Yitar Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 (editado) Hola. Tengo un objetivo" pata negra" de Nikon, el 105mm 1.8 manual que quiero volver a usar y además he encargado un Zeiss Planar 85mm Obviamente también manual y me estoy empezando a preocupar por la dificultad que dicen que entraña el enfocar en manual. Por si fuera poco y para prevenir futuros desenfoques, he ido a comprar una pantalla de imagen partida, y me han dicho en la tienda que no se les puede poner estas pantallas ya que impide el autofocus ¿?. Me gustaría saber vuestras opiniones si por ejemplo la confirmación de enfoque con el leed que lleva la cámara es lo suficientemente preciso para el Zeiss. Un cordial saludo. Editado 3 de Marzo de 2018 por Yitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Eso mismo pensaba yo pero por el foro alguien me dijo que no era asin que según que pantalla enfocaba el af Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 (editado) Entiendo que si el objetivo está bien calibrado y la cámara también no deberías de tener ningún problema, ¿no? En cuanto a la dificultad de enfocar en manual, supongo que dependerá de tu habilidad (práctica, pericia, vista...). ¡Saludos! Por cierto (edito) yo me he olvidado de pantallas de imagen partida; creo que es suficiente el punto de confirmación de enfoque. Editado 3 de Marzo de 2018 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian VM Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Yo debo ser un zote, pero enfocando manualmente casi nunca clavo el foco donde quiero. Lo uso solo en casos de extrema necesidad donde el AF es inútil. También es verdad que soy de los que los lo revisan todo en post ampliando al 200%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Marzo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 La pantalla de enfoque no tiene nada que ver con el modulo de enfoque, en todo caso, podría despistar algo al exposímetro Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 (editado) Estoy de acuerdo, Rabla y lo sé porque una de esas pantallas, se la coloqué a mi antigua D300 y no percibí problemas de enfoque. Agradezco a todos vuestras respuestas y me acabo de llevar un pequeño disgusto, la marca creo más acreditada en este tipo de pantallas de enfoque, cerró hace unos años. Me refiero a Kazte Eyes. No sé si habrá otras marcas de calidad similar. Gracias a todos por vuestras respuestas. Editado 4 de Marzo de 2018 por Yitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Marzo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 La línea magenta representa la trayectoria de la luz hacia el exposímetro, por lo que si se puede ver influida por la pantalla de enfoque. La línea amarilla representa la trayectoria de la luz hacia el módulo de AF, por lo que es totalmente independiente de la pantalla de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Yo debo ser un zote, pero enfocando manualmente casi nunca clavo el foco donde quiero. Lo uso solo en casos de extrema necesidad donde el AF es inútil. También es verdad que soy de los que los lo revisan todo en post ampliando al 200%. Eso se soluciona fácil, deja de hacer zooms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian VM Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Eso se soluciona fácil, deja de hacer zooms. El caso es que cuando hago zoom usando AF la gran mayoría de veces, el foco esta clavado. Algo que enfocando manualmente, como ya digo, me es casi imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas