girmon Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Buenas, Cuelgo una primera foto del recién viaje por California. En concreto corresponde a una puesta de sol en Zabriskie Point, en el Death Valley National Park. Algún compañero del foro me recomendó estar en este punto durante la puesta de sol, y así lo hicimos. Nos tocó correr para llegar a tiempo, de hecho le fue de un par de minutos, pero al final pude sacar esta toma justo antes de que el sol desapareciese por detrás de las montañas. El Valle de la Muerte es uno de los puntos más calurosos del planeta. La temperatura máxima media en verano es de más de 50ºC. Tienen como récord de temperatura unos 65ºC. En nuestro caso lo visitamos en marzo, con lo que tuvimos una temperatura muy agradable, entorno los 20ºC. Zabriskie Point. Death Valley National Park. by GirarFly, en Flickr Nikon D750 Nikkor 24-120mm f4 f/5.0 48mm 1/125 ISO100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 Desde mi punto de vista, el sol se ha quemado bastante, lo cual perjudica a toda la toma, pues lo has puesto de referente en el encuadre. En la parte superior de la imagen hay algo que quisieran ser nubes, pero no se sabe bien qué es. En fin mal arreglo veo yo.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 12 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2018 (editado) Gracias por pasar. El sol está quemado porque es una foto totalmente contraluz, en la que tuve que sobre exponer para que el paisaje no quedase negro. ¿Cómo lo habrías hecho para exponer correctamente tanto el sol directo al objetivo como el paisaje? En cuanto al encuadre, no es que haya puesto como referente el sol. El referente es única y exclusivamente la formación rocosa. El sol simplemente "estaba ahí". Me hubiese gustado que estuviese más hacia el lateral de la foto, pero con ese encuadre se habría perdido parte de la bonita formación rocosa, que es el interés de la foto. Más hacia la derecha y más hacia la izquierda no hay rocas, con lo que ese encuadre restaría más que añadir. Lo de arriba, pues evidentemente es una nube que debido al intenso sol justo detrás y a la sobre exposición necesaria para exponer correctamente el paisaje, ha quedado quemada ya en la foto original. Editado 12 de Marzo de 2018 por girmon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2018 (editado) Gracias por pasar. El sol está quemado porque es una foto totalmente contraluz, en la que tuve que sobre exponer para que el paisaje no quedase negro. ¿Cómo lo habrías hecho para exponer correctamente tanto el sol directo al objetivo como el paisaje? En cuanto al encuadre, no es que haya puesto como referente el sol. El referente es única y exclusivamente la formación rocosa. El sol simplemente "estaba ahí". Me hubiese gustado que estuviese más hacia el lateral de la foto, pero con ese encuadre se habría perdido parte de la bonita formación rocosa, que es el interés de la foto. Más hacia la derecha y más hacia la izquierda no hay rocas, con lo que ese encuadre restaría más que añadir. Lo de arriba, pues evidentemente es una nube que debido al intenso sol justo detrás y a la sobre exposición necesaria para exponer correctamente el paisaje, ha quedado quemada ya en la foto original. No te preocupes hombre. que bastante haces para conseguir imágenes viajeras con lo que lleva consigo la toma fotográfica en sí mismo. Me imagino tus sensaciones encontradas al observar el entorno paisajístico y, aún más, esa imperiosa o compulsiva actitud, al intentar localizar el lugar más idóneo para asentar y encuadrar esa preciosa imagen que te has traído de tu viaje y, compartirla con nosotros. Por lo general, las imágenes pre-fotográficas, nos invaden en el momento de visionar el entorno. Sea lo que sea a fotografiar. En nuestro caso , como en los artistas plásticos, hay composiciones imaginarias y no tan imaginarias, que se transportan con delicada sutileza - emoción - y con los sentimientos del momento - cariño - Siempre ha habido " puristas " en todos los órdenes nuestra existencia; también se han proliferado en el arte. Lo comento brebemente en este hilo que abrí por aquí, hace poco en el segundo párrafo # 2, de mi presentación. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447055 Pero sí te comento con objetividad que, la evaluación en la fotografía vijera, los parámetros de visión de la imagen, obran por otros derroteros; entre ellos, " La dificultad en la toma fotográfica " y " La dficultad en el medo " y algún etc...más. No obstante, a ver si nos pones algunos temaa más de tu viaje ,para seguir este subforo con alegría. Saludos Editado 14 de Marzo de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Además de lo dicho por Ramón los colores los veo muy saturados de hecho parecen irreales. De todas formas cuando se viaja de hace lo que se puede. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 (editado) Lástima de nube quemada. Haz trampas recorta la parte superior y añade cielo con Photoshop. Estuve en mayo y en el Golden Canyon la temperatura era de 45 grados a la sombra en el mes de mayo. Saludos Editado 14 de Marzo de 2018 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Viendo la composición, el sol está a punto de ponerse, solo con esperar unos minutos más, habrías tenido el problema resuelto. También puedes cambiar la composición y tirar de recursos. Te pongo un ejemplo: DSCF1256 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr El sitio da bastante juego. Yo estuve hace doce años ahí, y en septiembre a media tarde hacía 47 grados, medidos en la estación que hay en el Visitor Center. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Las tomas con una luz tan potente siempre son complicadas, además cuando viajamos no siempre tenemos opción de escoger otros momentos con las condiciones climatológicas que nos gustarían. Es cierto que el cielo ha quedado quemado y te ha creado un efecto de solarización en las nubes que queda bastante extraño, pero el primer plano con las montañas es muy interesante y has conseguido un conjunto de texturas muy bonito. Opciones diferentes...muchas como dice berna haber esperado unos minutos o recortar con una composición más panorámica solamente el primer plano, haber realizado una toma para el cielo y otra para la montaña y luego fusionarlas, haber utilizado algun filtro, otro punto de vista, otra apertura de diafragma...depende fundamentalmente de lo que tu quieras transmitir en tu imagen y de lo que quieras que salga en la foto, porque también con cada una de estas opciones te hubiese dado unos resultados diferentes. En cualquier caso ese primer plano de las montañas me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Muchas gracias a todos por los comentarios. Como decís varios, podría haber esperado a que no hubiese el sol... pero no es esto lo que quería fotografiar. Lo que quería era una foto de la puesta de sol vista desde este bonito sitio. Con el sol detrás de la montaña, ya no hay puesta de sol, y lo más importante, la formación rocosa pierde por completo el tono amarillento y se vuelve mucho más pálida, perdiendo el encante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
booble Publicado 29 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2018 Creo que has hecho algo en el revelado mal, no tiene sentido que el sol no esté quemado y el borde de las nubes sí. A mi me gusta salvo esos bordes de las nubes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 29 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2018 Buenas, En el raw las nubes ya se ven algo raras, pero en el revelado se ha potenciado el efecto. La solución más fácil es lo que propones tu, recortarlas y listos. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas