AdrienDenker Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Aunque imagino la respuesta en este foro... Quiero argumentos que me convenzan y dejar de dudar. Nikon D850 o Sony A7 III. De la última dicen maravillas... Y las manchas del sensor de la Nikon que he visto por aquí me preocupan. Los Sonystas se ríen mucho de Nikon por eso. De la Sony problemas? Y relación calidad/precio... No sé... Es que veo la Sony muy bien... Pero la D850 es la D850 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 (editado) Creo que hay muchos factores a tener en cuenta, y cada uno puede tener los suyos. La elección de una herramienta es muy personal. Yo he probado muchas cámaras. Por motivos profesionales han caído en mis manos muchas cámaras (Sony A7. A7S, A7R, Lumix GH4, GH5, y muchas otras de foto y video) Para mi la A7III es incómoda en la mano. Demasiado pequeña y, al menos con mis manos, difícil de manejar para sesiones en las que tengas que trabajar rápidamente y durante bastante tiempo. No entro en la calidad de imagen, que es excelente. La D850 es algo más pesada y más grande, pero mucho más cómoda de manejar para mi. Como ves, en mi caso es un factor importante. Tengo que estar cómodo con la cámara si voy a manejarla en mano. En cambio, para otras aplicaciones que manejamos (gimbal, sistemas aéreos giroestabilizados, etc.) es más adecuada la A7 por su reducido tamaño y peso. Aunque su efecto "jello" en video es exagerado y causa muchos problemas en determinadas configuraciones. En cambio su enfoque continuo en video es bastante utilizable, cosa que no ocurre con el enfoque continuo en video en la D850. En mi opinión depende del uso principalmente. Ambas cámaras tienen una calidad de imagen muy parecida en resultados reales. Para mi uso (principalmente fotografía y casi siempre con la cámara en mano) la D850 es lo mejor que he encontrado. Pero insisto, cada fotógrafo es diferente y cada necesidad también. En relación calidad/precio no te puedo decir... también depende del uso y necesidades de cada uno. Saludos Editado 21 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Supongo que habrás querido decir A7RIII, que es la de alta resolución. La A7III tiene 24 Mpx. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 (editado) Supongo que habrás querido decir A7RIII, que es la de alta resolución. La A7III tiene 24 Mpx. Saludos, Xugo. Si, la A7RIII para foto de alta resolución. En cuanto al manejo en la mano toda la familia es igual, y para mi no son cómodas. Luego hay diferencias importantes en la gama dependiendo del uso que se pretenda. Unas están mas dedicadas a video, otras a foto. Y si se busca un tamaño y peso muy reducidos para una expedición, viajes u otros motivos la gama de las A7 son más adecuadas. En mi caso, sin duda la D850. Editado 21 de Marzo de 2018 por masquerade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448919&hl= Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrienDenker Publicado 21 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 No no... Quería decir D850 bs A7 III. Me explico. Mientras que Nikon tiene una D850 que es total, Sony tiene dos cámaras... La A7R III y la A7 III, que aunque con menos resolución... También me parece válida por su versatilidad... Porque sigue teniendo buen rango dinámico y un rendimiento ISO interesante. Aparte de ser más barata. No hay una Nikon equivalente que no sea la D850. La D750 antigua... La D610 ni hablemos. Y la D5 no es... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 No son comparables, y llamando antigua a la D750 ..................vamos mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 No no... Quería decir D850 bs A7 III. Me explico. Mientras que Nikon tiene una D850 que es total, Sony tiene dos cámaras... La A7R III y la A7 III, que aunque con menos resolución... También me parece válida por su versatilidad... Porque sigue teniendo buen rango dinámico y un rendimiento ISO interesante. Aparte de ser más barata. No hay una Nikon equivalente que no sea la D850. La D750 antigua... La D610 ni hablemos. Y la D5 no es... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Totalmente de acuerdo en los comentarios sobre las Sony. Las dos son excelentes y las miré con interés cuando salieron. Me llamaba la atención tener mejor video en la misma cámara, la ligereza, el enfoque... pero las comparaba con la D800 que yo usaba personalmente en ese momento (ha sido mi cámara principal durante 6 años) y seguía siendo más cómoda y práctica para mi la Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danguevi Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 No no... Quería decir D850 bs A7 III. Me explico. Mientras que Nikon tiene una D850 que es total, Sony tiene dos cámaras... La A7R III y la A7 III, que aunque con menos resolución... También me parece válida por su versatilidad... Porque sigue teniendo buen rango dinámico y un rendimiento ISO interesante. Aparte de ser más barata. No hay una Nikon equivalente que no sea la D850. La D750 antigua... La D610 ni hablemos. Y la D5 no es... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Tendría sentido que quieras comparar la A7RIII con la Nikon D850...Pero la A7III por el precio que tiene ahora no me la pillaría...prefiero una D750. Y no hablemos de ópticas...aunque saquen ahora objetivos sigma y tamron. Te lo dice un usuario de una D750 que se plantea un nuevo cuerpo y no paro de mirar comparativas de la D850 y A7RIII. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 (editado) Si, la A7RIII para foto de alta resolución. En cuanto al manejo en la mano toda la familia es igual, y para mi no son cómodas. Luego hay diferencias importantes en la gama dependiendo del uso que se pretenda. Unas están mas dedicadas a video, otras a foto. Y si se busca un tamaño y peso muy reducidos para una expedición, viajes u otros motivos la gama de las A7 son más adecuadas. En mi caso, sin duda la D850. Me refería al autor del hilo pero es comprensible la confusión. Debí haber citado. Lo siento.En cuanto a la comodidad, a mí no me resultan incómodas pas nuevas Sony. Es cierto que una D500 con empuñadura para mí es una delicia en el agarre, al igual que me lo parecía la D4 e imagino que lo será la D5. De todos modos, uso una Sony de las nuevas también con empuñadura y no me resulta nada incómoda, sin llegar a la sensación de esas Nikon que citaba. Y cuando se la quitas se queda un equipo muy compacto con un par de fijos pequeños y luminosos. La D750 con empuñadura no me convence tanto en eso pero tiene otras cosas, como la relación calidad-precio, que creo que es excelente. Y de antigua nada, por cierto. No va por ti eso, lógicamente. Saludos, Xugo. Editado 21 de Marzo de 2018 por xugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Me refería al autor del hilo pero es comprensible la confusión. Debí haber citado. Lo siento. En cuanto a la comodidad, a mí no me resultan incómodas pas nuevas Sony. Es cierto que una D500 con empuñadura para mí es una delicia en el agarre, al igual que me lo parecía la D4 e imagino que lo será la D5. De todos modos, uso una Sony de las nuevas también con empuñadura y no me resulta nada incómoda, sin llegar a la sensación de esas Nikon que citaba. Y cuando se la quitas se queda un equipo muy compacto con un par de fijos pequeños y luminosos. La D750 con empuñadura no me convence tanto en eso pero tiene otras cosas, como la relación calidad-precio, que creo que es excelente. Y de antigua nada, por cierto. No va por ti eso, lógicamente. Saludos, Xugo. No te preocupes, a mí tambien me pasa a veces. Creo que estamos de acuerdo. Tengo algún amigo que usa una A7S y está muy contento con el manejo en la mano. Yo tengo las manos un poco más grandes y no me acostumbro al manejo de la A7. Pero a veces en viajes echo de menos una cámara más ligera y compacta. No suelo usar las empuñaduras, las he tenido antes en varias cámaras de varias marcas y desde la D800 ya no las he usado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 (editado) Esta A7 III ??? Parece que los problemas aparecen cuando menos se les espera !!!! "Después del defecto de “banding” de la Sony A7 III que señalamos, ahora aparece un nuevo defecto en la Sony A7 III, esta vez al grabar vídeo. Y son varios los ejemplos de ello." https://camara.pro/aparece-defecto-la-sony-a7-iii-al-grabar-video-4k/ Editado 21 de Marzo de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 No te preocupes, a mí tambien me pasa a veces. Creo que estamos de acuerdo. Tengo algún amigo que usa una A7S y está muy contento con el manejo en la mano. Yo tengo las manos un poco más grandes y no me acostumbro al manejo de la A7. Pero a veces en viajes echo de menos una cámara más ligera y compacta. No suelo usar las empuñaduras, las he tenido antes en varias cámaras de varias marcas y desde la D800 ya no las he usado. Saludos Si, es algo muy personal. De todos modos, las nuevas de Sony tienen muchas mejoras con respecto a la primera A7 e incluso la posterior A7II, por ejemplo. Esa la tuve y tiene muchas trampas en el manejo. Las nuevas se usan muy bien y son ágiles y con accesos directos y muchos botones personalizables. Eso sí, yo cojo la D500 con empuñadura con el 300 f4 PF y es como si supiese que no puedo dejar eso saquen lo que saquen los demás. Y así ando, con Nikon para teles y Sony para lo demás, aunque lo pensé originalmente para vídeo y foto de viaje solamente. Yo no puedo estar sin empuñadura porque el 24-70 y otros más grandes me destrozaban la muñeca sin ella en la D750 y algo también en las D4. Y luego está el disparo vertical y demás.Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Esta A7 III ??? Parece que los problemas aparecen cuando menos se les espera !!!! "Después del [/size]defecto de “banding” de la Sony A7 III que señalamos, ahora aparece un [/size]nuevo defecto en la Sony A7 III, esta vez al [/size]grabar vídeo. Y son varios los ejemplos de ello."[/size] https://camara.pro/aparece-defecto-la-sony-a7-iii-al-grabar-video-4k/ Lo del banding es por la velocidad de lectura del sensor, que es de aproximadamente 1/30s como mucho y eso se sabía de antemano. Solo la A9 es capaz de evitar eso, por ahora, y es flipante. Y hablamos de banding en disparo totalmente silencioso y con disparador electrónico, que las DSLR ni siquiera tienen. Con el mecánico, como las DSLR, no hay problema en eso.Seamos claros y justos. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 El defecto en vídeo creo que lo arreglarán vía firmware, creo. Y hablamos de un vídeo de una calidad impresionante pasando 6k a 4k en FF, con 4k también en S35 y con un ISO brutal y un AF de locura. Ah, y todos los PP. Vamos, lo que no tiene Nikon ni por asomo. La A7III es camarón pero acaba de salir y la irán puliendo. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 La D850 no tiene rival entre las Reflex. Todas las Reflex y marcas, es única. La mejor! La Sony no tiene rival entre las sin espejo. Es única sin rival. La decisión es de quien la compre y para lo que la quiera porque no se puede comparar ninguna de las dos con nada del mercado y menos entre ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ennoclao Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Te hablo yo que acabo de actualizar mi "vieja" ( es una maravilla y no es vieja ) D750 por una D850. Creo que si no tienes ópticas de ninguna marca yo me decantaría por una sin espejo, por muchas razones que no expondré, pero si tienes buenas ópticas seguiría apostando por la D850 y esperar a que termine de madurar el mundo sin espejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masquerade Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Te hablo yo que acabo de actualizar mi "vieja" ( es una maravilla y no es vieja ) D750 por una D850. Creo que si no tienes ópticas de ninguna marca yo me decantaría por una sin espejo, por muchas razones que no expondré, pero si tienes buenas ópticas seguiría apostando por la D850 y esperar a que termine de madurar el mundo sin espejo. Si, yo espero que Nikon saque una gama sin espejo a la altura de la D850. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrienDenker Publicado 21 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Si, yo espero que Nikon saque una gama sin espejo a la altura de la D850.Ya he visto algo por ahí sobre ello, no? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrienDenker Publicado 21 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 La D850 no tiene rival entre las Reflex. Todas las Reflex y marcas, es única. La mejor! La Sony no tiene rival entre las sin espejo. Es única sin rival. La decisión es de quien la compre y para lo que la quiera porque no se puede comparar ninguna de las dos con nada del mercado y menos entre ellas. Jajajajajaja... Al final igual... Yo que venía a que me dierais opiniones parciales proNikon... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jx1306 Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 (editado) Yo tengo Nikon 500 y 750, y Sony, y Fuji, ¿y con cual me quedo? Pues no lo sé para unas cosas unas y para otras otra, y sí además ponemos en la ecuación la 850 pues todavia se complica más la cosa. Entre lo típico el peso, y los precios de los objetivos de Sony, pero ahora estoy probando ha aprovechar los objetivos de Nikon en Sony con lo cual todavia hay más confusión..... Editado 21 de Marzo de 2018 por jx1306 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Jajajajajaja... Al final igual... Yo que venía a que me dierais opiniones parciales proNikon... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk :)Soy un nikoniSonysta. De nikon me queda un TC y de la marca de aspiradoras la A7III. Al Rey su reino y a día de hoy el Rey es D850 en Reflex. En Sin espejo a9 o riii y M4/3 sería la Oly 1m II. En tlfs, Xiaomi ja ja que mola mucho su desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart1979 Publicado 21 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2018 Yo estuve a punto de cambiarme a sony,unicamente por la portabilidad de las sony pero después te preguntas si de verdad es tanto inconveniente el peso cuando haces fotos de paisaje ya que al final la diferencia no es tanta ya que a las sony le montas un zoom ya deja de ser tan portarle.Luego tenemos el tema de que están sacando modelos nuevos rápidamente y es increíble lo rápido que se devalúan los modelos anterior de las A7...no s compañeros son grandes cámaras pero yo me quedo con mi d850 de la cual estoy mas que contento.saludos parroquia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 Yo estuve a punto de cambiarme a sony,unicamente por la portabilidad de las sony pero después te preguntas si de verdad es tanto inconveniente el peso cuando haces fotos de paisaje ya que al final la diferencia no es tanta ya que a las sony le montas un zoom ya deja de ser tan portarle.Luego tenemos el tema de que están sacando modelos nuevos rápidamente y es increíble lo rápido que se devalúan los modelos anterior de las A7...no s compañeros son grandes cámaras pero yo me quedo con mi d850 de la cual estoy mas que contento.saludos parroquia Para no estarlo compi.... maquinón!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 24 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 quizá donde se desmarca un pelin sony,es en el tema de maquinas polivalentes. la nikon d850 si supera..es por poco a la a7rlll en fotografia, el tema es cuando alguien busca video tambien y lo considera importante, es ahi donde sony ofrece mucho mayor desempeño haciendo maquinas que cubren mas el abanico, siendo las reflex poco manejables para el video. también juega un papel importante el hecho de que en las sony se montan multitud de objetivos por antiguos o raros que sean. la migración a sony creo que es por esto que comentamos. si buscamos fotos, las reflex ofrecen y mucho aún, maxime una nikon d500-d850 etc, pero no es menos cierto que nikon deberia ya ofrecer la misma solvencia en una maquina sin espejo capaz de todo, pero sin los limites del mismo y con una capacidad para el mercado profesional del video-foto que está ahi y ya forma parte de los deseos de mucha gente. siendo un incondicional de nikon, reconozco a la sony como una camara de lo mas completo, si no..la que mas. ojalá nikon pegue un palo serio ofreciendo ya una supercamara pro sin espejo. es un deseo real por parte de algunos profesionales que no quieren migrar. un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas