Jump to content

Duda entre D3400 y D7500

carlosas3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo la D3400 y via jo en estos dias a NYC y siempre pregunto a los que saben aceca de comprar la D7500. Lo mio es naturaleza, para lo cual tengo pensado comprar un gran angular tokina 11/16. He visto que la 7500m tiene mejores caracteristicas que la otra a pesar de ser esta mas liviana, pero he visto la 7200 y si...me ha gustado. Por lo tanto escucho a los usuarios de la 7500 que os parece?

Le envio un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tengo la D3400 y via jo en estos dias a NYC y siempre pregunto a los que saben aceca de comprar la D7500. Lo mio es naturaleza, para lo cual tengo pensado comprar un gran angular tokina 11/16. He visto que la 7500m tiene mejores caracteristicas que la otra a pesar de ser esta mas liviana, pero he visto la 7200 y si...me ha gustado. Por lo tanto escucho a los usuarios de la 7500 que os parece?

Le envio un saludo

Carlos

La 7500 es un buen equipo, pero al final de cuentas, es la mas "nueva" de la familia de la D7XXX así que es la mas costosa y no es forzosamente la mejor opción, aunque eso depende del usuario. Por ahí un compañero comento que la había comprado y al usar lentes "viejos" se dio cuenta que la cámara no tenia (perdona pero no recuerdo el nombre técnico) medición de luz, es decir, la cámara no le decia si requería ajustar los parametros para tener una exposición correcta (esto unicamente con lentes algo viejos o de otras marcas que no tienen contactos para información como cuando usamos los de la marca de los últimos años y actuales), aparte de ello, la D7500 le quitaron la doble ranura de SD y bueno es probable que haya mas diferencias pequeñas entre ambas, diferente sensor (aunque no creo que la diferencia sea tan fuerte como para que sea la decisión, al menos no lo sería para mi) pero al final de lo técnico esta también el costo, la D7200 es sin duda un gran equipo pero al tener un par de años mas en el mercado (y ser sustituido por la D7500) el precio se ha hecho bastante atractivo para muchos. Yo consideraría este tipo de detalles.

En cuanto a tu cámara, sin duda la D7500 o D7200 son una gama mayor de calidad que la familia de la D3XXX, pero al final tampoco es que como dicen "hagan mejores fotos" o no, sino que tengan realmente algo que te sea de utilidad a ti, para tu uso, porque si te paseas por el foro encontrarás usuarios de equipos básicos (D3100, D5100 entre otros) que hacen trabajos mas que impresionantes, así que como dicen, el equipo es muy útil, pero el dueño lo es mas aún.

Si quieres cambiar y no te importan las diferencias técnicas y el costo, la D7500 podría ser gran opción, pero siempre es recomendable leer sobre dicha cámara para que conozcas mas a fondo lo que si y lo que no tiene, no te vayas a llevar una sorpresa si haces la compra sin mas información.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la D3200 desde hace un par o tres de años y la D7500 desde hace poco más de un mes, la diferencia técnica es enorme, pero las fotos no las hace solo la técnica, he hecho muy buenas fotos con la D3200 y su objetivo kitero y estoy haciendo verdaderos desastres con la D7500, aunque alguna buena también sale de vez en cuando :)

Aparte de las diferencias técnicas, por supuesto a favor de la D7500, el tamaño y el peso son determinantes a favor de la D3200, aunque dependiendo de la óptica esto ya no se nota tanto. De todas formas me quedo por supuesto con la D7500 que es un camarón, la D3200 se queda de segundo cuerpo o de salvavidas.

saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

Yo tengo la D3200 desde hace un par o tres de años y la D7500 desde hace poco más de un mes, la diferencia técnica es enorme, pero las fotos no las hace solo la técnica, he hecho muy buenas fotos con la D3200 y su objetivo kitero y estoy haciendo verdaderos desastres con la D7500, aunque alguna buena también sale de vez en cuando :)

Aparte de las diferencias técnicas, por supuesto a favor de la D7500, el tamaño y el peso son determinantes a favor de la D3200, aunque dependiendo de la óptica esto ya no se nota tanto. De todas formas me quedo por supuesto con la D7500 que es un camarón, la D3200 se queda de segundo cuerpo o de salvavidas.

saludos.

Yo estoy en una situación parecida. Tengo la D3200 desde hace 3 años y 4 meses. Llevo un tiempo dándole vueltas para comprarme la D7500, ya que las limitaciones de la d3200 se me van haciendo patentes, sobre todo a la hora de trabajar con poca luz. Mi idea es vender la d3200 y comprar la d7500, pero no se si compensa la diferencia de precio respecto a la d7200.

Enlace al comentario

Yo estoy en una situación parecida. Tengo la D3200 desde hace 3 años y 4 meses. Llevo un tiempo dándole vueltas para comprarme la D7500, ya que las limitaciones de la d3200 se me van haciendo patentes, sobre todo a la hora de trabajar con poca luz. Mi idea es vender la d3200 y comprar la d7500, pero no se si compensa la diferencia de precio respecto a la d7200.

Mira yo empece con la D3200 como tu, pase a la gama D7XXX con la 7100, luego a la 7200 y ahora tengo la 7500... Pregunta? solo es por el iso? que tipo de fotos haces??? En la practica cada uno tiene un criterio de una foto buena con iso elevado y no he tenido las dos a la vez para compararlas, ademas no suelo hacer fotos con poca luz como norma general, alguna vez nada mas, yo cambie por la ráfaga y por la memoria intermedia, que porfin ha mejorado bastante, el sensor de la 7500 es el mismo que el de la D500 (gama profesional) y hablan muy bien el tema de como trata el iso, asi que el paso de la 3200 a la 7200/7500 va a ser enorme, y en cuanto ergonomia mucho mas, esta 7500 parece muy cómoda a la mano (solo la tengo 5 dias) y en comparativas me imagino que la 7500 sea mejor que la 7200, mejor y mas nuevo sensor, procesador, mejor medicion...

Tu compara una y otra y piensa en que tipo de fotos vas hacer mayormente, si quieres tener una sola SD como en la D3200 o quieres poder poner dos SD (7500 1 SD, 7200 2 SD), que puedas poner un grip o no (la 7500 no lleva conectores, como la 3200 asi que o sacan un grip que se sincronice con la cámara de alguna manera o tocara ponerle el cablecito como pasaba con la 3200) 

Ya que vas a dar un gran salto, si la economía te lo permite, yo me iría a por la ultima cámara en el mercado, en este caso la 7500 que por poca diferencia que puedan llegar a pensar que hay entre una y otra, en realidad es bastante, y asi tendrás lo ultimo, ósea que tardara mas en quedarse obsoleto ya que es un gran desembolso.

Estoy deseando probarla en condiciones, y sobre todo en fotografia de deportes/accion que son las que mas hago, de echo tenia una D300s con la 7200 porque la D300s me dabe mejor desempeño en ráfagas que la 7200 cuando habían buenas condiciones de luz, si iba a necesitar iso por encima de 1600 cogia la 7200 y con las dos me iba apañando, ahora la 7200 ya le he vendido y tengo en venta la D300s ya que no me van hacer falta las dos camaras con la 7500 (lo próximo sera una Fx para acompañar la 7500 para usarla en retrato o alguna de las veces que hago paisaje)

Enlace al comentario

Hola Carlos, Bronchud te lo ha explicado perfectamente y además puede servirte de ejemplo porque ha pasado por la serie D3xxx, luego la D7200 y ahora la D7500.

El salto a la serie D7xxx va a ser muy notable (yo vendo de la serie D5xxx y lo fue).

Las diferencias entre la D7200 y la D7500 ya las conocerás porque se han citado por aquí muchísimas veces estos últimos meses.

Tengo un buen amigo con la D7200 y está encantadísimo con ella, y cualquiera que la tenga te dirá lo mismo. Las prestaciones son muy buenas.

Ahora bien, si el precio no es un problema yo me iría a por la D7500 ya que las mejoras que incorpora son bastantes: Procesador más rápido, memoria intermedia, mejor sensor (el de la D500), mejor ráfaga, grabación de vídeo 4k, pantalla táctil (súper útil), pantalla abatible...

y te hago una última aclaración sobre la pantalla abatible. La gente siempre dice que es muy útil para vídeo, pero es que para fotos es igualmente. Ejemplo: Me he encontrado muchas veces en conciertos o en sitios de aglomeración de gente en los que necesitas levantar los brazos con la cámara en alto para disparar. En estos casos la pantalla abatible te salva la situación y te permite encuadrar a la perfección.

Enlace al comentario

buenos días, yo pase de la D3200 a la D7500 y estoy encantado, me parece un camaron... un amigo mio tiene la D7200 y las hemos comparado un poco por encima y creo que la 7500 es un poco superior, ahora también depende de la economía de cada uno... por poner un ejemplo con la 7500 hicimos pruebas a iso 8000 dentro de unas cuevas y la foto estaba mas que aceptable, también note una mejora de enfoque y estuvimos fotografiando a ráfagas y es mas rápida la D7500, eso y aparte la pantalla táctil y abatible creo que tiene algunas cosas mejores, es verdad que no tiene doble ranura y que no hay grip para la 7500 de momento pero para mi no es un problema... no quita que la 7200 es fantástica también. Otro aspecto es la ergonomía de la cámara que para mi es mas cómoda la 7500 

Enlace al comentario

Son dos cámaras que juegan en divisiones diferentes. ¿Se pueden comparar un Seat Arosa con un Mercedes de la serie S? Los dos tienen cuatro ruedas y sirven para trasladarse. ¿Entonces es mejor el Mercedes (D7500) que el Arosa? Depende. Este último, se puede aparcar más cómodamente, gasta menos gasolina y es más barato. Por tanto elegir una u otra depende del uso que le vayas a dar. Si todas las ventajas fuesen para una cámara ¿crees que Nikon fabricaría las dos? ¿O acaso se puede pensar que si una superase en todo a la otra la gente sería tan tonta compraría los dos modelos?

Por cierto a Totttovsky se le ha "olvidado" que la des D3XXX no tiene motor de enfoque incorporado en la cámara y las D7XXX si, y eso es una gran ventaja y un gran ahorro a la hora de comprar objetivos

Enlace al comentario

Son dos cámaras que juegan en divisiones diferentes. ¿Se pueden comparar un Seat Arosa con un Mercedes de la serie S? Los dos tienen cuatro ruedas y sirven para trasladarse. ¿Entonces es mejor el Mercedes (D7500) que el Arosa? Depende. Este último, se puede aparcar más cómodamente, gasta menos gasolina y es más barato. Por tanto elegir una u otra depende del uso que le vayas a dar. Si todas las ventajas fuesen para una cámara ¿crees que Nikon fabricaría las dos? ¿O acaso se puede pensar que si una superase en todo a la otra la gente sería tan tonta compraría los dos modelos?

Por cierto a Totttovsky se le ha "olvidado" que la des D3XXX no tiene motor de enfoque incorporado en la cámara y las D7XXX si, y eso es una gran ventaja y un gran ahorro a la hora de comprar objetivos

La 7200 y la 7500 juegan en divisiones diferentes??? 

El creador del hilo esta en la duda si merece la pena el desembolso extra de la 7500 frente a la 7200 y como tu bien dices, depende, de que? del uso que le vaya a dar a la cámara. 

Habla de fotografia de naturaleza, y por el objetivo que quiere comprar, el Tokina 11-16, me imagino que se refiere a naturaleza estática o paisajes, asi que con la 7200 iría sobrado casi seguro.

Otros compañeros preguntan para dar el salto de la seria D3XXX a la D7200 o D7500 entonces les decimos las bondades de cada una de las cámaras, independientemente del tipo de foto que haga cada uno.

Si tu afirmación se refiere entre la serie D3XXX y la D7XXX, de acuerdo, y cosa que solemos hacer los principiantes en los que me incluyo cuando compre mi primera cámara (D3200) y poco a poco vamos definiendo nuestro estilo fotográfico y el tipo de foto que nos gusta hacer.

Que bajo mi humilde opinión y punto de vista la D7500 va mas enfocada a fotografia de accion/deporte, quedando muy cerca de la D500, por compartir sensor, procesador y sistema de medicion, pero la diferencia de la D500 que es mas profesional (sistema de enfoque y construcción del cuerpo) y la D7500 es mas de usuarios avanzados, que esta cámara tenga una ráfaga de 8fps hasta 50 raw sin ninguna modificación de calidad, ósea a 14bits comprimido sin perdidas, eso es una muy buena opción, y esto no quiere decir que porque este enfocada para accion/deportes no puede hacer paisajes, naturaleza, retrato, nocturnas y todo lo que quiera hacer.

Enlace al comentario

Bronchud, aún estando de acuerdo en parte de lo que dices, creo que vas errado (no hay mala intención lo he puesto sin "h") Ya que en la cabecera del post y copio y pego, es "Duda entre D3400 y D7500". Así que me ratifico en que juegan en dos categorías diferentes. Si partes de esa premisa y quieres diferir o polemizar con mi escrito, de acuerdo, pero hablando los dos de lo mismo.

Por otra parte, yo no compraría la cámara, con las características de la D3400 y lo reciente que es, yo la exprimiría durante unos cuantos años y cuando ya supiese exactamente que carencias noto en la cámara que usa compraría directamente esa. Claro, que hay dos premisas a tener en cuenta

a ) El dinero es suyo y hace con él lo que cree conveniente

b ) Yo soy muy raro y me gusta sacar el máximo provecho a las cosas en que me gasto el dinero

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Bronchud, aún estando de acuerdo en parte de lo que dices, creo que vas errado (no hay mala intención lo he puesto sin "h") Ya que en la cabecera del post y copio y pego, es "Duda entre D3400 y D7500". Así que me ratifico en que juegan en dos categorías diferentes. Si partes de esa premisa y quieres diferir o polemizar con mi escrito, de acuerdo, pero hablando los dos de lo mismo.

Para nada, el título del post entonces, al leer el mensaje de @carlosas3, es lo que está mal redactado porque yo entiendo que el ya tiene una D3400 y quiere cambiar o tb si teniendo esa D3400 merece la pena cambiar a una de la serie D7XX, por eso digo que si tu te referías a una de la gama D3XX (D3400) y la gama D7XX que tenías toda la razón.

Igual he sido yo el que ha malentendido el tema del hilo.

Enlace al comentario

Para nada, el título del post entonces, al leer el mensaje de @carlosas3, es lo que está mal redactado porque yo entiendo que el ya tiene una D3400 y quiere cambiar o tb si teniendo esa D3400 merece la pena cambiar a una de la serie D7XX, por eso digo que si tu te referías a una de la gama D3XX (D3400) y la gama D7XX que tenías toda la razón.

Igual he sido yo el que ha malentendido el tema del hilo.

En eso coincidimos, el título del hilo y el post no acaban de encajar. Tu le has dado más importancia al escrito y yo a la cabecera.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

Hace tres meses estaba en la misma situación, al final elegí la 7500, y no me arrepiento. Para mis manos que son pequeñas se adapta mejor,  la rapidez de enfoque y los iso altos extraordinarios. La pantalla táctil no es tan operativa como puede ser la 80D de Canon, pero como todo es muy accesible por los botones, no constituye un problema. La batería  aguanta bien y con llevar otra sin problemas (no me dedico a fotografiar estrellas en larga exposición), objetivos viejos no tengo. Lo de la segunda tarjeta, pues si sería bueno que lo llevara pero..., también podrían haber mejorado los menús de ayuda, el vídeo también se podría mejorar, pero cuando la compré gracias a los compañeros del foro ya sabía estas debilidades.

Después de dos meses de uso estoy muy satisfecho con ella. 

Enlace al comentario