento, soy un ceporro sin solución.

De todas formas sigue haciendo fotos y mostrándonoslas, que tenemos un puntito voyeur que no veas.

Por cierto, que una foto no se comente no significa que sea ni mala ni una M, como han dicho por aquí, hay fotos que inexplicablemente se hunden en el abismo del foro y son realmente buenas, cosas de Internet.

Sobre que algo sea malo o considerado una MIERDA, sinceramente, no voy a entrar en ello, mejor nos lo podrían explicar nuestros amigos Van Gogh, Modigliani, y tantos otros. El que no sepa por dónde voy que investigue un poco y sea mas humilde en sus apreciaciones.

Humildad, respeto, estudio y conocimiento, pilares básicos del análisis y la crítica.

Gracias por compartir!!!!

Enlace al comentario

Sergio, creo que has cometido un error muy frecuente: Olvidar que estás escribiendo, y no hablando. Lo que puede decirse, y no tiene mayores consecuencias, adquiere un peso brutal cuando se escribe. Decirle a un compi lo que le has escrito al autor del hilo tomándote una caña, mientras ve tu cara y detecta tu actitud amistosa es una cosa. Escribirlo, otra...

Hola Jaime, si es verdad que que no es lo mismo el lenguaje hablado en directo que escrito, a mi me pasa y con ello cuento. No pasa nada.  ;)  ;)

Gracias por pasarte, un saludo.

Jesús, no desesperes si no tienes comentarios, no pasa nada, haces mas fotos y punto, que esto es un hobbie.

El problema es que esto de los foros y la fotografía tiene un cierto punto onanista, si no me comentan tengo un sensación de vacío enorme, pues no pasa nada.

Ten en cuenta que si la pones a los 18.02 puedes coger a la gente saliendo del trabajo o en sus desplazamiento o yo qué sé, no hay problemas.

Al turrón.

A mi, personalmente la foto no me dice nada, en serio, una cúpula de vidrio iluminada desde abajo, no me transmite nada, y no me vengas con lo del amiguismo, que por aquí alguno de mis "amigos" se las han llevado alguna vez de las gordas, que hasta les he comentado en privado que menuda fotito.

Que sí, que de acuerdo, que has puesto a prueba el RD de tu cámara en ISO alto, que has sabido ver la transparencia del vidrio en contraste con la estructura que lo sujeta y los claroscuros de la noche en oposición al interior totalmente iluminado y el cómo la estructura dibuja la perspectiva, de acuerdo, lo has visto, pero a mi no me dice nada, lo siento, soy un ceporro sin solución.

De todas formas sigue haciendo fotos y mostrándonoslas, que tenemos un puntito voyeur que no veas.

Por cierto, que una foto no se comente no significa que sea ni mala ni una M, como han dicho por aquí, hay fotos que inexplicablemente se hunden en el abismo del foro y son realmente buenas, cosas de Internet.

Sobre que algo sea malo o considerado una MIERDA, sinceramente, no voy a entrar en ello, mejor nos lo podrían explicar nuestros amigos Van Gogh, Modigliani, y tantos otros. El que no sepa por dónde voy que investigue un poco y sea mas humilde en sus apreciaciones.

Humildad, respeto, estudio y conocimiento, pilares básicos del análisis y la crítica.

Gracias por compartir!!!!

:lol:  :lol:  :lol: Muchas gracias por el comentario. Por supuesto asumo que la foto no te diga nada, pero has dejado unos detalles en tu comentario (sobre la foto) que me van a venir muy bien.

Del resto, ya me gustaría que se olvidase y cerrase el tema, todo comenzó con humor e ironía, comentándome yo la foto y cometí el error de meter el "amiguismo por medio", ya está trascendiendo más de la cuenta. Yo creo que ya lo dejamos y todos tan amigos,  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Un saludo Pedrola y al resto del foro.

Enlace al comentario