Jump to content

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues aquí está el nazareno, lo he encontrado en un rincón del disco duro. La verdad es que se trata de una flor que me gusta mucho. Aún recuerdo la primera vez que la vi y el como me impresionó. Fue en una tarde tranquila en tiempos de la facultad hace ya muchos años (que buenos recuerdos, hueco que teníamos al campo que nos íbamos, pasábamos tanto tiempo pateando monte como en el aula). Ésta no es de esta primavera como la de José, sino de hace ya tres. Alguna más hay también de entonces y otras mas de la primavera pasada, las procesaré y compartiré. Espero os guste. Un saludo.

27063901038_5873e54079_o.jpgNazareno (DSC_2509)P by Joaquín Albesa, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/250; Apertura f/10; Lente 105 mm; ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquin, suscribo la apreciación de Rafa respecto al corte, ya me ha llamado la atención al verla en el móvil. Si llevas trípode, siempre se puede poner algo entre el objetivo y sujeto para hacer un fundido del tallo a la vez que tienes un primer plano que puede complementar y sumar al conjunto. El resto me gusta mucho y me parece excelente. Saludos

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Joaquin, suscribo la apreciación de Rafa respecto al corte, ya me ha llamado la atención al verla en el móvil. Si llevas trípode, siempre se puede poner algo entre el objetivo y sujeto para hacer un fundido del tallo a la vez que tienes un primer plano que puede complementar y sumar al conjunto. El resto me gusta mucho y me parece excelente. Saludos

Hola Joaquin.

Muy de acuerdo con lo que te apunta Xisco, por lo demás muy buena.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola, la foto es bonita, tiene buena luz que le da volúmen a la flor, tiene buena nitidez y el fondo le va muy bien, si tengo que ponerle un pero es el corte del tallo, quizás un poco brusco, creo que si cortas justo por encinma de las pequeñas briznas a foco se puede atenuar esa sensación.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa. Pues la verdad es que no me planteé quitarlas las briznas por que pensaba contextualizaban a la flor al reflejar el ambiente en el que la encontré. Sin embargo, es cierto que generan una sensación de corte un tanto brusca. Me alegra que el resto lo veas bien. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Estupenda la foto Joaquín! Me gusta mucho la luz que tiene. Esta tiene la flor más abierta  que la que yo subí y le entra la buena luz por todos lados. Veo una foto estupenda con un fondo natural, límpio y suave al mismo tiempo

! Lo que te comentan sobre el corte de abajo, me he fijado y es verdad las puntas de hierba que suben dándole más naturalidad hacen que el ojo baje a observarlas y destaca más ese corte. Pequeños detalles que nos hacen conocer más trucos para mejorar.

Enhorabuena por la foto y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Xisco. Tomo buena nota de la idea del fundido, es un recurso que siempre está ahí y permite una visión diferente pero que no siempre consideramos. Me alegra te guste. Un saludo.

Enlace al comentario