Jump to content

Pantano inferno


asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debo ser de lo más malo que hay en cuanto a fotografía de paisaje se refiere.Suelo salír poco para hacer paisajes y cuando lo hago trato de buscar elementos para componer, ya que ando leyendo sobre composición,y me obsesiona bastante el tema,busco lugares concretos, y sobre estos lugares, elementos y encuadres,pero me cuesta verlos sobre el terreno .
Esta es la teoría,pero casi siempre acabo trayendo a casa un montón de fotografías mediocres,que proceso aún peor y acaban en la papelera,ya que la compo en paisaje me parece de lo mas dificil.
 
Es curioso como se me da mal hasta la hiperfocal y no suelo traer imágenes todo lo nítidas que espero,eso que en teoría llevo ya algún tiempo haciendo fotos y son concepto que deberia dominar.
 
Eso si cabezón, soy de más, así que seguiré practicando hasta traer imágenes bien compuestas,nítidas y bien reveladas.
 
Como la tarde estaba Chunga me acerqué a un pantano relativamente cercano,para tratar de plasmar el ambiente gris y gélido. Mucho barro y pocas fotos buenas.
 

 

40343800371_a153cde9b0_z.jpgpantano_inferno by asgarot asgarot, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas asgarot, pues a mi la compo y la larga exposición me gustan mucho, igual la nitidez de esas ramas podía estar mejor y puede que un par de dedos me sobren por abajo, pero creo que el ambiente gélido de invierno lo has conseguido.

Lo del ambiente gélido en murcia me chirria un poco jeje, no sé si estará sacada en murcia o en burgos, te lo digo porque pone murcia en tu firma :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta la foto.

La larga exposición me gusta mucho y también la escena, con esas nubes tan escasas por aquí... A parte del ambiente frío que transmite como dice Sergio (con una chaqueta fina te aseguro que no pasas frío), también transmite el bajo nivel del pantano. Parece que está a punto de llover, pero creo que esas nubes se irán sin descargar una gota  :mad: .

Quizás podrías potenciar este último aspecto, dándole fuerza a esas nubes.

Enhorabuena por la foto! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, al respecto del comentario que haces de la obsesión por la

composición, mi consejo es que te dejes llevar y que todo ira fluyendo de

forma natural, yo creo que a esta imagen , al igual que la de la botella, las

flores secas y la tarta, para mi gusto, insisto para mi gusto, lo único que le

falta a todas ellas es variar el punto de vista, al igual que hacemos con los pekes

al retratarlos nos bajamos a su nivel. Te digo como yo la tomaría, en esta en

concreto bajaría el punto de vista casi al ras del agua y dejando bien enfocadas

las ramas y el fondo un poco menos presente, pero claro esa sería mi foto, creo

que cuando nos obcecamos con las reglas se nos olvida de algo tan fácil como agacharse.

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gustan mucho los colores, ese degradado del agua que me hace llevar la vista hasta el fondo y seguir con el cielo encapotado. En la compo, lo que más me chirría es el corte en las ramas de la derecha, pero por algún lado hay que cortar. Me parece, desde lo poco que sé, que la seda del agua está muy bien, aunque supongo que esa larga exposición es lo que ha hecho que las ramas no salgan nítidas (por las pequeñas oscilaciones).

 

Con respecto a las sensaciones, más que frío a mí me transmite una sensación de ambiente cargado, de esos instantes de "tensa espera" que se viven justo antes de llover.

 

En cualquier caso, estoy segura de que con el empeño y las ganas que le pones al asunto, dentro de poco tus fotos serán las mejor compuestas del foro :). 

 

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas asgarot, pues a mi la compo y la larga exposición me gustan mucho, igual la nitidez de esas ramas podía estar mejor y puede que un par de dedos me sobren por abajo, pero creo que el ambiente gélido de invierno lo has conseguido.

Lo del ambiente gélido en murcia me chirria un poco jeje, no sé si estará sacada en murcia o en burgos, te lo digo porque pone murcia en tu firma :)

Saludos.

Buenas Sergio, la nitidez de las ramas tiene que ver con la larga exposicion y el movimiento del agua, aun asi no tengo claro si la hiperfocal esta bien calculada, pero ese es otro tema .  Hombre gelido, para Murcia esta claro que si te digo que estabamos a unos 12 grados te da la risa, pero eso es frio por aqui y como el  dia fue gris , la verdad que con la soledad del pantano y  la noche acechando no era una postal de los mas acogedora .

 

 

A mi también me gusta la foto.

La larga exposición me gusta mucho y también la escena, con esas nubes tan escasas por aquí... A parte del ambiente frío que transmite como dice Sergio (con una chaqueta fina te aseguro que no pasas frío), también transmite el bajo nivel del pantano. Parece que está a punto de llover, pero creo que esas nubes se irán sin descargar una gota  :mad: .

Quizás podrías potenciar este último aspecto, dándole fuerza a esas nubes.

Enhorabuena por la foto! 

Gracias vecino, la nubes ya habian descargado , parece que era yo el que iba tras la tormenta, y por los charcos creo que cayo con fuerza y en pocos minutos (vamos lo normal por estos lares).

 

Buenos días, al respecto del comentario que haces de la obsesión por la

composición, mi consejo es que te dejes llevar y que todo ira fluyendo de

forma natural, yo creo que a esta imagen , al igual que la de la botella, las

flores secas y la tarta, para mi gusto, insisto para mi gusto, lo único que le

falta a todas ellas es variar el punto de vista, al igual que hacemos con los pekes

al retratarlos nos bajamos a su nivel. Te digo como yo la tomaría, en esta en

concreto bajaría el punto de vista casi al ras del agua y dejando bien enfocadas

las ramas y el fondo un poco menos presente, pero claro esa sería mi foto, creo

que cuando nos obcecamos con las reglas se nos olvida de algo tan fácil como agacharse.

 

 

Saludos 

No baje mas el punto de vista porque el suelo no invitaba a ello la verdad es que salí de barro hasta los tobillos y me traje bastante mas pegado al tripode, pero me lo pase "pipa" y eso es lo que cuenta.

 

Lo de la obsesion, no limita. No hablo de reglas si no de nociones y conceptos,que  con la practica automatizamos y dejamos de forzar encuadres,pero forman parte del aprendizaje y es primordiar centrarse en ello una vez dominada la tecnica.

Ando con varias lecturas al respecto , tratando de profundizar, me gusta leer sobre el tema.

Yo también creo que la toma puede mejorar solamente cambiando el pdv, un contrapicado o un picado le daría mayor fuerza a la imagen.

Un saludo compañero ;)

Estamos de acuerdo ... volvere otro dia es un sitio inquietante y divertido.

 

Pues a mí me gustan mucho los colores, ese degradado del agua que me hace llevar la vista hasta el fondo y seguir con el cielo encapotado. En la compo, lo que más me chirría es el corte en las ramas de la derecha, pero por algún lado hay que cortar. Me parece, desde lo poco que sé, que la seda del agua está muy bien, aunque supongo que esa larga exposición es lo que ha hecho que las ramas no salgan nítidas (por las pequeñas oscilaciones).

 

Con respecto a las sensaciones, más que frío a mí me transmite una sensación de ambiente cargado, de esos instantes de "tensa espera" que se viven justo antes de llover.

 

En cualquier caso, estoy segura de que con el empeño y las ganas que le pones al asunto, dentro de poco tus fotos serán las mejor compuestas del foro :). 

 

Gracias por compartir!!

 

Gracias Jareth, si que es una espera tensa, las nubes acechando y la luz que se va , el coche lejos, ademas de ser una zona bastante apartada,que la verdad no invita a pasar el domingo en familia (en verano cambia). Personalmente siento una animadversion hacia los embalses, sobre todo a la zona de las presas, me ponen bastante nervioso,con las constantes crecidas y decrecidas la vegetacion se vuelve fantasmagorica y por desgracia los aledaños se convierten en vertedero. Ayer el abiente era raro, el agua hacia ruido como si tuviera mas movimiento de lo  normal y no es un ruido acompasado como el de las olas del mar,no relajaba , no habia nadie en km ,supongo que por la lluvia.

Me gusta la foto. Has creado un ambiente de quietud invernal muy acertado.

 

Enhorabuena¡¡

 

Gracias Tarso, esa era la idea, en este tipo de fotos o eres muy bueno componiendo o aprovechas los acontecimientos  (amanecer,atardecer,niebla,lluvia) .

Pues para que se te démal, bien bonita que te ha salido. Ya me gustaría a mí hacer paisajes así! Unsaludo

Gracias por los cumplidos , pero sigo siendo igual de malo , eso si con una "L" constante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...