Jump to content

Anna


gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,


 


Después de bastante tiempo sin colgar una foto (últimamente me ha dado mas por leeros que por participar activamente en el foro), aquí os traigo una foto de mi primera sesión de retrato.


 


La foto esta hecha en el parque Marianao de Sant Boi de Llobregat.


 


39241109984_2e2f140f53_k.jpgAnna by Dominik Haeberlein, en Flickr


 


Datos de la foto:


 


Nikon D7200


Objetivo utilizado: 50mm f/1.8


50mm


ISO 100


1/400s


f/1.8


Flash - apagado, no disparó


 


Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik, cuanto tiempo! 

Yo de retratos no tengo ni idea, es más creo que soy malo en ese apartado, pero te puedo decir que en esta la composición no acaba de entusiasmarme. Viendo el corte en el pelo de la chica, yo quizás hubiera intentado situar la prota mucho más a la derecha, descentrandola un poco y haciendo que la mano desenfocada casi saliera de la esquina...

Lo demás lo veo bien, procesado, colores...

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo primero y más obvio es que la foto está torcida, desconozco si esa pared era así pero entre eso y la linea de atrás también caída la sensación es muy extraña.

En segundo lugar, la posición de la modelo no me parece  muy natural, no comprendo bien que quiere trasmitir. El pelo sobre la capucha del abrigo no queda muy bien tampoco y además lo has cortado.

Además, el desenfoque del primer plano no lo veo realista, de hecho estoy dudando que la mano no tenga un desenfoque artificial en el procesado. En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco.

Espero poder decirte mejores cosas la próxima vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik, cuanto tiempo! 

 

Yo de retratos no tengo ni idea, es más creo que soy malo en ese apartado, pero te puedo decir que en esta la composición no acaba de entusiasmarme. Viendo el corte en el pelo de la chica, yo quizás hubiera intentado situar la prota mucho más a la derecha, descentrandola un poco y haciendo que la mano desenfocada casi saliera de la esquina...

 

Lo demás lo veo bien, procesado, colores...

 

Un saludo!

 

 

 

Buenos días Frankygrimes,

 

Si, hace bastante tiempo que no estoy muy activo (me dedico a leer y aprender).

 

Lo del corte del pelo tienes toda la razón, es error mio!!! Ni me había dado cuenta de ello  :wacko:  Voy a ver si la foto tiene recorte, pero me parece que no mucho. Si tuviera recorte intentaré lo que me comentas de descentrarla!

 

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar.

 

 

Buenas, lo primero y más obvio es que la foto está torcida, desconozco si esa pared era así pero entre eso y la linea de atrás también caída la sensación es muy extraña.

En segundo lugar, la posición de la modelo no me parece  muy natural, no comprendo bien que quiere trasmitir. El pelo sobre la capucha del abrigo no queda muy bien tampoco y además lo has cortado.

Además, el desenfoque del primer plano no lo veo realista, de hecho estoy dudando que la mano no tenga un desenfoque artificial en el procesado. En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco.

Espero poder decirte mejores cosas la próxima vez.

Un saludo.

 

 

Buenos días hal1982

 

Ante todo gracias por pasar y tomarte tu tiempo de comentar!!!

 

No es que la foto este torcida, es que el muro es inclinado y por eso da la sensación de torcido. Además el muro de detrás también es como una barandilla que hace bajada.....cosas del sitio...

Como ya he comentado al compi Franky, lo del corte del pelo es verdad que ni me fijé, algo a tener en cuenta!!!

Lo del desenfoque de la mano, puedes tener seguro que para nada esta hecho en la edición, es que el 50mm a 1.8 desenfoca que es una pasada y la realidad es que ha quedado así. No entiendo muy bien esta frase: En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco. Yo veo la mano bien desenfocada.... :wacko:

 

Gracias por el comentario tan sincero, solo así se aprende  ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte del corte y esa mano muy desenfocada, el color de la piel la noto un poco sobresaturada, quitando eso me gusta bastante.

Un saludo compañero ;)

Buenos días compi.

 

También lo tendré en cuenta. A ver si el finde tengo tiempo y le doy una vuelta al procesado :)

 

Gracias por tomarte el tiempo para dejarme tu comentario.  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se te ha ido ligeramente el foco al pelo, más que a los ojos. En cualquier caso, no es buena idea ese 1.8, que te ha dejado muy poquita profundidad de campo, y tanto labios como nariz como los propios ojos los noto ya ligeramente borrosos. Si tu propósito era lograr un buen desenfoque del fondo y de la mano, creo que lo habrías conseguido cerrando a 2,8-4, y habrías ganado nitidez en el rostro. Luz tenías, pero incluso si hubieras tenido que subir a 200 o 400 no creo que con tu cámara eso hubiera supuesto un problema.

La pose la noto un tanto forzada, con un gesto que no me resulta favorecedor, y la luz creo que no era la mejor para retrato, si te fijas ha dejado una sombra nada atractiva en una de las mejillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer volver a verte por aquí

Sobre la foto, fíjate en la diferencia de tono/color de la y la cara, intenta igualarlo.

 

Un saludo

 

buenos días goose76,

 

Si, tienes razón. Esta diferencia de tono / color es debido a un reflector dorado que intentamos utilizar......el experimento salió a medias....como se ve en la cara de la modelo jejejeje

Intentaré darle una vuelta....pero me parece que corregir ese defecto va a ser difícil!!

 

Gracias por pasar y comentar  ^_^  ^_^

 

Creo que se te ha ido ligeramente el foco al pelo, más que a los ojos. En cualquier caso, no es buena idea ese 1.8, que te ha dejado muy poquita profundidad de campo, y tanto labios como nariz como los propios ojos los noto ya ligeramente borrosos. Si tu propósito era lograr un buen desenfoque del fondo y de la mano, creo que lo habrías conseguido cerrando a 2,8-4, y habrías ganado nitidez en el rostro. Luz tenías, pero incluso si hubieras tenido que subir a 200 o 400 no creo que con tu cámara eso hubiera supuesto un problema.

La pose la noto un tanto forzada, con un gesto que no me resulta favorecedor, y la luz creo que no era la mejor para retrato, si te fijas ha dejado una sombra nada atractiva en una de las mejillas.

 

buenos días Jaime,

 

Muchas gracias por la explicación!!! Como comento, es la primera vez que me meto en tema de fotografía de retrato y son exactamente esos consejos que venía buscando.  :1good:

En cuanto a la luz, creo que el jugar con el reflector (dorado) no salió como me esperaba (eso es lo que produce ese efecto "raro" en la mejilla).

 

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme tus sabios consejos!!!  :bravo:  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...