gigidag69 Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Buenos días a tod@s, Después de bastante tiempo sin colgar una foto (últimamente me ha dado mas por leeros que por participar activamente en el foro), aquí os traigo una foto de mi primera sesión de retrato. La foto esta hecha en el parque Marianao de Sant Boi de Llobregat. Anna by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Nikon D7200 Objetivo utilizado: 50mm f/1.8 50mm ISO 100 1/400s f/1.8 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola Dominik, cuanto tiempo! Yo de retratos no tengo ni idea, es más creo que soy malo en ese apartado, pero te puedo decir que en esta la composición no acaba de entusiasmarme. Viendo el corte en el pelo de la chica, yo quizás hubiera intentado situar la prota mucho más a la derecha, descentrandola un poco y haciendo que la mano desenfocada casi saliera de la esquina...Lo demás lo veo bien, procesado, colores...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Buenas, lo primero y más obvio es que la foto está torcida, desconozco si esa pared era así pero entre eso y la linea de atrás también caída la sensación es muy extraña. En segundo lugar, la posición de la modelo no me parece muy natural, no comprendo bien que quiere trasmitir. El pelo sobre la capucha del abrigo no queda muy bien tampoco y además lo has cortado. Además, el desenfoque del primer plano no lo veo realista, de hecho estoy dudando que la mano no tenga un desenfoque artificial en el procesado. En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco. Espero poder decirte mejores cosas la próxima vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola Dominik, cuanto tiempo! Yo de retratos no tengo ni idea, es más creo que soy malo en ese apartado, pero te puedo decir que en esta la composición no acaba de entusiasmarme. Viendo el corte en el pelo de la chica, yo quizás hubiera intentado situar la prota mucho más a la derecha, descentrandola un poco y haciendo que la mano desenfocada casi saliera de la esquina... Lo demás lo veo bien, procesado, colores... Un saludo! Buenos días Frankygrimes, Si, hace bastante tiempo que no estoy muy activo (me dedico a leer y aprender). Lo del corte del pelo tienes toda la razón, es error mio!!! Ni me había dado cuenta de ello Voy a ver si la foto tiene recorte, pero me parece que no mucho. Si tuviera recorte intentaré lo que me comentas de descentrarla! Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar. Buenas, lo primero y más obvio es que la foto está torcida, desconozco si esa pared era así pero entre eso y la linea de atrás también caída la sensación es muy extraña. En segundo lugar, la posición de la modelo no me parece muy natural, no comprendo bien que quiere trasmitir. El pelo sobre la capucha del abrigo no queda muy bien tampoco y además lo has cortado. Además, el desenfoque del primer plano no lo veo realista, de hecho estoy dudando que la mano no tenga un desenfoque artificial en el procesado. En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco. Espero poder decirte mejores cosas la próxima vez. Un saludo. Buenos días hal1982 Ante todo gracias por pasar y tomarte tu tiempo de comentar!!! No es que la foto este torcida, es que el muro es inclinado y por eso da la sensación de torcido. Además el muro de detrás también es como una barandilla que hace bajada.....cosas del sitio... Como ya he comentado al compi Franky, lo del corte del pelo es verdad que ni me fijé, algo a tener en cuenta!!! Lo del desenfoque de la mano, puedes tener seguro que para nada esta hecho en la edición, es que el 50mm a 1.8 desenfoca que es una pasada y la realidad es que ha quedado así. No entiendo muy bien esta frase: En cualquier caso esa mano a medio desenfocar no me convence tampoco. Yo veo la mano bien desenfocada.... Gracias por el comentario tan sincero, solo así se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 A parte del corte y esa mano muy desenfocada, el color de la piel la noto un poco sobresaturada, quitando eso me gusta bastante. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 A parte del corte y esa mano muy desenfocada, el color de la piel la noto un poco sobresaturada, quitando eso me gusta bastante. Un saludo compañero Buenos días compi. También lo tendré en cuenta. A ver si el finde tengo tiempo y le doy una vuelta al procesado :) Gracias por tomarte el tiempo para dejarme tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Un placer volver a verte por aquí Sobre la foto, fíjate en la diferencia de tono/color de la y la cara, intenta igualarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Creo que se te ha ido ligeramente el foco al pelo, más que a los ojos. En cualquier caso, no es buena idea ese 1.8, que te ha dejado muy poquita profundidad de campo, y tanto labios como nariz como los propios ojos los noto ya ligeramente borrosos. Si tu propósito era lograr un buen desenfoque del fondo y de la mano, creo que lo habrías conseguido cerrando a 2,8-4, y habrías ganado nitidez en el rostro. Luz tenías, pero incluso si hubieras tenido que subir a 200 o 400 no creo que con tu cámara eso hubiera supuesto un problema. La pose la noto un tanto forzada, con un gesto que no me resulta favorecedor, y la luz creo que no era la mejor para retrato, si te fijas ha dejado una sombra nada atractiva en una de las mejillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 2 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Un placer volver a verte por aquí Sobre la foto, fíjate en la diferencia de tono/color de la y la cara, intenta igualarlo. Un saludo buenos días goose76, Si, tienes razón. Esta diferencia de tono / color es debido a un reflector dorado que intentamos utilizar......el experimento salió a medias....como se ve en la cara de la modelo jejejeje Intentaré darle una vuelta....pero me parece que corregir ese defecto va a ser difícil!! Gracias por pasar y comentar Creo que se te ha ido ligeramente el foco al pelo, más que a los ojos. En cualquier caso, no es buena idea ese 1.8, que te ha dejado muy poquita profundidad de campo, y tanto labios como nariz como los propios ojos los noto ya ligeramente borrosos. Si tu propósito era lograr un buen desenfoque del fondo y de la mano, creo que lo habrías conseguido cerrando a 2,8-4, y habrías ganado nitidez en el rostro. Luz tenías, pero incluso si hubieras tenido que subir a 200 o 400 no creo que con tu cámara eso hubiera supuesto un problema. La pose la noto un tanto forzada, con un gesto que no me resulta favorecedor, y la luz creo que no era la mejor para retrato, si te fijas ha dejado una sombra nada atractiva en una de las mejillas. buenos días Jaime, Muchas gracias por la explicación!!! Como comento, es la primera vez que me meto en tema de fotografía de retrato y son exactamente esos consejos que venía buscando. En cuanto a la luz, creo que el jugar con el reflector (dorado) no salió como me esperaba (eso es lo que produce ese efecto "raro" en la mejilla). Muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme tus sabios consejos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas