Jump to content

Consulta D7500

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Aprovecho la sección para consultar algo que echo en falta en mi D7100. En la D7500, al utilizar el Live View para fotografía, si movéis el diafragma o el exposímetro, os aclara/oscurece a modo de previsualización de cómo va a quedar la fotografía? y también, podéis visualizar en vivo el histograma antes de realizar la fotografía?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Aprovecho la sección para consultar algo que echo en falta en mi D7100. En la D7500, al utilizar el Live View para fotografía, si movéis el diafragma o el exposímetro, os aclara/oscurece a modo de previsualización de cómo va a quedar la fotografía? y también, podéis visualizar en vivo el histograma antes de realizar la fotografía?

Gracias.

No, a las dos preguntas.

En Live View, si la pones en modo manual, con ISO fijo y velocidad fija, por ejemplo, al ir disminuyendo la abertura (números f mayores), sigue mostrando la misma imagen, pero si haces la foto, te encuentras con un rectángulo negro.

Lo de visualizar el histograma en vivo no lo he visto en el manual, y hace un tiempo lo preguntó alguien en otro hilo, y le dijeron que no.

Enlace al comentario

No, a las dos preguntas.

En Live View, si la pones en modo manual, con ISO fijo y velocidad fija, por ejemplo, al ir disminuyendo la abertura (números f mayores), sigue mostrando la misma imagen, pero si haces la foto, te encuentras con un rectángulo negro.

Lo de visualizar el histograma en vivo no lo he visto en el manual, y hace un tiempo lo preguntó alguien en otro hilo, y le dijeron que no.

No está en el manual y definitivamente nuestra cámara no tiene esa característica.

Comprobado por un servidor.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, entonces me mantendré con la D7100. Tengo 2 compañeros con Canon que disponen de lo comentado y llevo tiempo buscando algo parecido en este formato.

Hola, que modelo Canón tienen tus amigos?. Es por simple curiosidad porque es una característica que debian tener todas las cámaras actuales. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En modo video si que se puede, pero si no he entendido mal estamos hablando de modo foto.

Saludos.

No he visto que nadie dijera que tenía que ser en Live View modo foto en referencia al histograma (sí lo dice en referencia a aclarar u oscurecerse la pantalla), yo entendí que lo que se pretende es ver el histograma en vivo antes de sacar la foto y nadie mencionó esta posibilidad

¿qué más dá que para verlo pongas modo vídeo en Live View? el caso es poder verlo supongo

Editado por korchov
Enlace al comentario

No he visto que nadie dijera que tenía que ser en Live View modo foto en referencia al histograma (sí lo dice en referencia a aclarar u oscurecerse la pantalla), yo entendí que lo que se pretende es ver el histograma en vivo antes de sacar la foto y nadie mencionó esta posibilidad

¿qué más dá que para verlo pongas modo vídeo en Live View? el caso es poder verlo supongo

En modo "foto" no se puede con la D7500.

Enlace al comentario

En modo "foto" no se puede con la D7500.

eso ya está claro, ni en la D7200, pero sigo sin entender el problema de verlo en modo vídeo y luego cambias a foto

yo vídeo no hago nunca, por lo que tampoco es que sepa si habrá algún inconveniente, la exposición será igual ¿o no?

Editado por korchov
Enlace al comentario

Pues tiene cierta importancia ver el histograma o no en modo video ya en este modo no puedes bajar de 1/50 de velocidad, con lo que te limitas a velocidades superiores. Aparte de tener que cambiar a modo foto para hacer la foto.

Sinceramente creo que es mas fácil hacer una foto y mirar el histograma una vez hecha , si no acaba de gustar, se repite y ya está, no ir pasando a liveview, pasar a modo video y volver a modo normal para hacer la foto final. Vamos, es mi opinion.

Edito, que se me olvidaba decir que en video siempre usa obturación electrónica, en foto usas el obturador mecánico, posiblemente haya alguna diferencia de medicion.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Pues tiene cierta importancia ver el histograma o no en modo video ya en este modo no puedes bajar de 1/50 de velocidad, con lo que te limitas a velocidades superiores. Aparte de tener que cambiar a modo foto para hacer la foto.

Sinceramente creo que es mas fácil hacer una foto y mirar el histograma una vez hecha , si no acaba de gustar, se repite y ya está, no ir pasando a liveview, pasar a modo video y volver a modo normal para hacer la foto final. Vamos, es mi opinion.

Edito, que se me olvidaba decir que en video siempre usa obturación electrónica, en foto usas el obturador mecánico, posiblemente haya alguna diferencia de medicion.

Saludos.

Estoy de acuerdo, por los mismos motivos.

Enlace al comentario

De acuerdo con lo de la limitación de la velocidad, pero no en el otro motivo porque estamos partiendo de que ya estamos en live view y lo único que hay que hacer es mover la palanquita...no creo que se tarde mucho en eso

en cuanto a lo de si la medición cambia esto sí sería grave inconveniente claro.

Expuse esa posibilidad porque no había visto ninguna mención a ella y por si se os había pasado o alguno de los intervinientes del hilo u otros usuarios que lo puedan ver lo desconocieran.

Así que pensando en estos últimos creo que ha venido bien para que sepan de su existencia y sus posibles inconvenientes.

saludos

Editado por korchov
  • Like 1
Enlace al comentario

De acuerdo con lo de la limitación de la velocidad, pero no en el otro motivo porque estamos partiendo de que ya estamos en live view y lo único que hay que hacer es mover la palanquita...no creo que se tarde mucho en eso

en cuanto a lo de si la medición cambia esto sí sería grave inconveniente claro.

Expuse esa posibilidad porque no había visto ninguna mención a ella y por si se os había pasado o alguno de los intervinientes del hilo u otros usuarios que lo puedan ver lo desconocieran.

Así que pensando en estos últimos creo que ha venido bien para que sepan de su existencia y sus posibles inconvenientes.

saludos

Muy de acuerdo con eso también.

Enlace al comentario

Para ver el histograma hay que usar el botón i y en las opciones que da, la tercera de arriba hacia abajo que dice Exp, ponerlo en on y ya ves el histograma en directo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

No se puede ver el histograma en directo en la D7500 en modo "foto", compañero. Lo hemos dicho varios ya.

La opción que mencionas es para ver la exposición, no el histograma.

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas,

Gracias.

Buenas,

No sé por donde me he perdido, ya que mis conocimientos no son muchos y llevo con la máquina poco tiempo, pero puesta en Live View veo como se cambia la foto y el histograma, y si realizo la foto el histograma es el mismo. Adjunto el ejemplo. Ignoro si es a esto a lo que te refieres.

Saludos

post-59947-0-04181200-1521004275.jpg

post-59947-0-56493900-1521004275.jpg

post-59947-0-00708600-1521004276.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Pues tienes toda la razon, se ve en vivo, y mira que le he dado vueltas y nunca, en los dos meses que tengo la camara lo había podido ver en modo foto, si en video. La verda es que tampoco es que use mucho el live view, solo para tomas a ras de suelo o con el brazo en alto, siempre uso el visor pra fotos normales y prefiero hacer la foto y comprobar el histograma que ir cambiando de modo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo también he probado (no solo yo, hay varios foreros que lo han hecho y respondido en otros hilos exactamente lo mismo), y sigo sin encontrar como hacer que aparezca. Con lo que dijo paidos (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&do=findComment&comment=4753400) no es, porque esa opción lo que logra es que aparezca la exposición y no el histograma.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Pues si que funciona, hay que activar la previsualizacion de exposicion y con el boton i de la izquierda darle hasta que sale el histograma, si no me equivoco tiene 3 posibilidades, es una de las tres.

Y mira que lo había probado veces.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/3/2018 a las 13:42, vdcdb01 dijo:

Pues si que funciona, hay que activar la previsualizacion de exposicion y con el boton i de la izquierda darle hasta que sale el histograma, si no me equivoco tiene 3 posibilidades, es una de las tres.

Y mira que lo había probado veces.

Saludos

¡Yo también!

Bueno, confirmado para el compañero que abrió el tema, @applehc no solamente funciona en modo foto, sino que te aparecen todos los parámetros posibles: histograma, líneas de rejilla, horizonte virtual, exposición, etc. Hay que utilizar el botón Info, que está a la izquierda.

Mis disculpas a los usuarios que han dicho previamente que sí se podía, (@paidos, @velado).

Saludos a todos.

Editado por Galois
poner enlaces
Enlace al comentario

¡Yo también!

Bueno, confirmado para la OP que abrió el tema, applehc: no solamente funciona en modo foto, sino que te aparecen todos los parámetros posibles: histograma, líneas de rejilla, horizonte virtual, exposición, etc. Hay que utilizar el botón Info, que está a la izquierda.

Mis disculpas a los usuarios que han dicho previamente que sí se podía, (paidos, Velado).

Saludos a todos.

Bueno, no nos acostaremos sin saber una cosa más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. Aunque un pelín difícil de encontrar. Que si primero la i de la derecha, después la de la izquierda, en fin...

Lo curioso es que yo había sacado de alguna manera lo de la cuadrícula y lo del horizonte virtual, pero no había llegado a lo del histograma vivo.

Muchas gracias a los que no se han arredrao ante el poblema, :lol: :lol: y han encontrado la solución.

Enlace al comentario

Buenas,

No sé por donde me he perdido, ya que mis conocimientos no son muchos y llevo con la máquina poco tiempo, pero puesta en Live View veo como se cambia la foto y el histograma, y si realizo la foto el histograma es el mismo. Adjunto el ejemplo. Ignoro si es a esto a lo que te refieres.

Saludos

Ya no me atrevo a asegurar náaa :lol: :lol:, después de la metedura de pata con el histograma vivo.

Pero observo que te ha cambiado la foto porque a pesar de estar en manual, tienes el ISO automático, y si te fijas, te lo ha subido cuando le has puesto una velocidad mayor, así consigue exponer bien la foto.

Enlace al comentario

Ya no me atrevo a asegurar náaa :lol: :lol:, después de la metedura de pata con el histograma vivo.

Pero observo que te ha cambiado la foto porque a pesar de estar en manual, tienes el ISO automático, y si te fijas, te lo ha subido cuando le has puesto una velocidad mayor, así consigue exponer bien la foto.

Hola, 

Si te fijas bien, no ha cambiado nada. ISO 125 f 2.8 V1/25 eso corresponde a la segunda y tercera miniatura, la primera era para ver que hay cambios y visión en vivo.

Saludos,

Enlace al comentario