javilacorza Publicado 17 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Buenas. ¿A cuánto me recomendáis fijar la nitidez en picture control?.Por defecto viene a 3, pero sé que si subo mucho la nitidez también puede aumentar el ruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Mi consejo es que dispares en raw y proceses las fotos en casa. Intentar lograr un ajuste de ese parámetro (o de cualquier otro) y que funcione bien en todas las situaciones, es misión imposible. En cualquier caso, se trata de cosas muy subjetivas, lo que para uno es mucho, para otro poco. Creo que lo mejor es que dispares unas cuantas con distintos ajustes, y tomes tu propia decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilacorza Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Mi consejo es que dispares en raw y proceses las fotos en casa. Intentar lograr un ajuste de ese parámetro (o de cualquier otro) y que funcione bien en todas las situaciones, es misión imposible. En cualquier caso, se trata de cosas muy subjetivas, lo que para uno es mucho, para otro poco. Creo que lo mejor es que dispares unas cuantas con distintos ajustes, y tomes tu propia decisión. Coincido por completo con le compañero. Aparte esos procesados desde cámara siempre me han dado sensación de que no mejora realmente la imagen sino que simplemente aplican un procesado al JPG que a veces resulta no muy agradable y no olvidemos que un JPG que ya ha sido procesado, si lo quieres "regresar" a como estaba, será muy dificil, gran ventaja del RAW sin duda. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkku Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 hola, ¿qué es disparar en raw? tengo pensado comprar una cámara, intento leer muchos hilos y hay muchísimas cosas que no entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) hola, ¿qué es disparar en raw? tengo pensado comprar una cámara, intento leer muchos hilos y hay muchísimas cosas que no entiendo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390942 Un saludo Editado 24 de Febrero de 2018 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 hola, ¿qué es disparar en raw? tengo pensado comprar una cámara, intento leer muchos hilos y hay muchísimas cosas que no entiendo. En la fotografía analógica se usaban los carretes como el negativo para después revelar las fotos en el cuarto oscuro o en la típica tienda que revelas las fotos. Ahora se usa el raw, que es el formato que tienen las cámaras digitales y que es el negativo digital, con el que se revelan las fotos, pero en vez de un cuarto oscuro, se revela en un ordenador y con un software específico para ello. Estos software o "editores de raw" tienen diferentes desarrolladores o marcas. Algunos de estos editores son: Ligtroom, Camera Raw, View (de Nikon, muy básico), Capture (de nikon también), UfoRaw, DarthTable..., y algunos más que hay por ahí. Esto digamos es la definición básica de Raw. Después habrá que aprender a revelar las fotos que al principio podría ser un poco coñazo porque hay que conocer algunos conceptos a veces dificil de entender pero que se pilla rápido y con paciencia. Es como decir: antes usabas la máquina de escribir para redactar una carta, pues ahora usas el Word o algun "procesador de texto" para redactar una carta, con lo que lo haces en un ordenador donde esté instalado el Word (u otro procesador de texto) Entonces de ahí que se diga disparar en Raw, seleccionar dicho formato desde la cámara (tienen formato Raw ó JPG) y hacer la foto en formato Raw, porque después puedes revelar sin que la foto pierda detalles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas