Jump to content

Moais a la luz de la luna

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos versiones  diferentes de la misma imagen. El procesado es el mismo, pero tengo dudas en el encuadre. ¿Cual les parece más adecuada? Gracias por pasar

Versión 16:9:

26022784988_3fed485527_h.jpgAhu Tongariki under the Milky Way by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Recorte:

26231909028_4e2a174155_h.jpgAhu Tongariki under the Milky Way (cropped version) by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión creo que la primera, el recorte en la segunda deja demasado ladeado(izda), y poco aire al sujeto. En la primera veo un conjunto mas equilibrado, me gusta la nube y la proyección de la sombra. Aunque en la segunda hay mas detalles del mohai. Estan chulas ambas.

G

Enlace al comentario

En mi opinión creo que la primera, el recorte en la segunda deja demasado ladeado(izda), y poco aire al sujeto. En la primera veo un conjunto mas equilibrado, me gusta la nube y la proyección de la sombra. Aunque en la segunda hay mas detalles del mohai. Estan chulas ambas.

G

Muchas gracias. Justo esa es la duda que tengo, en la primera se pierde el detalle de los moais del fondo, y el del primer plano está demasiado centrado, y en la segunda está demasiado "al borde de la foto"... es de esas fotos que no me acaban de encajar. Supongo que nos pasa a todos. 

En fin, muchas gracias por aportar tu opinión.

Un saludo

Editado por berna114
Enlace al comentario

A mi me gusta la idea de la segunda, pero eso de cortar la imagen y perder la sombra como que no.

Poco suelo queda para ampliar la y respetar la totalidad de la primera escultura.

En cualquier caso, buena foto la que presentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Rutilo y Ramón Muñoz por las aportaciones. A la vista de las respuestas, parece que no hay una única respuesta para la pregunta. Como ejercicio de encuadre no está mal. Está claro que hay imágenes que ofrecen más de una posibilidad, y otras que no tienen una solución única. Es de las cosas que me gustan más de la fotografía, que no tiene que haber una única respuesta vállida.

Les agradezco mucho las aportaciones, obligan a pensar y replantear.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo mi opinión, me quedo con la primera, me parece una foto estupenda, bien compuesta y con una luz mágica..

Un saludo.

Luis.

No solamente me sirve, sino que la agradezco mucho, Luis. Muchas gracias!  A mi me suele pasar que cuanto más miro una cosa, menos la veo, y llega un momento en que me pierdo. Las opiniones externas me vienen muy bien para poner las cosas en contexto, sin conteminación.

Un saludo,

Bernardo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

a gusto de cada quien, la primera sería mi elección! mas información en la foto y no veo algo que estorbe demasiado como para cortarlo, incluso hasta la nube de la izquierda me gusta como se ve en todo lo que has capturado, sin duda me quedaba con la primera.

Saludos!

Enlace al comentario

Para mí de composición las dos están muy bien, si bien es cierto que la nube de la esquina de la primera, y el encuadre más amplio le da un plus, y es la que más me gusta.

Ahora bien, sobre la exposición, para mí está un poco pasada de luz, se ve que es una toma nocturna por las estrellas, pero tanta luz en el terreno le quitan el ambiente nocturno y queda un poco rara. 

También le quitaría un pelín de contraste o claridad.

Por lo demás genial.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera me convence más! Qué suerte el poder realizar esta fotografía! Por cierto: son dos fotografías (cielo por una parte y paisaje por el otro)? Qué edición le has efectuado, si me permites? Muchas gracias

Marc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la segunda. Técnicamente la primera es mejor por todo lo que ya se ha comentado pero la segunda, para mi, tienen mucha más fuerza y me permite apreciar mucho mejor los detalles de los moais. Es como que me impacta más al mirala. La primera es mucho más armoniosa por eso es más suave, la tienes que mirar, la segunda te llama.

Bueno todo esto es subjetivo por lo que solo es una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ambas muy bonitas Bernardo, aunque compositivamente me quedo con la primera.

La intención que perseguías haciendo un recorte para mostrar más detalle en las figuras del fondo es muy buena. La pena es que como ya te han dicho queda encajonada y corta la sombra de la figura. No sé si el terreno lo permitía, pero una opción hubiese sido dar unos pasos atrás y utilizar una focal más larga de forma que la figura del primer plano pierda un poco de tamaño relativo frente al resto, sin tener que cortarla.

En cualquier caso, enhorabuena por las tomas, me gustan mucho y ojalá pudiese ir algún día a hacer las mías propias...

Un abrazo

Enlace al comentario