Jump to content

Nikon 85mm 1.8 vs Sigma 85 1.4 Art

Guillermo1968
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, necesito vuestra ayuda, llevo tiempo pensando en cambiar mi Nikon 85mm 1.8 por el Sigma 85 1.4 Art, pues me dicen que es un pepino gente que lo tiene. ¿Merece la pena? ¿Es verdad que es tan bueno?

Muchas gracias.

Bueno no es, es tremendamente bueno... nada que ver con el Nikon 85mmf1.8, ni tan siquiera en la calidad del plástico.

Cuando un objetivo ofrece una calidad de imagen extraordinaria, y además está bien construido, no es que se trate de ninguna moda, es bueno y lo será siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he probado de mano propia el Sigma, pero el Nikon sin duda es asunto serio, la calidad que da para mi, sin duda es mas que suficiente, mas que esa calidad para mi me parece como "sobrante" incluso... para las cosas que a veces hago, hasta el 85mm 1.8 me resulta sobrado. Lo ideal sería ver la experiencia de uso de los poseedores del sigma ya que por precios, debería haber una diferencia mas que notable, no?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno no es, es tremendamente bueno... nada que ver con el Nikon 85mmf1.8, ni tan siquiera en la calidad del plástico.

Cuando un objetivo ofrece una calidad de imagen extraordinaria, y además está bien construido, no es que se trate de ninguna moda, es bueno y lo será siempre.

Saludos.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Yo tuve un Nikkor 85 1.8 AF-D nada que ver con el 85 1.4 AF-D que poseo ahora (por cierto de las últimas unidades fabricadas por Nikon) es mucho más retratero y con un color y bokeh especial, con Sigma (el modelo anterior no el ART) que también tuve, el color más saturado en Sigma y nitidez por el estilo, lo mejor sería que probaras alguno; pero va a serte difícil la elección.

Para mi el ART se me hace muy pesado 1.140 gramos vs 550 gramos.

Suerte con la búsqueda.

Hay un LINK en nikonistas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420035&page=1

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Lo del peso es muy importante también dependiendo de cada uso.

No es lo mismo llevar un objetivo pesado para hacer fotos en un viaje familiar que para hacer fotos de retrato en estudio.

En mi caso concreto he comprobado que objetivos de más de 1kg empiezan a ser molestos.

Enlace al comentario

Lo del peso es muy importante también dependiendo de cada uso.

No es lo mismo llevar un objetivo pesado para hacer fotos en un viaje familiar que para hacer fotos de retrato en estudio.

En mi caso concreto he comprobado que objetivos de más de 1kg empiezan a ser molestos.

totalmente de acuerdo. cuando se habla de mejor, quizá deberiamos entender que es a nivel optico y en general-sin tener en cuenta pesos,precios,tamaños etc...si no de resultados, luminosidad etc sin mas.

luego cada uno debe dar prioridad a lo que necesita en el propio territorio y mas si está condicionado. no siempre se dispone de espacio,espalda etc...caminar..no es lo mismo que cochear...jeje

Enlace al comentario

La moda.....art y Sony, ahora son la moda. Disfruta de tu 85 de Nikon y que no te cuenten historias...al que te lo dice enséñale tu última foto con el Nikon y dile que fue con el art que compraste...te dirá" ves la diferencia"

Pues hay modas que son eternas. He probado un 35mm1.4 art de Sigma, y si tuviera para comprarlo te aseguro que conmigo nunca pasaria de moda.

Enlace al comentario