Jump to content

Indiferencia

Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La vida en la ciudad, sus pequeñas historias, y la indiferencia cotidiana ante la pobreza y la mendicidad.

Saludos.

40437054891_930f649e67_c.jpgIndifference by Carlos Odeh, en Flickr

Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
ƒ/1.4
1/8000
ISO 800
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no relaciono el titulo con los personajes, me gusta la parte de abajo por lo que recortaría de arriba todo lo claro aunque quedaran las piernas, que por otra parte no apenas se apreciarían...

Un saludo

Pues yo creo que es precisamente la figura superior la que da sentido a la toma.

Se trata de su "indiferencia". Gracias por pasarte y comentar.

Abrazos.

Enlace al comentario

Bueno a mi me gusta el encuadre y desenfoque. Yo es que de ByN suelo cag...las, pero el personaje principal muy oscuro, un poco mas de detalle no entiendo que es lo que hace. Supongo que se tratará de eso, 

Un saludo

La lectura que he hecho, igual muy equivocada, es la siguiente: no importa lo que haga la figura del mendigo, tropezará siempre con la indiferencia de los que le rodean.

Abrazos y muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Supongo que el ISO es un despiste y supongo que el 1.4 es adrede. Espero que me puedas explicar esa elección ya que me parece contraria al mensaje que nos quieres mostrar.

En fotografía de calle se suelen utilizar diafragmas cerrados para lograr una escena que provoque la inmersión del espectador, que parezca que formas parte de la escena. Como el ojo humano se adapta constantemente no percibimos el desenfoque.

Esta foto presenta como importante en la historia el personaje del fondo, que sin embargo tú eliminas dejándolo fuera de foco. No sabemos si ríe; llora; dormita o es otro mendigo. El desenfoque se usa en fotografía para eliminar el interés de los elementos desenfocados respecto de los enfocados. Esto lo sabes perfectamente ya que tu estilo así lo demuestra, lo digo para el resto, de ahí que no entienda tu elección.

La vería más lograda si un paseante en foco y cercano pasara por delante sin mirar al indigente mostrando "indiferencia".

Por otro lado creo que el fondo sobreexpuesto tiene mucho peso respecto de las sombras no ayudando al equilibrio de la toma.

Gracias por publicar.

Enlace al comentario