Jump to content

Duda en mi primera compra de objetivo


my_name_is_albert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes, os comento.

 

Llevo un tiempo con mi D90, de momento sólo he tirado con el objetivo 18x55 de serie, y mi duda a la hora de comprar un nuevo objetivo se debe al aprenizaje. Me interesan mucho las fotos de pequeños detalles y los retratos, para lo que he leído que me vendría muy bien un objetivo macro (por calidad-precio he elegido el de Tamron 90mm F2,8), pero también he recibido recomendaciones de no adquirir un objetivo fijo aún, sino comprar un 55x200(aún no he mirado modelos) para tener cubierto más rango y no quedarme corto.

 

¿Qué haríais en mi lugar? Gracias de antemano :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me harás caso, pero yo iría por el  Nikon 35mm 1.8 fijo, por calidad y porque es lo mejor para aprender y subir el nivel del kit. Además su precio es muy bueno para la calidad que da. Ten en cuenta que con este podrás hacer casi de todo, quizás no macro, pero si podrás hacer retrato, y hacer fuertes desenfoques, gracias a su gran apertura y luminosidad. El objetivo que indicas me parece muy específico para ser una primera compra, pero si esa es la fotografía que buscas, no me hagas ni caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que comprendas que hacerte una recomendación sin saber de ti más que las cuatro lineas con las que te presentas, es complicado...

Te diré, por si te sirve, que la fotografía macro es una especialidad desde el punto de vista técnico muy muy compleja. Yo, al igual que te propones hacer tu, a poco de engancharme a esto de la fotografía me hice precisamente con el tamrom 90 2.8, creyendo que con eso se resolvían mis problemas a la hora de fotografiar bichos y demás, y pronto descubrí que no, que hace falta muuuuuucha sapiencia y muuuuucha paciencia para conseguir buenos resultados.

No quiero desanimarte con ello, el que la sigue la consigue, pero temo que si estás empezando en este sarao, acabes un poco frustrado.

 

La evolución que seguí yo en mis inicios, y que creo que es algo general, es completar las focales que no cubre el 18-55 (el 55-200 que dices puede ser una magnifica opción), y luego un fijo, en mi caso el 50 que ves en mi firma, aunque otros optan por el 35, quizá una focal más adecuada al formato DX de tu cámara. El 90 fue el siguiente, y la verdad es que el día menos pensado lo pongo a la venta, porque se me está muriendo de pena el pobrecito mio. Llevo sin calzarlo más de un año...

 

No obstante, acabo como empece: no se de ti lo suficiente como para poderte hacer una recomendación sensata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos. Me han servido vuestros consejos para aclararme más. Siento haber pecado de escueto, sinceramente nunca he escrito en un foro y pensé que lo más apropiado sería ir al grano, tomaré nota para ser más explicativo en futuros post, de nuevo gracias.  :smile: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Albert

Yo te cuento mi experiencia y tu decides según tus deseos de lo que quieres hacer.

Yo pasé de una compacta con la que llevava dos años haciendo macro y me compré la reflex de 2ª mano con el 18-55 también de segunda mao. Luego me compré un macro 105 mm.

Si te vas a dedicar a hacer macro (tienes que estar bien seguro de ello) comprate una lente macro. La que dices Tamron 90mm 2.8 es una lente estupenda para macro y también para fotos. Pero ojo que los compañeros te aconsejan bien, pues el macro reacciona diferente a las otras lentes. Tiene menos profundidad de campo, necesita más luz y para fotos tienes que alejarte.

De los otros objetivos no tengo ni idea, pues no los tengo, en eso ya te aconsejan los compañeros que los conocen.

Así pues todo depende de lo que tu tengas claro.

Si tienes la posibilidad de que alguien te preste esos objetivos y los pruebes mejor. Y si no que te dejen probarlos en una tienda, para mi eso fué crucial.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. como dicen arriba, sin conocerte es complicado. Yo empece en dx con el 18-55. Despues tuve un 55-200 y un 18-200. Pasarte a fijos luminosos es otro mundo. Un mundo alucinante, incomparable con lo demás. La opcion economica para probar seria un 35 fijo si no te importa hacer zoom con los pies. Y si te atrae el macro, probaria el tamron 90, o un nikon 60 o 105. Yo tengo el tamron y he tenido los otros dos. Todos son muy buenos, y si te pasase como a mi que no lo usas para macro, son buenos fijos y retrarteros. A mi me falta paciencia para el macrfo, porque como te dicen, no basta con un objetivo macro. suerte en la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...