Jump to content

Buscando teleobjetivo fijo

hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un tiempo adquirí el Nikon 70-210 f 4.5-6D muy barato, es una lente que he usado en contadas ocasiones, pues a pesar de tener una calidad aceptable para su precio, en su máxima focal la nitidez no es del todo buena. Al final, he llegado a la conclusión de que este tipo de objetivos me interesan el 90% de las veces para usarlos en su máxima focal, por lo que prefiero adquirir un fijo de mayor calidad y deshacerme del que tengo.

Y aquí es donde pido consejo, busco un teleobjetivo fijo, de focal mínimo 200, mejor 300, y a buen precio. No me importa que sea antiguo, incluso manual. He visto el Nikkor AI 200mm f4 que parece tiene una excelente nitidez y bokeh, las fotos que he visto de él me han gustado mucho y ronda los 100€ . ¿Es una buena alternativa? ¿Algo mejor por ese precio o un poco más?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 200 f/4 es un objetivo muy bueno y si tenemos en cuenta el precio, entonces es excelente. Yo también tengo el 70-210 y a 210 flojea un poco. Tengo también un 80-200 f/2.8 y a 200 baja el rendimiento. Entonces es cuando saco el 200 Ai. Estoy encantado con esa joya. Ahora bien, no olvides que es f/4 y que en situaciones de poca luz se comportará mejor el que te comenta chema_64.

¿Es una buena alternativa? Por el precio y tamaño creo que si. Una cosa está clara. Puede que se te quede corto o no, puede que quieras más luminosidad o no, pero ese objetivo no te va a dejar indiferente.

Un saludo

Enlace al comentario

pues siguiendo la línea de Ai-s tienes el Ai-s 300mm f/4.5 ED IF bastante asequible de precio, de tamaño y de peso... Aqui tienes el enlace de Ken Rockwell comparando las versiones de Nikon sobre 300mm fijos:

http://www.kenrockwell.com/nikon/comparisons/300mm-f4.htm

te dejo una foto hecha con él y la D610. Está hecha con trípode a una distancia de 2 kms.

39501868111_7e455923a7_c.jpgDSC_4209 by Jesus A Láinez, en Flickr

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Un fijo de gran calidad es el nikon 180mm f2.8

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por el aporte, pero creo que este modelo se me va un poco de precio, no quiero gastar mucho, ya que es una fotografía más residual para mí.

El Nikkor 200 f/4 es un objetivo muy bueno y si tenemos en cuenta el precio, entonces es excelente. Yo también tengo el 70-210 y a 210 flojea un poco. Tengo también un 80-200 f/2.8 y a 200 baja el rendimiento. Entonces es cuando saco el 200 Ai. Estoy encantado con esa joya. Ahora bien, no olvides que es f/4 y que en situaciones de poca luz se comportará mejor el que te comenta chema_64.

¿Es una buena alternativa? Por el precio y tamaño creo que si. Una cosa está clara. Puede que se te quede corto o no, puede que quieras más luminosidad o no, pero ese objetivo no te va a dejar indiferente.

Un saludo

Esto me anima bastante, he visto fotos que me han sorprendido, pero escuchar de primera mano esa experiencia me anima aún más.

Yo lo usaría para una fotografía tranquila y en condiciones de luz buenas, no creo que sus limitaciones sean problema para mi.

Muchas gracias por tu testimonio.

pues siguiendo la línea de Ai-s tienes el Ai-s 300mm f/4.5 ED IF bastante asequible de precio, de tamaño y de peso... Aqui tienes el enlace de Ken Rockwell comparando las versiones de Nikon sobre 300mm fijos:

http://www.kenrockwell.com/nikon/comparisons/300mm-f4.htm

te dejo una foto hecha con él y la D610. Está hecha con trípode a una distancia de 2 kms.

39501868111_7e455923a7_c.jpgDSC_4209 by Jesus A Láinez, en Flickr

Vaya, por focal y precio ese objetivo me parece bastante interesante, voy a echar un vistazo e informarme mejor sobre sus cualidades. Muchas gracias por el aporte.

Estoy valorando también el famoso Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD, igual de segunda mano....

Enlace al comentario

Si quieres retomar la via del zoom BBB, tienes el Nikkor 70-210 f/4. El antecesor del tuyo. No pierdes AF, ganas un punto de luminosidad y desde mi punto de vista, muy bueno ya desde f/4. ¿Mejor que el que tienes?. Yo creo que si.

Aqui tienes su ficha:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37108

Y si no me falla la memoria, andaba rondando uno por el mercadillo hace nada...

Saludos

Enlace al comentario