Jump to content

Enfoque manual

Yitar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un objetivo" pata negra" de Nikon, el 105mm 1.8 manual que quiero volver a usar y además he encargado un Zeiss Planar 85mm Obviamente también manual y me estoy empezando a preocupar por la dificultad que  dicen que entraña  el enfocar en manual.

Por si fuera poco y para prevenir futuros desenfoques, he ido a comprar una pantalla de imagen partida, y me han dicho en la tienda que no se les puede poner estas pantallas ya que impide el autofocus ¿?.

Me gustaría saber vuestras opiniones si por ejemplo la confirmación de enfoque con el leed que lleva la cámara es lo suficientemente preciso para el Zeiss.

Un cordial saludo.

Editado por Yitar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que si el objetivo está bien calibrado y la cámara también no deberías de tener ningún problema, ¿no?

En cuanto a la dificultad de enfocar en manual, supongo que dependerá de tu habilidad (práctica, pericia, vista...).

¡Saludos!

Por cierto (edito) yo me he olvidado de pantallas de imagen partida; creo que es suficiente el punto de confirmación de enfoque.

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Estoy  de acuerdo, Rabla y lo sé porque una de esas pantallas, se la coloqué a mi antigua D300 y no percibí problemas de enfoque.

Agradezco a todos vuestras respuestas y me acabo de llevar un pequeño disgusto, la marca creo más acreditada en este tipo de pantallas de enfoque, cerró hace unos años. Me refiero a Kazte Eyes.

No sé si habrá otras marcas de calidad similar.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Editado por Yitar
Enlace al comentario

• Moderadores

3024075799_8fdacc5027_o.jpg

La línea magenta representa la trayectoria de la luz hacia el exposímetro, por lo que si se puede ver influida por la pantalla de enfoque.

La línea amarilla representa la trayectoria de la luz hacia el módulo de AF, por lo que es totalmente independiente de la pantalla de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Yo debo ser un zote, pero enfocando manualmente casi nunca clavo el foco donde quiero. Lo uso solo en casos de extrema necesidad donde el AF es inútil.

También es verdad que soy de los que los lo revisan todo en post ampliando al 200%.

Eso se soluciona fácil, deja de hacer zooms.

Enlace al comentario