jbellostas Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 (editado) Llevo un tiempo ausente por cuestiones relacionadas con el trabajo, pero estoy leyendo y visitando de forma asidua así que aprovecho para saludar a todos, fui a pasar un dia a Barcelona y no puede desaprovechar la oportunidad para darme un capricho. Se trata del pont de petroli en Badalona que esta a unos 20 minutos de Barcelona un lugar expectacular para hacer fotos al amanecer o atardecer y ahi va mi version, Cuanto cuesta madrugar by jbellostas, en Flickr 12mm F14 1/250 ISO 100 Quizás un pelin subexpuesta, pero me di cuenta algo tarde y casi basaba mi medición sobre las nubes para que quedaran como yo buscaba, haber si encuentro una sugerecia pense en hacer una larga expo aunque no si es muy recomendable en el momento en el que sol despunta por que cambia la intensidad en poco tiempo. Edito para poner los exif. Saludos y a disfrutar el domingo en familia y con la cámara,. Editado 11 de Marzo de 2018 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Buena toma del pont del petroli. Efectivamente para mi gusto está subexpuesta por todos lados excepto en el sol, podrías mirar de corregirlo en edición sin restarle el dramatismo que da carácter a la toma, que a mi gusto le queda bien. La luz en las olas muy bonita. La barandilla saliendo de la diagonal está muy bien, aunque el horizonte cae justo al medio de la fotografía. A mi personalmente no me molesta demasiado, pero habrá quien te diga que si. Y que me vas a decir... yo tengo por mi galería unas del pont hechas en junio y antes de que saliera el sol... (sobre las 6) ya ves que si cuesta madrugar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 A mi me parece estupenda, que el horizonte esté centrado en este caso no molesta nada de nada, al contrario creo que armoniza muy bien con la diagonal que marca el Pont del Petroli y la posición del sol. En cuanto a la exposición la veo muy bien para mi gusto, en puestas de sol me gustan mas bien oscuritas, asi que no le pongo pegas, mas bien al contrario. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juarez Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Bonita foto. Me pasa como al compañero, en amaneceres que haya elementos que no esten correctamente expuestos me parecen mas naturales y bonitos que al reves. El madrugon merecio la pena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkku Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 A mí también me gusta mucho como la has dejado. Por decir dos cositas, una casi sin importancia pero me gustaría ver la sombra de la roca sin cortar y otra que me extraña que no te hayan dicho y es que el horizonte está caído. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 11 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Buena toma del pont del petroli. Efectivamente para mi gusto está subexpuesta por todos lados excepto en el sol, podrías mirar de corregirlo en edición sin restarle el dramatismo que da carácter a la toma, que a mi gusto le queda bien. La luz en las olas muy bonita. La barandilla saliendo de la diagonal está muy bien, aunque el horizonte cae justo al medio de la fotografía. A mi personalmente no me molesta demasiado, pero habrá quien te diga que si. Y que me vas a decir... yo tengo por mi galería unas del pont hechas en junio y antes de que saliera el sol... (sobre las 6) ya ves que si cuesta madrugar! Un saludo Si la verdad es que algo subexpuesta también para mi quizás vuelva a LR a ver si mejoro algo, tengo varios encuadres mas pero este era en el que la luz me gustaba mas, me pude permitir entrar en tu galería y es genial vi las del pont y tengo encuadres similares veré que si las subo yo también A mi me parece estupenda, que el horizonte esté centrado en este caso no molesta nada de nada, al contrario creo que armoniza muy bien con la diagonal que marca el Pont del Petroli y la posición del sol. En cuanto a la exposición la veo muy bien para mi gusto, en puestas de sol me gustan mas bien oscuritas, asi que no le pongo pegas, mas bien al contrario. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias por dejar tu opinion, encantado de que sea de tu agrado. . Saludos y gracias por pasar. Bonita foto. Me pasa como al compañero, en amaneceres que haya elementos que no esten correctamente expuestos me parecen mas naturales y bonitos que al reves. El madrugon merecio la pena! Si la verdad fue cuestion es que tengo una tendecia a saturar todo lo vi bien finalice exporte el RAW y ya despues de subir lo vi un poco subexpuesta aunque es algo subjetivo creo que es aproximado a lo que mis ojos vieron en el momento. Saludos A mí también me gusta mucho como la has dejado. Por decir dos cositas, una casi sin importancia pero me gustaría ver la sombra de la roca sin cortar y otra que me extraña que no te hayan dicho y es que el horizonte está caído. Gracias por comentar Sirkku y encantado de que te guste, pues si parece estar muy ligeramente caída a la izquierda no me había dado cuenta la verdad . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 (editado) Como ves, todos la hemos visto muy bien. En mi caso miraría como queda aclarándola un poco pero sin quitarle el dramatismo que le has dado, que le pega mucho. Hice mis fotos del pont cuando recién me compré mi primera cámara y siempre he tenido ganas de volver... tarde o temprano! La verdad es que es muy fotogénico con las rocas en frente. Un saludo! Editado 11 de Marzo de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 La veo muy bien, lo que no me acaba de gustar es el sol con todos esos rayitos perfectos que se ven en muchas fotos, no queda un poco artificial? a mi me lo parece un poco desde luego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 La veo muy bien, lo que no me acaba de gustar es el sol con todos esos rayitos perfectos que se ven en muchas fotos, no queda un poco artificial? a mi me lo parece un poco desde luego. Los rayos tan marcados en los focos de luz aparecen conforme cierras el diafragma. Puesto que la velocidad de obturación no es baja como para dar textura al agua, bien podría haber disparado más rápido y abrir así el diafragma para evitar ese efecto en el sol, a no ser que justamente eso fuese lo que estuviese buscando. Buen apunte este para poder aprender entre todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Hola, bueno pues a mi me gusta mucho y no la veo para nada subexpuesta, como ya te han dicho está un pelin caida a la izquierda. Las mal llamadas reglas están para romperlas si están justificadas y en este caso el horizonte centrado está bien justificado. Yo lo que observo es un halo que te quedó por la parte baja del puente y en las patas de este del primer plano. Merecido madrugón buen trabajo. Un saludo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Te ha quedado muy bien, buena luz, nitidez, composición (aunque me crea dudas el sol tan centrado). El viñeteado lo prefiero menos acentuado, pero igual es un efecto propio de la luz delmomento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Una foto muy bonita en un lugar muy fotogénico, estuve hace unas semanas probando una larga exposición y también me di el madrugón del año. A mí me gusta tal cual está, salvo lo del horizonte caído que ya te han comentado la veo perfecta. Un saludo y feliz domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Vale la pena pensar una a foto y madrugar (o hacer tarde) por ella: y esta lo merece. Los halos marcados por Foxman: fácil corregirlos. Un punto más de exposició?... para mí que sea poco; puede venirle bien pero que no mate el contraste de claros y sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Nada que comentar a lo que te han dicho, solo que a mi en exposición la dejaría como está y el encuadre me parece mu acertado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 11 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Como ves, todos la hemos visto muy bien. En mi caso miraría como queda aclarándola un poco pero sin quitarle el dramatismo que le has dado, que le pega mucho. Hice mis fotos del pont cuando recién me compré mi primera cámara y siempre he tenido ganas de volver... tarde o temprano! La verdad es que es muy fotogénico con las rocas en frente. Un saludo! Gracias Sergi voy a probar a darle un punto mas de exposicion, al margen de corregir algo mas tambien, yo la verdad es que se trata de un sitio que volveré , aunque tambien investigare sobre sitios similares y probare largas exposiciones. Un saludo La veo muy bien, lo que no me acaba de gustar es el sol con todos esos rayitos perfectos que se ven en muchas fotos, no queda un poco artificial? a mi me lo parece un poco desde luego. Los rayos tan marcados en los focos de luz aparecen conforme cierras el diafragma. Puesto que la velocidad de obturación no es baja como para dar textura al agua, bien podría haber disparado más rápido y abrir así el diafragma para evitar ese efecto en el sol, a no ser que justamente eso fuese lo que estuviese buscando. Buen apunte este para poder aprender entre todos. Gracias por pasar Sergio la verdad es que lo de los rayos si fue intencion mia, me gusta ese efecto la verdad aunque tambien de la otra forma me gusta, en este caso la deje asi. Hola, bueno pues a mi me gusta mucho y no la veo para nada subexpuesta, como ya te han dicho está un pelin caida a la izquierda. Las mal llamadas reglas están para romperlas si están justificadas y en este caso el horizonte centrado está bien justificado. Yo lo que observo es un halo que te quedó por la parte baja del puente y en las patas de este del primer plano. Merecido madrugón buen trabajo. Un saludo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Pues agradezco vuestra vision Foozman porque ni siquiera los halos los habia visto ni eso ni la caida a la izquierda estube algo mas de una Hora en LR muy entretenido por cierto. Gracias por pasar y comentar Te ha quedado muy bien, buena luz, nitidez, composición (aunque me crea dudas el sol tan centrado). El viñeteado lo prefiero menos acentuado, pero igual es un efecto propio de la luz delmomento. Saludos A proposito del Sol tengo varias composiciones donde se situa en otro lugar, que igual me animo a subir y el viñeteo lo di yo intentando buscar posicionar la mirada en donde quiero que este. Gracias por pasar. Una foto muy bonita en un lugar muy fotogénico, estuve hace unas semanas probando una larga exposición y también me di el madrugón del año. A mí me gusta tal cual está, salvo lo del horizonte caído que ya te han comentado la veo perfecta. Un saludo y feliz domingo Gracias por comentar Enrica la verdad es que es un sitio para volber y quedarse, la proxima que vaya el filtro ira ya puesto. Saludos. Vale la pena pensar una a foto y madrugar (o hacer tarde) por ella: y esta lo merece. Los halos marcados por Foxman: fácil corregirlos. Un punto más de exposició?... para mí que sea poco; puede venirle bien pero que no mate el contraste de claros y sombras. Saludos Gracias Detura la verdad es que si, merece la pena la verdad y lo seguiré haciendo mientras pueda. Si la verdad es que el punto de exposición se a vuelto clamoroso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 11 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Nada que comentar a lo que te han dicho, solo que a mi en exposición la dejaría como está y el encuadre me parece mu acertado. Un saludo Gracias por pasarte y comentar celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas