Jump to content

Cúpula de la Almudena

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de que me digáis que es una foto muy común, turística etc. lo que a mi me interesa es que es el primer HDR de tres tomas que realizo y que a primera vista no me a quedado muy mal (para mi que soy el me he tirado un buen rato buscando como mejorarlo, claro :lol:  :lol: ). Ahí es donde yo, si tenéis un poquito de tiempo y sois tan amables querría que me echarais una mano, ¿como se puede mejorar en el aspecto, tono, temperatura y esos parámetros tan imprescindibles en un revelado? La luz es muy dura, mediodía, de ahí el contraste entre las altas luces y las sombras. Muchas gracias compis, Saludos cordiales,

39801947781_a35f2af366_b.jpgHDR_sin_título2 by Jesus Segovia, en Flickr

•  
  • ƒ/18.0
  •  

•  
  • 55.0 mm
  •  
  • 1/125
  • 400

• Flash (apagado, no disparó)
Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejercicio, creo que está bien resuelto, efectivamente has logrado ampliar el RD de la cámara, para lograr que todo quede con un nivel de luminosidad adecuado (quizá alguna de las ramas...), lo que con la luz que al parecer había, te hubiera sido complicado de conseguir de otro modo.

Lo que definitivamente no me enamora es el encuadre, especialmente esas ramas indiscretas que asoman por la parte superior izquierda, y esos viandantes, cercenados de una forma un tanto cruel... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Como ejercicio, creo que está bien resuelto, efectivamente has logrado ampliar el RD de la cámara, para lograr que todo quede con un nivel de luminosidad adecuado (quizá alguna de las ramas...), lo que con la luz que al parecer había, te hubiera sido complicado de conseguir de otro modo.

Lo que definitivamente no me enamora es el encuadre, especialmente esas ramas indiscretas que asoman por la parte superior izquierda, y esos viandantes, cercenados de una forma un tanto cruel... :lol:  :lol:

Gracias Jaime, es una foto antigua y todavía no tenía muy claro lo del encuadre, en este caso me interesaba la opinión sobre las luces, colores etc tras el HDR, puedo intentar recortar aún más, a ver si dejo algo de foto,  :lol:  :lol:

Gracias por pasarte, un saludo

Aplico tus comentarios, quito las ramas y a los viandantes cercenados,  :lol:  :lol: . Ahora la cúpula queda dentro de la regla de los tercios.

24939979597_4fd4180752_c.jpgHDR_sin_título4 by Jesus Segovia, en Flickr

Un saludo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

amigo jesum de Madrid ,al avitomas si que le gusta tu foto de la cúpila de la Almudena ,gracias por compartir tu foto,te invito a eu veas mis temas diarias con la foto del amanecer y atardecer de cadsda dai,,sepas que mi edad es de ya casi lo 87 años y soy persona con visi´`on limitada ,mje ayudo con el prolraanm de los ciegos,carezco de visión macular ,conservo la visi´`on periférica pero ésta no me permite leee los tectos y el programa de los dciegos me los lee , el avitomas te slauda y desea un buendomingo

Enlace al comentario

Hola Avitomas, muchas gracias por pasarte. Veo tus fotos a diario, mis primeros comentarios a tus fotos no sabía tu situación, me pareces una persona admirable. Ya me gustaría que alguna persona de mi entorno tuviera tu "cabeza, capacidad de superación y la alegría que nos muestras con tus fotos diarias" Avitomas, sigue así que por mi parte siempre tendré una línea para tus fotos.

Un saludo de tu compañero Jesús

Enlace al comentario

Muy bonita tu foto.saludos

Gracias Albee, y bienvenido, Un saludo

Personalmente mejor que cortarlo lo hubiera clonado, pues al cortar se queda demasiado encima la cúpula que al tiempo tapa el árbol que tenias delante. al quitar ese trozo parece que hubieras buscado el árbol  adrede...

un saludo

Pues si es posible que si la hubiera clonado que quedaría mejor, a ver mañana con un poco de tiempo si la clono a ver como queda, aunque a  los viandantes cercenados, no los salvo clonando.  :lol:  :lol: 

Gracias por comentar 

Enlace al comentario

Gracias por comentar Ingeniero, es muy difícil sacar la catedral completa a no ser que tengas un ojo de pez con como el de Jaime, y saldría algo raro aunque Jaime lo apañaría para que quedara bien,  :lol:  :lol: Lo del cielo, es que caia un sol de justicia.

Un saludo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

Me gusta. Has cogido el rango dinámico de la foto, sin que parezca (y esto lo digo como elogio) un HDR, el típico sobrasaturado.El encuadre no es el mejor, pero es el que da de sí la anchura de la calle Bailón, es el problema común de los grandes edificios en el centro de la ciudad.

Enlace al comentario

Gracias por comentar Ingeniero, es muy difícil sacar la catedral completa a no ser que tengas un ojo de pez con como el de Jaime, y saldría algo raro aunque Jaime lo apañaría para que quedara bien,  :lol:  :lol: Lo del cielo, es que caia un sol de justicia.

Un saludo

Y con el Samyang 14 seguro que también entraba...

Enlace al comentario