Jump to content

¿Con que objetivo puedo combinar mi Sigma 35mm 1.4?

EnriquePiscis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.. Me estoy iniciando en la fotografía y por lo pronto voy aprendiendo bastante y me encanta.. como a todos los de aquí supongo. La cuestión es esta... Tengo una Nikon D500 , con la que estoy encantado, y el Sigma 35mm 1.4 de la gama Art. con el que estoy mas encantado todavía. Para paisaje me quedo corto con ese objetivo puesto que lo uso para callejear y retrato, dentro de poco me voy de viaje y me gustaría completar  el equipo con un objetivo que me permita captar paisajes con mas ángulo.. he estado mirando el toxina 11 16 y la verdad que por ahora tiene buena pinta... algun consejo?? .. por encima del 35mm no estoy tan interesado puesto que con ese voy sobrado.. aunque sabiendo lo que se ahora .. seguramente me hubiera pillado un 50mm en lugar del 35... pero tampoco me arrepiento.. Gracias.. Os mando una foto a ver que os parece..

post-130282-0-05800200-1516911862.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido. No está mal tu equipo para iniciarte...

El Tokina que comentas es un gran objetivo y muy testado, sin duda es una gran opción. También puedes plantearte el más nuevo Tokina 11-20 igualmente de alta calidad y abarcas un poco más de focal. Cualquiera de los dos son muy nítidos.

Respecto de la foto la verdad poco que decir.

Enlace al comentario

la foto nada que decir porque es mala?? jeje

No pretendía sugerir eso y si lo has entendido así te pido disculpas. Solo que es una foto de la que se me ocurren pocos comentarios por su sencillez, la cara del gato ocupa casi todo el encuadre... pero mira algo podemos decir: la profundidad de campo puede que sea demasiado pequeña, tal vez porque has disparado a demasiada apertura. Además al pobre animal deberías dejarle "respirar" un poco más abriendo el encuadre (alejándote). No tenemos muchos datos, lo suyo es poner la foto en flickr para que podamos verla bien.

En cualquier caso es una foto muy de prueba, sal a la calle y verás lo que puede dar de sí ese equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

Ni te imaginas el gusto que da entrar a un hilo y leer estas dos frases juntas "estoy empezando" y "por arriba de 35mm no necesito nada más"  :1ok:

Me llama mucho la atención los hilos parecidos a este, donde empiezan, por abajo me compro el 11-16, luego un 17-50, un 35 y un 50, un 70-300 y acaban diciendo "estoy preocupado, no tengo cubierto de 50 a 70" :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto al hilo, con el 11-16 comentado y el 35mm, tendrás un combo COJO NUDO para viajes.

Un saludo!

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Ni te imaginas el gusto que da entrar a un hilo y leer estas dos frases juntas "estoy empezando" y "por arriba de 35mm no necesito nada más" :1ok:

Un saludo!

En eso tienes razón, pero también es llamativo lo de "estoy empezando y tengo una D500 con un Sigma 35 ART..."

Un saludo, Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En eso tienes razón, pero también es llamativo lo de "estoy empezando y tengo una D500 con un Sigma 35 ART..."

Un saludo, Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Bueno, eso tampoco es tan llamativo, bajo mi punto de vista. Si puedes gastartelo, no hay problema. Conozco casos de alto poder adquisitivo, que empiezan en esto y es como el ejemplo que he puesto antes. Y 11-16, y un 17-50 y un 35, un 50, un 70-200, sb910 y un tripode de 300 euros y un monopie de 200... para luego no tener ni idea de lo que has comprado, tener cero "visión" fotográfica y a los 6 meses todo a coger polvo.

Tener claro las focales que uno más necesita y usa, hay veces que lleva años. Y si ha escapado del "tener todo el rango" y comprarlo todo porque sí y punto, mucho que me alegro. De ahí mi alegría, al leerlo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas ... a ver yo soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y antes tenía la d7000 , pero no la aproveche como debería . Ahora estoy con mas ganas y poco a poco aprendiendo más (qué me quedará mucho seguro) pero al menos ya tengo un equipo bueno y lo intentaré aprovechar al máximo . Me gusta sobre todo la fotografía de retrato y aunque como dije al principio si hubiese sabido lo q se ahora, posiblemente me hubiera decantado por el 50mm pero no estoy para nada arrepentido del 35 y con él seguiré . Quiero ampliar para poder tb hacer buenos paisajes y ahí me planto .

Ahhh , y no soy rico ... simplemente mi único vicio junto con viajar .. es la fotografía . .. así que , a seguir aprendiendo ;)

Enlace al comentario