mirval Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 (editado) Hola Hacía ya mucho tiempo que no estaba en el foro. Pero ahora, recién jubilado, me apetece recuperar una de mis aficiones favoritas. Esta es una foto que hice ayer en Peñíscola con mi Nikon 7000, con una disancia focal de 30mm a una velocidad de obturación de 1/250 y una apertura de f8 Está hecha en raw y en el procesado he intentado sacar aquello que me llevó a apretar el disparador: La luz del fondo, el empedrado típico de Peñiscola en el suelo y un mar con un color casi caribeño. En mis cículos de amigos hay disparidad de opiniones sobre una excesiva presencia de suelo. Pero para mi éste era uno de los ataractivos de la composición, especialmente porqué había llovido y los reflejos acentuaban la textura del propio suelo. Quizá és verdad que la parte luminosa pierde algo de protagonismo, pero en mi opinión, a medida que recorto y quito suelo, la foto pierde en interés. En fin, que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto Un cordial saludo. Editado 8 de Marzo de 2018 por mirval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Hola Hacía ya mucho tiempo que no estaba en el foro. Pero ahora, recién jubilado, me apetece recuperar una de mis aficiones favoritas. Esta es una foto que hice ayer en Peñíscola con mi Nikon 7000, con una disancia focal de 30mm a una velocidad de obturación de 1/250 y una apertura de f8 Está hecha en raw y en el procesado he intentado sacar aquello que me llevó a apretar el disparador: La luz del fondo, el empedrado típico de Peñiscola en el suelo y un mar con un color casi caribeño. En mis cículos de amigos hay disparidad de opiniones sobre una excesiva presencia de suelo. Pero para mi éste era uno de los ataractivos de la composición, especialmente porqué había llovido y los reflejos acentuaban la textura del propio suelo. Quizá és verdad que la parte luminosa pierde algo de protagonismo, pero en mi opinión, a medida que recorto y quito suelo, la foto pierde en interés. En fin, que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto Un cordial saludo. http://img.gg/4991HgS Se agradece tu presentación y comentarios que acompañan a tu fotografía, cosa que poco a poco van desapareciendo, en detrimento del diálogo fotográfico que pudiese originar el recorrido visual de tu fotografía. Como puedes observar, se pone una imagen fotográfica, sin que apenas llegan comentarios coherentes y, si ocurre, es una línea o poco más o menos. Ahora tengo algún problema con algún navegador que uso con asiduidad y, de ello se extrae, que, no puedo hacer un comentario objetivo de tu fotografía, Espero que se me solucione pronto y, te llegue al menos este. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 En primer lugar decirte que es más comodo para el personal, supongo, ver la foto directamente, sin enlace que ademas le cuesta un pelin cargar. Si de por sí ya se comenta poco, de esa forma me dá que menos. En harina: veo una compo correcta al leer tu propósito. Ese suelo tiene textura, es de un lindo empedrado y solo podria ser que si tuviera algo más de luz podría apreciarse mejor. Los colores naturales, y la luz/tono general muy agradable, además si a ti te gusta, miel sobre hojuelas. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Hola Estoy de acuerdo con los compañeros y contigo. Me gusta ese suelo, de hecho para mí es el elemento principal de la imagen. Por eso, como dice Glorito, estaría mejor con más luz Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Me gusta la idea, me gusta la composición y me gusta la ejecución. No la tocaría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 8 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 En primer lugar decirte que es más comodo para el personal, supongo, ver la foto directamente, sin enlace que ademas le cuesta un pelin cargar. Si de por sí ya se comenta poco, de esa forma me dá que menos. En harina: veo una compo correcta al leer tu propósito. Ese suelo tiene textura, es de un lindo empedrado y solo podria ser que si tuviera algo más de luz podría apreciarse mejor. Los colores naturales, y la luz/tono general muy agradable, además si a ti te gusta, miel sobre hojuelas. G Gracias por tu comentario. El problema es que han modificado la interfase de Nikon Image Space y no he encontrado la forma de obtener un enlace para el foro. Finalmente he subido la imagen directamente, con el coste de su resolución dado el peso máximo permitido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 (editado) Efectivamente, la imagen colgada así al foro parece que pierde bastante resolución. A mi la idea me gusta, me parece bien ejecutada además. La farola en su sitio, el horizonte un poco por encima del centro, el empedrado que guía la mirada... Mucho mejor así que sin mostrar casi suelo a mi parecer, lo que la haría más común. Por cierto, enhorabuena por tener un círculo de amigos con quienes comentar estas cosas. Los míos solo cuelgan fotos de sus mascotas y de sus paellas a instagram... Tengo algún conocido que es profesional y muy bueno, pero aún no tengo suficiente confianza como para preguntarle sobre mis fotos Un saludo! Editado 8 de Marzo de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 9 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Muchas gracias a todos por los comentarios. He incrementado ligeramente la luminosidad del suelo y creo que gana. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2018 Bonita foto y bonita presentación, para mi de quitar algo sería de abajo que se me hace muy larga... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas