Jump to content

Mi primera foto!:)

Manel7200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Subo aqui mi primera foto que creo que es su sitio asi practico a subirlas.

La camara la coji ayer e hize una foto a mi novia para probar:) aver que os parece:) criticar mucho que asi se aprende!

La foto no tiene mucho, use el filtro propio de la camara de blanco y negro y el modo semiautomatico A en la camara, ahi va!

b8ea19f35007dc73eedfe8d22fc316d6.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo bienvenido al grupo.

Yo de técnica no te puedo ayudar porque yo voy un poco a lo loco estoy aprendiendo igual que tu empecé en enero también.

A mí la foto me agrada y la veo bien enfocada lo que interesa. De toda forma te animo a que empieces a experimentar de forma manual la maquina te llevarás grandes sorpresa.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manel, bienvenido

Te cuento las cosas que me gustan de tu foto, y las que no tanto.

- Me gusta la posición que has elegido para la prota, libre de encajonamientos, y respetando la famosa "regla de la mirada" (que dice que es conveniente dejar más aire en la dirección donde mire la prota).

- Me gusta lo que de íntimo tiene la foto, es una escena cotidiana, nada forzada, que todos hemos visto en nuestras propias casas y pocos hemos inmortalizado.

- No me gusta nada, pero nada de nada, el procesado en B&N que ha hecho la cámara. Es grisaceo, sucio, desangelado, un verdadero horror (y ojo, que a mi me encanta el B&N, casi todo lo que hago es en B&N, y siempre ando pidiéndoles a los compis que pasen sus creaciones a B&N).

Aprovecho para comentarte que hay una posibilidad, que no se si conoces, que es disparar en RAW (o RAW + JPG). El raw es la información "en crudo", tal y como sale del sensor, sin ningún tipo de modificación ni retoque por parte de la cámara, y sin comprensión con perdidas (el JPG es un formato comprimido en el que se desestima mucha información). 

Este fichero RAW es el que te permite en casa, y con tranquilidad, "afinar" las fotos a tu gusto, usando Photoshop, Ligthroom, el de Nikon (que nunca recuerdo como se llama), o cualquier otro de los cientos de opciones que hay. 

Si dispusieras del raw de esta fotografía, podrías hacer a partir de él mil versiones diferentes, en color, en B&N, como tu quieras. Al disponer solo del jpg, tus posibilidades de edición son muy limitadas. A la que empieces a tocar por aquí, y por allá, notarás que en seguida empiezan a salir artefactos y cosas raras. Esto es debido a que el jpg ha perdido la inmensa mayor parte de la información capturada por el sensor de tu cámara.

Hay quien dice que el proceso de creación fotográfica se compone de dos partes: Una cámara en mano, y la otra "ratón" en mano.

Se que me dirás algo como "es que yo no quiero/no puedo/ no se hacer eso que me dices". Te sorprenderás de lo sencillo que es si lo intentas. 

Me dirás también "es que yo soy un purista, y para mi todo lo que sea trabajar la foto en casa me da mucha grimita, eso ya no es fotografía". Error. El procesado siempre existe. O lo hace la cámara de forma automática (como en esta que nos presentas), o te lo curras tu. No es mas puro el fotografo "jpg", solo más perezoso...

Enlace al comentario

Jaime deberia ser obligatorio un MP contigo antes de postear ... jajaja

Eres muy grande tio!!

La foto está bien y me gustaría mas en color, parece fuera de foco, pero es posible que sea debido a ese 1/60 a pulso, en caso de no ser así no se que es lo que le falta para atrapar.

Si le dejas el raw a Jaime te lo hace en ByN y ya no vovlerás a disparar en jpg

Editado por javiencasa
Enlace al comentario

Después del destripe (superacertado) hecho por Jaime.......no hay nada más que decir, más que animarte a seguir y darte la bienvenida.

Para que veas que esto es un mundo, te he hecho unas pequeñas correcciones (QUE NO QUIERE DECIR QUE SEAN ACERTADAS NI TE TIENEN POR QUÉ GUSTAR) sobre esta misma foto, sobre este mismo jpg (con el RAW sería mil veces mejor) y ha salido esto:

Te he quitado algunas manchas que había, le he dado "textura", la he recortado un poco por los cuatro lados, le he quitado "ruido" y he jugado con blancos y negros.....todo esto en 5 minutos.Por cierto, al ampliar se ve que está ligeramente trepidada (movida)

Repito que hay mil posibilidades (y gente muy "artista" con el procesado) pero como estaba aburrido y si te sirve un poco de ayuda.....a mí me quedó así:

4397ea9e11e61b5221cc0b2cf80f54aeo.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Hola y bienvenido.

Supiste captar un buen momento, estoy de acuerdo con todo lo que comentan Jaime y los compañeros.

Te recomiendo que te abras una cuenta en un servidor como flickr y desde ahí nos compartas tus imágenes para verlas tal cual con la calidad real.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

saludos compañero.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Después del destripe (superacertado) hecho por Jaime.......no hay nada más que decir, más que animarte a seguir y darte la bienvenida.

Para que veas que esto es un mundo, te he hecho unas pequeñas correcciones (QUE NO QUIERE DECIR QUE SEAN ACERTADAS NI TE TIENEN POR QUÉ GUSTAR) sobre esta misma foto, sobre este mismo jpg (con el RAW sería mil veces mejor) y ha salido esto:

Te he quitado algunas manchas que había, le he dado "textura", la he recortado un poco por los cuatro lados, le he quitado "ruido" y he jugado con blancos y negros.....todo esto en 5 minutos.Por cierto, al ampliar se ve que está ligeramente trepidada (movida)

Repito que hay mil posibilidades (y gente muy "artista" con el procesado) pero como estaba aburrido y si te sirve un poco de ayuda.....a mí me quedó así:

4397ea9e11e61b5221cc0b2cf80f54aeo.jpg

Si observas el procesado que ha hecho el compi, verás a lo que me refiero cuando en mi intervención te decía que, al intentar procesar un jpg, enseguida te salen "artefactos y cosas raras". 

Enlace al comentario

Muchisisisisimas gracias a todos!! Como respuesta puedo decir que si, es a pulso por eso la trepidacion. Y si, dispongo del RAW lo que al subirla la pase a jpg por el tamaño..:) ya ire subiendo mas fotos:)

Muchas gracias por los comentarios, lo que se aprende tansolo con una foto..

Gracias chicos!

Enlace al comentario

Si observas el procesado que ha hecho el compi, verás a lo que me refiero cuando en mi intervención te decía que, al intentar procesar un jpg, enseguida te salen "artefactos y cosas raras".

Si, se ve claramente como se desfigura la foto.. gracias una vez mas!;)

Enlace al comentario

Foros de fotografía hay más, ¿pero en cuantos de ellos se presenta uno con su primera foto y recibe esa cantidad de comentarios y de "bienvenidas"? Lo que quiero decir es que estás en el sitio adecuado para aprender.

Me sumo a la bienvenida y espero que sigamos viendo más fotos tuyas.

Enlace al comentario

Foros de fotografía hay más, ¿pero en cuantos de ellos se presenta uno con su primera foto y recibe esa cantidad de comentarios y de "bienvenidas"? Lo que quiero decir es que estás en el sitio adecuado para aprender.

Toda la razon!! Gracias por la bienvenida!:)

Enlace al comentario

+1

Sin duda, una excelente comunidad. Con lo difícil que es sacar tiempo en el devenir diario y siempre hay alguien por aquí dispuesto a ayudar. Eso no tiene precio, gracias a todos compis!!

Enlace al comentario