Jump to content

Aprendiendo

FreeLife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Quería sacarle el máximo provecho a mi cámara de fotos y estoy comenzando y no sé muy bien como ir cogiendo práctica para ello. ¿Qué tipo de fotografía me aconsejáis que sea más fácil para ir aprendiendo (paisajes, retratos, byn....)?

Cualquier aportación me vendría bien.

Muchas Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida.

La mejor manera de aprender es, aparte de lo que dice jmartina, hacer muuuuuuchas fotos, ahora se puede con las digitales, pero en la época de los carretes era una verdadera ruina, la mayoría serán un "desastre" al principio pero poco a poco irás conociendo la técnica y al final verás qué es lo que más te gusta o lo que mejor te sale.

Saludos y a apretar el gatillo.

Enlace al comentario

Hola¡

Yo también soy novato y aun tengo mucho por aprender, pero al momento lo que mejor me ha funcionado es "devorar" todos los tutoriales de youtube de mi camara; en este foro también encontraras muy buenos consejos, es mas hay un apartado de ejercicios que te van indicando varios aspectos a trabajar paso a paso,, por otro lado y posiblemente sea ya preferencia personal a mi me a funcionado mucho el libro de Escuela de Fotografia Michael Freeman - Fundamentos, ciertamente tiene algunas técnicas que soy muy complejas para mi en este momento pero me da un panorama de todo lo que puedes hacer con una cámara y diferentes tipos de fotografia.

Como bien dicen salir a disparar, disparar, disparar.... en este caso lo que a mi me esta gustando mas es "street photography" puedes salir y la calle y listo a tomar fotos hasta acabarte la tarjeta y no necesitas accesorios solo tu cámara.

Saludos

Hector

Enlace al comentario

Hola,

Yo no me obsesionaría mucho al principio sobre que tipo de fotografía hacer. Creo que al principio lo mas importante es leer mucho y practicar los conceptos básicos. El hilo que te ha compartido Jaime es muy recomendable. Bueno, y subir las fotos aquí para que las destripemos!!!  :lol:

Con el tiempo ya verás tú que es lo mas que te interesa.

Saludos

Enlace al comentario

¡Hola! también estoy aprendiendo. Opté por tomar la cámara y conocer bien todas las funciones y botones para aprender a configurarla y personalizarla a mi gusto. A la vez comencé con salidas fotográficas, e ir probando la misma toma con diferentes aberturas y tiempos. Para mi gusto lo mejor es de día, afín de tener mucha luz, esto es para ir aprendiendo y tomando confianza.

Espero te haya servido mi experiencia. 

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola¡

Yo también soy novato y aun tengo mucho por aprender, pero al momento lo que mejor me ha funcionado es "devorar" todos los tutoriales de youtube de mi camara; en este foro también encontraras muy buenos consejos, es mas hay un apartado de ejercicios que te van indicando varios aspectos a trabajar paso a paso,, por otro lado y posiblemente sea ya preferencia personal a mi me a funcionado mucho el libro de Escuela de Fotografia Michael Freeman - Fundamentos, ciertamente tiene algunas técnicas que soy muy complejas para mi en este momento pero me da un panorama de todo lo que puedes hacer con una cámara y diferentes tipos de fotografia.

Como bien dicen salir a disparar, disparar, disparar.... en este caso lo que a mi me esta gustando mas es "street photography" puedes salir y la calle y listo a tomar fotos hasta acabarte la tarjeta y no necesitas accesorios solo tu cámara.

Saludos

Hector

Acabo de comprarlo por un precio casi simbólico, gracias por mencionarlo:

https://www.amazon.es/Michael-Freemans-Photo-School-Fundamentals-ebook/dp/B00WX4XMD8/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1520428517&sr=8-3

Enlace al comentario

Y sobre todo, disfruta de lo que hagas.

Si quieres aprender a esquiar o a patinar, te vas a caer muchas veces, pero te levantas, te sacudes la ropa y otra vez al lio.

Haz fotos, buenas o malas, eso da igual, pero haz fotos. Compártelas en el foro, no te desanimes si hay opiniones que no te agraden, aquí nadie va a hacer daño.

Enlace al comentario