Alexsacob Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Buenas a todos, soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en la fotografía. No me extenderé aquí en mi presentación e iré al grano. No he usado nunca flash y no estoy muy puesto, por lo tanto aviso que puede que diga cosas que quizás no tengan sentido.A partir de Abril voy a ir a algunos eventos en los que necesitaré un flash. En concreto los eventos son las bodas, comuniones (no fotos en iglesia, si no en la misma celebración donde ponen la comida, la música y demás) y discotecas. Haré muchas fotos y a menudo seguidas unas de otras, supongo que es importante este punto por la rapidez de carga (digo yo). También lo usaré como flash de relleno en fotos de retrato. Mi cámara es una Nikon D5000 y estoy buscando un flash adecuado, pero no profesional, algo muy económico pero que me pueda servir. Principalmente estaba pensando en un flash que tenga TTL y que sea una marca/modelo que no me deje tirado a los pocos meses. He estado leyendo opiniones y la gran mayoría de opiniones buenas son de personas que se lo acaban de comprar, pero las malas opiniones casi siempre son de los que ya llevan un tiempo con el flash. Respecto al precio pues... mientras mas barato mejor siempre y cuando cumpla con los requisitos de durabilidad y TTL. He estado mirando objetivos de un rango de precio de unos 50-90 euros y algunos de algo mas de precio pero de segunda mano. Como digo, intento gastarme lo menos posible.Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 para lo que pretendes y lo que cuentas yo te aconsejaría uno manual, ¿porque? 1.- Son mas baratos ya que los puedes encontras no dedicados 2.- Vas a disparar en momentos muy rápidos y quieres hacer ráfagas (o casi ráfagas) por lo que necesitarás saber cuantas puedes tirar, con un flash a media potencia vas a poder disparara casi seguro 4 tomas en ráfaga 3.- No vas a necesitar disparar por encima de 1/200 ¿porque te llevo la contraria en el TTL? Porque no sabes como funcionará (supongo, y si me equivoco te pido disculpas) y piensas que al ser "automático" te dará mejor resultado. Ya se que el ttl siempre va a ser manual también pero te habrás gastado el doble. En el foro (si no lo ha vendido ya) en compañero grandvi http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=446791&do=findComment&comment=4737304 vende tres seguro que te vale cualquiera de ellos. PD: Para discotecas llévate una cartulina blanca y la sujetas con una gomita al cabezal para que te haga de difusor, conseguirás fotos mas iluminadas y te costará muy poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexsacob Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Gracias por la respuesta. No, no dispararé en ráfagas. Lo que me refiero es que dispararé una foto, y a los pocos segundos dispararé otra desde otro angulo, distancia o a otra persona. Como no se el tiempo que tarda un flash en cargar, es por eso que lo puse. El TTL lo necesito porque muchas veces voy a estar en situaciones de iluminación cambiante, moviéndome por diversas zonas con diferente iluminación y disparando a personas que no pueden esperar a que esté configurando el flash manualmente cada pocas fotos. Respecto al flash que venden, ya lo ví, pero por ese precio prefiero tenerlo nuevo. La diferencia de esos con 2 años de uso a uno nuevo y con garantía tan solo son 20€. Ir al mercado de segunda mano es para ahorrarme un precio significativo, de ahí que estaba mirando modelos superiores o con precios inferiores a esos. Un saludo amigo! muchas gracias!! sigo esperando respuestas para encontrar el flash que quiero jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguelcm Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Buenas! Mírate éste: https://www.amazon.es/Flash-Speedlite-YONGNUO-YN-568EX-camaras/dp/B00DOR8JKO Tiene un precio contenido y hablan muy bien de él. También si subes algo el presupuesto puedes mirar flash metz o nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Yo he tenido que usar mucho el flash, porque las películas tenían una sensibilidad entre baja y media en general, y te puedo contar algo sobre lo que es el uso en la práctica, hay dos cosas importantes en un flash, su potencia y la capacidad de reciclaje en pequeños periodos de tiempo, estas dos cosas, no se dan brillantemente en los flashes de baja gama, que están muy bien para un uso ocasional, pero están muy mal para un uso intensivo, si te compras hoy un flash barato, y le das un uso intensivo, probablemente te decepcione, y tendrás que comprar uno de superiores prestaciones y precio, habrás gastado dos veces, yo miraría en el mercado de 2° mano, algun flash de verdad tipo Metz 45, 60, o 70, hay verdaderas gangas en flashes que ya no quiere nadie, pero si reúnen unas características de herramienta sería, reciclaje muy rápido, una gran potencia, precisión y fiabilidad a toda prueba, por supuesto te vas a gastar mas, son mas grandes y pesados aunque se llevan muy bien, pues van adosados a la camara, y sirven como una sujeción mas a esta, su único defecto es que no están de moda, pero como reseña te dire, que un fotógrafo profesional amigo mio, tenia un Metz 402, con bateria de plomo, y llevaba mas de veinte años, con el haciendo reportaje social, y su única queja, era la inestabilidad del automatismo, que alguna veces sobreexponia y otras subexponia, cosa bastante corregida, en modelos posteriores, cuyas celulas, te puedo decir hacen un buen trabajo, y claro hoy es que se ven las fotos, asi que no hay fotos mal expuestas, porque te das cuenta, antes no. Si tienes posibilidad de tener TTL, en el flash que compres mejor todavía, aunque no es imprescindible, es un sistema que en Nikon funciona muy bien, si sabes lo que haces, y yo siempre recomiendo aparte del flash que se compre, para un uso intensivo, usar bateria, no pilas, pues a la que haga treinta fotos, las pilas se van para abajo, que escarban una buena bateria, es mejor, mas duradera, y el reciclaje se hace mucho mas rapido, pero volvemos a lo de arriba, hace falta un flash que acompañe a la bateria, sino en dos calentones adios flash. Saludos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola, Yo tengo un Neewer NW-985N, que me costó 50 € hace un año y estoy encantado con él. Con pilas recargables se recarga en unos dos segundos a plena potencia, y duran un montón. Es manual y TTL. Ahora parece estar descatalogado, pero otros equivalentes de la misma marca y gama de precios, o Yongnuo, Godox, etc. (son todos los mismos) van perfectamente para el uso que quieres. Hace años, los flashes chinos baratos eran una porquería, pero eso ha cambiado muchísimo. Un saludo, Daniel Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiaguero Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Hola Alex, Lo que te dice Dandon es verdad, la calidad de marcas como Yongnuo ha aumentado mucho y siempre te podrás ahorrar un dinero. Otra cosa importante es aprender a usar el flash en manual y una vez que lo consigas iras todo lo rápido que quieras aun cambiando de ambientes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.