Jump to content

A vueltas con los almendros


vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,
Os pongo una afotito de un almendro en flor que hice hace unos dias y como ya me empiezo a atrever a revelar-procesar espero que me deis vuestra opinion.
 
39953368485_1f84f7074e_b.jpgAlmendro en flor by Josep Sanz, en Flickr

 

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/10.0  
Focal 300.0 mm 
Velocidad 1/500
ISO 200

 

Un saludo

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente se te ha ido el foco un poco hacia delante de la toma compañero.

Los almendros no terminan de estar en foco y dudo mucho que sea debido a alguna trepidación por tu parte ya que hay hojas que sí tienen foco.

El bokeh es bonito, pero si no está a foco lo principal la foto pierde su encanto.

Mi consejo es huir de los extremos de focal y acercarse lo más que puedas sin perder el foco y así tener un bokeh adecuado (aunque no tan extremo como este).

Fíjate en esta foto que hice https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/25471872327/in/photostream/ que aunque no tenga un f10 tiene muchas flores a foco y tiene como focal un 140mm, pero este no deja de tener un bokeh adecuado.

Sobre el procesado es muy personal, pero si evitas las horas en donde pega mucho el sol es más fácil lidiar con las altas luces y sombras.

Un saludo compañero y ánimo con los revelados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente se te ha ido el foco un poco hacia delante de la toma compañero.

Los almendros no terminan de estar en foco y dudo mucho que sea debido a alguna trepidación por tu parte ya que hay hojas que sí tienen foco.

El bokeh es bonito, pero si no está a foco lo principal la foto pierde su encanto.

Mi consejo es huir de los extremos de focal y acercarse lo más que puedas sin perder el foco y así tener un bokeh adecuado (aunque no tan extremo como este).

Fíjate en esta foto que hice https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/25471872327/in/photostream/ que aunque no tenga un f10 tiene muchas flores a foco y tiene como focal un 140mm, pero este no deja de tener un bokeh adecuado.

Sobre el procesado es muy personal, pero si evitas las horas en donde pega mucho el sol es más fácil lidiar con las altas luces y sombras.

Un saludo compañero y ánimo con los revelados ;)

Gracias por comentar, le voy a cambiar el título a la foto y poner "almendro engendrando hojas" asi el objeto principal estará a foco

Saludos

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar, le voy a cambiar el título a la foto y poner "almendro engendrando hojas" asi el objeto principal estará a foco

Saludos

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No cuento las circunstancias del sitio donde esta el almendrito porque lo que importa es la foto y no acaba de estar bien del todo, pero el sitio se las traia y aún no he aprendido a levitar, aunque con algunos comentarios que se ven por aqui habrá que empezar a hacerlo...jejejejeje

Saludos y buenas noches

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cuento las circunstancias del sitio donde esta el almendrito porque lo que importa es la foto y no acaba de estar bien del todo, pero el sitio se las traia y aún no he aprendido a levitar, aunque con algunos comentarios que se ven por aqui habrá que empezar a hacerlo...jejejejeje

Saludos y buenas noches

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No pasa nada compañero, en esto de la fotografía hay parte de engaño y mucho de ingenio. Yo mismo he hecho fotos que pueden ser bonitas al lado de vertederos de basura, o subirme arriba de un árbol para tener una mejor vista a costa de que se rompa una rama y hacerme daño https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/32822671122/in/dateposted-public/ .

Lo importante es poder captar ese momento que tienes en mente :1good:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que está muy correcta, llega la primavera y es el momento de estas fotos. Que ganas que llegue el buen tiempo porque otro finde lloviendo y la cámara ya tiene moho , me gusta.

 

Un saludo

Gracias por pasarte, celebro que te guste. Limpia bien el moho, con lejia y eso, sobretodo en las opticas, que luego pierden nitidez

Saludos

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huuummm, yo creo que desde otro ángulo (a la izquierda) presentas de frente la flor que ahora muestras de lado, que parece más interesante. Por otra parte, has utilizado pincel sobre el fondo? veo unos trazos muy poco naturales, sobre todo al lado derecho. La idea, la compo y los colores me parecen acertados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huuummm, yo creo que desde otro ángulo (a la izquierda) presentas de frente la flor que ahora muestras de lado, que parece más interesante. Por otra parte, has utilizado pincel sobre el fondo? veo unos trazos muy poco naturales, sobre todo al lado derecho. La idea, la compo y los colores me parecen acertados.

Un saludo.

No, no hay pincel ni nada, son unos hierbajos, bueno, un "bosque" de hierbajos secos a unos 15-20 metros detrás del arbolito sin nada en medio, es el cauce de un río y la tomé desde los diques del encauzamiento del mismo por un hueco que dejaban unos árboles y cosas a ambos lados. El cambio de posición dificil, como ya he dicho antes, a menos que aprenda a levitar, nada.... jejejejeje  y aunque no lo parece está picada un poco hacia abajo, es una toma un poco desde arriba, tal vez podía haberla tomado un poco más desde la derecha, pero muy poco no creo que hubiera variado mucho.

Saludos, y gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Josep, creo que no era el modelo más adecuado. La flor que aún conserva pétalos está de perfil y las otras ni siquiera tienen pétalos.

 

Como positivo, el desenfoque del fondo conseguido. Y eso que has disparado a f10, que es bastante cerrado.

 

Tampoco te ayudó la luz tan dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...