Jump to content

Nítidez Nikon D7500


javilacorza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi consejo es que dispares en raw y proceses las fotos en casa. Intentar lograr un ajuste de ese parámetro (o de cualquier otro) y que funcione bien en todas las situaciones, es misión imposible.

En cualquier caso, se trata de cosas muy subjetivas, lo que para uno es mucho, para otro poco. Creo que lo mejor es que dispares unas cuantas con distintos ajustes, y tomes tu propia decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que dispares en raw y proceses las fotos en casa. Intentar lograr un ajuste de ese parámetro (o de cualquier otro) y que funcione bien en todas las situaciones, es misión imposible.

En cualquier caso, se trata de cosas muy subjetivas, lo que para uno es mucho, para otro poco. Creo que lo mejor es que dispares unas cuantas con distintos ajustes, y tomes tu propia decisión.

 

Coincido por completo con le compañero.

 

Aparte esos procesados desde cámara siempre me han dado sensación de que no mejora realmente la imagen sino que simplemente aplican un procesado al JPG que a veces resulta no muy agradable y no olvidemos que un JPG que ya ha sido procesado, si lo quieres "regresar" a como estaba, será muy dificil, gran ventaja del RAW sin duda.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, ¿qué es disparar en raw? tengo pensado comprar una cámara, intento leer muchos hilos y hay muchísimas cosas que no entiendo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390942

Un saludo

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola, ¿qué es disparar en raw? tengo pensado comprar una cámara, intento leer muchos hilos y hay muchísimas cosas que no entiendo.

 

En la fotografía analógica se usaban los carretes como el negativo para después revelar las fotos en el cuarto oscuro o en la típica tienda que revelas las fotos. Ahora se usa el raw, que es el formato que tienen las cámaras digitales y que es el negativo digital, con el que se revelan las fotos, pero en vez de un cuarto oscuro, se revela en un ordenador y con un software específico para ello. Estos software o "editores de raw" tienen diferentes desarrolladores o marcas. Algunos de estos editores son: Ligtroom, Camera Raw, View (de Nikon, muy básico), Capture (de nikon también), UfoRaw, DarthTable..., y algunos más que hay por ahí.

 

Esto digamos es la definición básica de Raw. Después habrá que aprender a revelar las fotos que al principio podría ser un poco coñazo porque hay que conocer algunos conceptos a veces dificil de entender pero que se pilla rápido y con paciencia.

 

Es como decir: antes usabas la máquina de escribir para redactar una carta, pues ahora usas el Word o algun "procesador de texto" para redactar una carta, con lo que lo haces en un ordenador donde esté instalado el Word (u otro procesador de texto)

 

Entonces de ahí que se diga disparar en Raw, seleccionar dicho formato desde la cámara (tienen formato Raw ó JPG) y hacer la foto en formato Raw, porque después puedes revelar sin que la foto pierda detalles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...