Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xleyba

Nevada en Tabarnia :)

Recommended Posts

Una imagen de la última nevada por estas tierras.
Me desperté para irme a trabajar y al asomarme por la ventana, vi esta imagen y automáticamente la tuve en mi retina en formato foto. 

No tenía mucho tiempo de armar flash y estar mucho tiempo con la ventana abierta (estaba a medio vestir, reciend duchado y hacía un frío importante) por lo que usé el estabilizador de mi Tamron 35mm, subí ISO y tiré un par de fotos.

Podría haber dejado algo más de aire arriba, pero el resultado no me disgusta asi como está.

26671816938_15b69fba36_z.jpg

- Nikon D750
- Tamron SP 35mm F1.8 Di VC 

- F5

- 1/60s

- ISO 5000

Hecha a pulso con VC activado.

Saludos
J

Hola,

Considero inapropiada tu bromita del título en el foro, no la titulas así en Flickr.

En este momento no me encuentro con ánimos de comentar la foto que era lo que intentaba hacer al ingresar.

Saludos,

Francesc Font

La foto es chulisima y respecto al titulo a mi me encanta, ahora resulta que tambien va uno a tener que titular las fotos como a otro le parezca, vamos hombre.

Pd. Broma es otra cosa que pasa por alli por Tabarnia eso si que alcanza el rango de broma.

Has captado un ambiente muy invernal y a la vez misterioso.

No entiendo por qué hay personas que se molestan por el título.

Un saludo desde el Valle de Arán a nuestros amigos de Tabarnia.

Preciosa fotografía, compañero. Siempre es bonito ver nieve en zonas donde no es frecuente, entre ellas las mayoría de las poblaciones del litoral catalán.

Saludos.

No quiero entrar en el tema Tabarnia o Tractoria.... cada uno tiene su opinion y esta opinion merece todo el respeto....

Pero si entrare en el tema fotografia.... 

Sinceramente, lo veo penoso (el primer plano es un accidente, el balcon desenfocado simplemente no mola)! :lol:

Con este primer plano has estropeado toda la fotografia....

Y no escondo mi opinion, eh.... y tampoco me tomas mal mi opinion, verdad? Quiero hacer una critica constructiva y no atacarte de mala manera :smile:

Saludos para todos!

No quiero entrar en el tema Tabarnia o Tractoria.... cada uno tiene su opinion y esta opinion merece todo el respeto....

Pero si entrare en el tema fotografia.... 

Sinceramente, lo veo penoso (el primer plano es un accidente, el balcon desenfocado simplemente no mola)! :lol:

Con este primer plano has estropeado toda la fotografia....

Y no escondo mi opinion, eh.... y tampoco me tomas mal mi opinion, verdad? Quiero hacer una critica constructiva y no atacarte de mala manera :smile:

Saludos para todos!

Hola

La palabra "penoso", para criticar una fotografía no suena mucho a nada constructivo y, en cambio, suena bastante a  "despecho" y "revancha".

Centrándome en la foto, el primer plano desenfocado del balcón fue hecho deliberadamente, buscando darle profundidad al sujeto de la composición, que es el bosque y las luces del fondo.

Curiosamente, he buscado la opinión de mucha gente (tanto en el trabajo como en foros), y las 155 personas a las que les consulté, me dieron 155 razones para considerar que la foto estaba muy bien compuesta. Es más, me recordaron que no podía forzar la composición para dejar que el bosque quedara independiente del contexto de la foto. Incluso me han pasado 155 frases de 155 fotógrafos que explicaban que no es bueno intentar quitar partes de una composición por la fuerza para que el sujeto quede independiente. Me explicaban que cuando eso ocurre, el sujeto queda aislado, pobre y carente de sentido.

De cualquier forma, muchas gracias por tomarte tu tiempo para dejar tu valiosa, educada y constructiva opinión.

Saludos

J

Hola

La palabra "penoso", para criticar una fotografía no suena mucho a nada constructivo y, en cambio, suena bastante a  "despecho" y "revancha".

Centrándome en la foto, el primer plano desenfocado del balcón fue hecho deliberadamente, buscando darle profundidad al sujeto de la composición, que es el bosque y las luces del fondo.

Curiosamente, he buscado la opinión de mucha gente (tanto en el trabajo como en foros), y las 155 personas a las que les consulté, me dieron 155 razones para considerar que la foto estaba muy bien compuesta. Es más, me recordaron que no podía forzar la composición para dejar que el bosque quedara independiente del contexto de la foto. Incluso me han pasado 155 frases de 155 fotógrafos que explicaban que no es bueno intentar quitar partes de una composición por la fuerza para que el sujeto quede independiente. Me explicaban que cuando eso ocurre, el sujeto queda aislado, pobre y carente de sentido.

De cualquier forma, muchas gracias por tomarte tu tiempo para dejar tu valiosa, educada y constructiva opinión.

Saludos

J

155 frases de 155 fotografos.... mencionar (de forma algo camuflada) el paragrafo 155 es un tema inadecuado y insensible para un foro de fotografia - aqui hay una enorme variedad de personas, culturas, caracteres y opiniones, seamos respetuosos y diplomaticos en nuestra expresion, muchas gracias! 

Por mi palabra "penosa" te pide perdon, no es la palabra adecuada y tampoco un calificativo muy repetuoso, me ha salido de forma espontanea y no he pensado mucho, no es mi intencion de provocarte malestar o buscar revanchas (ademas para que?).... saludo

A mí la foto me parece muy chula! Gustará más o menos pero hay que reconocer que la respuesta al ataque ha sido brillante. A mi la verdad es que los amarillos saturados me aburren mucho, aunque por fortuna, no es el caso de esta foto.

Un saludo a todos"

El que ha quedado retratado y bien retratado has sido tu, pero oye, eso ha sido elección personal, tu sabrás porque lo haces.

La foto está bien, tonos atractivos, aunque me parece encajonada por arriba, llegando a estar cortada la punta de un árbol. El balcón como dicen se come un tercio de la foto, quizá menos balcón y no encajonar los árboles le iría mejor.

Por cierto, te interesará saber que en tu galería de Flickr tienes alguna foto de la bandera de la República de Córcega, principal símbolo del nacionalismo Corso y emblema del grupo terrorista independentista Frente de Liberación Nacional de Córcega, con varios muertos y montones de atentados a sus espaldas y actualmente en proceso de desarme. Supongo que las reivindicaciones ajenas te parecerán folclóricas y graciosas como para hacerles fotos y compartirlas, pero no es muy coherente con tu actitud ni con tu discurso.

Bonita galería de todos modos. Nos vemos por Catalunya.

Un saludo.

Visto el desarrollo de los comentarios y que:

- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

Damos por concluido el hilo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.