Malefica33 Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Buenos días a tod@s... Tengo varios objetivos de enfoque manual y estaba pensando poner una pantalla de enfoque partido a la D800.... Sabe alguien si existe? Estoy buscando en internet y no encuentro nada..... o no se buscar... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Existe, pero yo no te la recomiendo, falsean la medición, el AF no va igual y no es como cuando usabas cámaras analogicas manuales. De todas formas, si quieres convencerte por ti mismo, busca en Ebay Focusing Screen Nikon D800 y te saldrán unas cuantas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Existe, pero yo no te la recomiendo, falsean la medición, el AF no va igual y no es como cuando usabas cámaras analogicas manuales. De todas formas, si quieres convencerte por ti mismo, busca en Ebay Focusing Screen Nikon D800 y te saldrán unas cuantas.Gracias por la información!Lo que creo es que no se puede cambiar asi como asi. Hace falta meterle un poco de mano. http://www.focusingscreen.com/work/d800en.htm Solo de ver la herramienta se me ponen los pelos como escarpias.. En cuanto a la medicion y al AF, ¿estos sensores no estan debajo del espejo?. Si es asi, no afectaria poner una pantalla de enfoque u otra...¿o voy perdido? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Cambiarla no es complicado, aunque las pantallas de enfoque son muy delicadas y se rayan con mirarlas, el otro problema es que es muy fácil que le entre polvo y luego veas pelusas por el visor. Es verdad que el sensor del AF está debajo del espejo, pero encima de la pantalla de enfoque hay otro espejo que es el que hace de prixma, al cambiar la pantalla, modificas el reflejo y afecta al AF y a la medición, sobre todo a la puntual y ponderada al centro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 al cambiar la pantalla, modificas el reflejo y afecta al AF y a la medición, sobre todo a la puntual y ponderada al centro. Parcialmente en desacuerdo La línea magenta representa la trayectoria de la luz hacia el exposímetro, por lo que si se puede ver influida por la pantalla de enfoque. La línea amarilla representa la trayectoria de la luz hacia el módulo de AF, por lo que es totalmente independiente de la pantalla de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Parcialmente en desacuerdo La línea magenta representa la trayectoria de la luz hacia el exposímetro, por lo que si se puede ver influida por la pantalla de enfoque. La línea amarilla representa la trayectoria de la luz hacia el módulo de AF, por lo que es totalmente independiente de la pantalla de enfoque. Saludos Es verdad....ahora recuerdo que cuando cambias la pantalla de enfoque lo tienes que indicar en la cámara para que esta compense la exposición.Al menos en las Canon es así...no recuerdo en la D800....lo miraré. ¿Tienes experiencia con este tipo de pantallas partidas? Saludos Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 ¿Tienes experiencia con este tipo de pantallas partidas? En cámaras de 'ahora' no. Yo soy de la opinión que si en la mayoría de las ocasiones el AF enfoca de forma más rápida que yo ¿para qué complicarse la vida? y como no uso objetivos no AF no me preocupo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 En cámaras de 'ahora' no. Yo soy de la opinión que si en la mayoría de las ocasiones el AF enfoca de forma más rápida que yo ¿para qué complicarse la vida? y como no uso objetivos no AF no me preocupo. Saludos Más rápida y la mayoría de las veces más precisa.El problema es con los AIS..... El AO (autoojimetro) falla más que una escopeta de feria. Saludos Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 25 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2018 Más rápida y la mayoría de las veces más precisa. El problema es con los AIS..... El AO (autoojimetro) falla más que una escopeta de feria. Saludos Enviado mediante Tapatalk Para esos casos tienes el telémetro digital de la cámara. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas