Marialors Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Nos atrevemos a subir mas? Se supone que alguien tiene que darnos un punto de vista tecnico no? A ver si será que los que no se atreven son los nikonistas expertossss!!! Enhorabuena por tu nuevo sobrinito, un buen modelo tienes ahi eh?.. Bueno, y si tienes familia por este pueblo, pues a ver si cuando haga mejor tiempo nos haces visita. Siempre hay cosas que fotografiar aqui!... como en todos lados claro.. Un cordial saludo turbito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marialors Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Como veo que con los retratos sois mas benevolentes pongo esta es broma dar caña a tope y sugerencias pq yo mismo no se como recortarla o mejorarla o si pasarla a blanco u negro.. exif: Fecha creación: 29/07/2006 20:28 Cámara: NIKON D50 Objetivo: AF Nikkor 50mm f/1.8 N Distancia focal: 75 mm KB (50 mm Real) Abertura: F2.8 Tiempo exposición: 1/30" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Normal program Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire una de las primeras fotos que tire con esta camara (en jpg pq no conocia todavia las bondades del nef). he reducido el tamaño a la mitad Esta sigue siendo la postura favorita de mi sobrino para ver la tele (se ve que hay sofas y estan en el fondo... pero los niños ya se sabe, necesitara gafas?) era una de esas fotos de aqui te pillo a qui te mato. me dio tiempo a poner el 50 y tirar tres antes de cambiara de postura esta hecha con luz ambiente de un ventanal a su izq y otro mas pequeño enfrente casi (tras la tele) No, no podia retroceder mas (tabique) ni mucho menos ponerme enfrente (menudo es cuando le tapas a nemo¡¡) A mi solo se me ocurre.... ¡¡¡QUÉ OJAZOS TIENE EL CHICOOO!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 luego me movi un poco a la dcha pero entonces se percato de mi presencia y se acabo la sesion fotografica Fecha creación: 29/07/2006 20:28 Cámara: NIKON D50 Objetivo: AF Nikkor 50mm f/1.8 N Distancia focal: 75 mm KB (50 mm Real) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/40" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Normal program Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire pd: el niño (y su gemelo) son muy expresivos y el ojito derecho de su tia (que resulta que es mi mujer ) estas dos son algunas de sus fotos favoritas..y una de las razones por las que nunca se queja de los gastos que hago en material fotografico pero no os corteis..criticas y sugerencias¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marialors Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Y ESTA? Aparte de demasiado sol... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marialors Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 luego me movi un poco a la dcha pero entonces se percato de mi presencia y se acabo la sesion fotograficaFecha creación: 29/07/2006 20:28 Cámara: NIKON D50 Objetivo: AF Nikkor 50mm f/1.8 N Distancia focal: 75 mm KB (50 mm Real) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/40" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Normal program Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire pd: el niño (y su gemelo) son muy expresivos y el ojito derecho de su tia (que resulta que es mi mujer ) estas dos son algunas de sus fotos favoritas..y una de las razones por las que nunca se queja de los gastos que hago en material fotografico pero no os corteis..criticas y sugerencias¡¡ Puedes ser que entre los mejores retratos estén precisamente esos en los que "la victima" no se da cuenta que es retratado?? Cuando se pilla a alguien en una actitud relajada, y más auténtica, es cuando no se da cuenta del disparo. Me refiero claro, a personas normales, no a "modelos" acostumbrados a posar y que tienen sus trucos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Y ESTA? Aparte de demasiado sol... no se que has hecho al reducirla de tamaño o si es un reorte de otra mas grande. el caso es que se ve como con escalones en los bordes aparte de mucho contraste me sabe mal despues de lo bien que tratastes a mi sobrino pero quedamos en entrar a degüello y hay que cumplir: hay que repetir la foto --> para retrato (de persona o animal) huye en general de la luz directa del sol como si fueras dracula....si acaso contraluz --> el encuadre es poco acertado (o mas cerrado centrandose en los dos "rostros" o mas abierto...) --> y otro tanto la eleccion del fondo (y mas con la sombra y el dibujo del muro demasiado cercano que distrae y parece indicar que la camara esta caida a la izqda ). hay que buscar otro que sea mas resulton¡¡: seguro que habia al lado algo de verde ..y si no lo habia deberias haberte alejado de la pared a los modelos pàra que saliera mas desenfocada (diafragma abierto a tope) el fondo es fundamental y solemos pasarlo por alto --> me hubiera gustado ver "la mirada" del perro (un poco mas a la derecha al tomar la foto?) tambien tengo perro (uno de aguas blanco con alguna mancha negra ) e intento pillarlo siempre a contraluz o con luz suave puestos a pedir que la dueña se ponga una camiseta de otro color (esto ya es broma) por ver algo positivo: la expresion la dueña que refleja su cariño por el perro pd: espero el mismo trato o peor para las fotos que ponga (o me niego a poner ninguna) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 ¿Que opinas de esta? Saludos. Turbito. nada que criticar la foto esta perfecta, a mi me gustan los retratos con menos contraste pero ya es cuestion de gustos PERO hay que poner el negativo entero, no vale poner recortes ya que la pericia al encuadrar tambien se valora (hombre en este caso quiza podamos hacer una excepcion pq el formato cuadrado es el que mejor va..) o propongo alternativamente una miniatura con el total y debajo en grande el recorte del artista (y se valorara tambien este) pd: si resulta que esto es una foto de medio formato (hassy o similar) me meto la mano en la boca y tan amigos pd2: idea ----que tal poner tambien los datos exif una pequeña explicacion de las circunstancias (que puede ser una atenuante de la pena ).. ... y si se ha retocado la foto de alguna manera y como si alguien cree que va a acabar mosqueandose conmigo que me avise ahora , la idea de juanma para este post es muy arriesgada (por cierto: y tu foto?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 repetido x error Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Me parece fenomenal la idea propuesta. Es una buena forma de aprender y de mejorar nuestras fotos. Un comentario que me gustaría hacer es que cuando se pongan fotos se de la máxima información posible acerca de las mismas. No sólo los datos EXIF, que me parecen de mucha utilidad a la hora de poder saber como se ha hecho la toma y como se puede mejorar, sino también las circunstancias en las que se ha hecho y, si es posible, lo que se quiere transmitir con la imagen que se expone. GraciasssssPues tengo el horizonteee, que no se ni como... Yendo en un barco moviendose, y luego en tierra firme, me sigo moviendo yo del mareooo Lo de la inclinación de los horizontes, hay una forma de hacer de forma +ó- automática con PS. Dejo este enlace donde explican como hacerlo. JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 hablando de exif en las dos que puse antes la informacion exif dice "Programa: Normal program" y juraria que las hice en prioridad de apertura -si estuviera en programa dudo mucho que este hubiera escogido 1/40 o 1/30 con un 50 y menos teniendo isos por encima en iso auto- aprovecho para preguntar: es que en la fotos con el 50mm que no es dx no se graba esa informacion o es problema del photome que uso para ver el exif?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Vale, vale, como experimento no ha estado mal,es cierto que últimamente las opiniones de crítica en el foro se estaban suavizando demasiadoo y que , a mi entender se empiezan a coger vicios malos para el aprendizaje. Creo recordar que días atrás ya se esbozaba una propuesta ( romyone) para estandarizar la crítica a las fotos. Todos somos un poco vanidosos y a nadie le gusta que destripen una foto suya,porque se supone que si se saca a la palestra es porque el autor cree, tanto o cuanto, en sus posibilidades;pero tampoco hay que caer en lo políticamente correcto, y solo opinar bien de las fotos que a uno le gustan o le impactan (que es lo que hago yo por pura cortesía...o cobardía, no se) Otro tema es el de las nacientes vacas sagradas.Aquí hay gente de muchísima calidad,demostrada en frecuentes aportaciones al foro,pero esa gente (que cada uno piense en tres o cuatro a su gusto) raramente recibe crítiticas negativas suba lo que suba, porque poco a poco nos vamos haciendo cibercolegas y no se critica al que ayer pusounafoto tuya por las nubes, o al que recibio posts y posts de felicitaciones. Otro experimento sería poder subir fotos anónimas, aguantar la granizada o la lluvia de pétalos y decir a posteriori el autor. No se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Marialors, con tanta máscara de enfoque al perro le ha salido una especie de caspa muy poco estética La inclinación de las líneas de la pared del fondo podrian corregirse con el Ps. La foto está en general sobreexpuesta. (con el rollo del mensaje anterior había perdido el hilo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Lo de la inclinación de los horizontes, hay una forma de hacer de forma +ó- automática con PS. Dejo este enlace donde explican como hacerlo. JLS Prefiero hacerlo directamente con el capture, ya que te deja recortada la imagen con la nueva inclinación (aunque la tienes que hacer a ojo, sin las reglas) Por cierto, MAS SANGREEEEE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Prefiero hacerlo directamente con el capture, ya que te deja recortada la imagen con la nueva inclinación (aunque la tienes que hacer a ojo, sin las reglas)Por cierto, MAS SANGREEEEE yo no tengo mucha idea no pero ..... ese cieloooooo, esta un pelin quemado no? por decir algo vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 yo no tengo mucha idea no pero ..... ese cieloooooo, esta un pelin quemado no? por decir algo vamos. Pues sí, está un pelín, es que justo estaba el sol en ese punto, y bastantes maniobras tuve que hacer para que lo tapara la torre del puente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Prefiero hacerlo directamente con el capture, ya que te deja recortada la imagen con la nueva inclinación (aunque la tienes que hacer a ojo, sin las reglas)Por cierto, MAS SANGREEEEE hay que dibujarle un par de paisanos apoyados en el muro o en el banco mirando al rio (por cierto que te has comido un cacho del banco) y a ser posible con boina) donde esta tomada la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marialors Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Buenasss!! Gracias a todos por las enmiendas a la foto de la Laika (la husky), por cierto la dueña es una servidora. Las caracteristicas técnicas, como siempre, ni idea.. Pero os dire las circunstancias en que fue tomada esta foto y otas parecidas: Esta foto, forma parte de las cinco primeras que se hicieron con la nueva cámara Nikon, y era a mediados de Octubre aproximadamente. Yo perseguía a la Laika, porque tocaba baño, y cuando la cogí subida a un banco de piedra de la terraza, nos pusimos a jugar, entonces mi sobrino Arnau de 8 años, cogió la cámara que tenía en la mesa, preparada para hacer fotos , y empezó a disparar... Y la puse aqui, por "provocar" un poco hombre!, es que si teneis ganas de enseñar a los novat@s, como una servidora, pues crei que lo mejor era poner una foto que se pudiera "criticar", porque chicos! las poneis todas tan pluscuamperfectas, que no hay quien encuentre fallos, ni con lupa de aumento. Ya tengo más por criticar eh?. Si os apetece sangre, yo tengo aqui pa todos los gustos!!! Saludossss, y que sigais con las enseñanzas tan válidas y necesarias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 hay que dibujarle un par de paisanos apoyados en el muro o en el banco mirando al rio (por cierto que te has comido un cacho del banco) y a ser posible con boina) donde esta tomada la foto? En Balmaseda (o Valmaseda, que no sé cual es la correcta), a veintipico km de Bilbao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Tronchi, creo que este tipo de foto, debes tomarla con los diagragmas mas cerrados, puedes compensar con EV+, y jugar con la velocidad, para que te quede subexpuesta, así el cielo queda mucho mas oscuro, luego la editas y aclaras la torre y sus sombras mediantes los niveles medios en PS. Es decir, para no quemar el cielo por la ubicación del Sol, simplemente la tomas subexpuesta, luego la mejoras con el procesado de la imagen. También he jugado, cerrando los diafragmas y para que no tengas que mejorar los niveles por la subexposición, pues aumento el ISO a 400 (siguiente iso en mi cámara). Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 nada que criticar la foto esta perfecta, a mi me gustan los retratos con menos contraste pero ya es cuestion de gustos PERO hay que poner el negativo entero, no vale poner recortes ya que la pericia al encuadrar tambien se valora (hombre en este caso quiza podamos hacer una excepcion pq el formato cuadrado es el que mejor va..) o propongo alternativamente una miniatura con el total y debajo en grande el recorte del artista (y se valorara tambien este) pd: si resulta que esto es una foto de medio formato (hassy o similar) me meto la mano en la boca y tan amigos pd2: idea ----que tal poner tambien los datos exif una pequeña explicacion de las circunstancias (que puede ser una atenuante de la pena ).. ... y si se ha retocado la foto de alguna manera y como si alguien cree que va a acabar mosqueandose conmigo que me avise ahora , la idea de juanma para este post es muy arriesgada (por cierto: y tu foto?) Bueno, ahí va el negativo entero, ojala tuviese una cámara de medio formato, solo es mi modesta D-50. Y el objetivo, un Sigma 70-300 Dl Macro, analógico de hace unos 14 años. Respecto a lo que me comentáis, de que porque estaba el niño así de sonriente, os diré que le tuve que forzar la sonrisa y en ese instante, pues estaba rodeado de personas mayores y estaba un poquillo aburridillo, pero ahi estaba yo para estar de cachondeo con el. En cuanto a si he retocado la foto: deciros que No, la he subido sin ningún retoque, la verdad...es una foto normalita, no es nada del otro mundo, estábamos de paseo y surgió. Gracias por los consejos, siempre vienen bien para seguir aprendiendo. Los datos exif, los pongo ahora. Saludos. Turbito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Bueno, ahí va el negativo entero, ojala tuviese una cámara de medio formato, solo es mi modesta D-50. Y el objetivo, un Sigma 70-300 Dl Macro, analógico de hace unos 14 años. Respecto a lo que me comentáis, de que porque estaba el niño así de sonriente, os diré que le tuve que forzar la sonrisa y en ese instante, pues estaba rodeado de personas mayores y estaba un poquillo aburridillo, pero ahi estaba yo para estar de cachondeo con el. En cuanto a si he retocado la foto: deciros que No, la he subido sin ningún retoque, la verdad...es una foto normalita, no es nada del otro mundo, estábamos de paseo y surgió. Gracias por los consejos, siempre vienen bien para seguir aprendiendo. Los datos exif, los pongo ahora. Saludos. Turbito Espero que sean estos los datos exif a los que os referís. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 pues tambien me gusta el encuadre al completo para poner los exif prueba photome, http://www.photome.de/ no es el mas completo pero lee tambien de los nef te añade menu contextual (o sea boton dcho sobre la imagen y abrir con él) permite exportar a texto el exif (los datos que tu quieras no hace falta que sean todos) o al portapapeles esta en español (mas o menos) y es gratuito lo malo que no da por si solo vista previa de los nef en el explorador el añadido de microsoft sí pero no permite exportar a texto y si cada vez que los vas a poner tienes que capturar una pantalla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hola Tronchi, para tener 665 mensajes y tener la categoría de Expert@, no haces honor a esta palabra con esta foto. es un contraluz pero feo feo, el cielo por llamarlo de alguna manera no existe, las preciosas montañas de las Encartaciones las has dejado sin color, volumen, ná de ná, y todo porque seguro estabas de potes y no tuviste la delicadeza de buscar otro encuadre, por ejemplo del otro lado. Los edificios están distorsionados, y eso que tienes una nikon, a claro es una d50, hasta que no tengas por lo menos una d80 no disfrutarás de laureles. el banco cortado, no hay contraste en ningún rincón, y el puente queda anodino y sin interés. Apenas se ve río creo que es el Cadagua, te hubiera ayudado a crear una mejor foto. Lo que más me gusta por decir algo es el punto de vista del puente, intuyéndose ese bonito arco y que nos muestras una foto de Vizcaya, mi tierra de nacimiento y vida hasta los 30. Solución, la foto difícilmente recuperable para ser efectiva, ponla en la carpeta de buenas intenciones y sácala con el sol a tu espalda si sabes de antemano que no te va a salir bien por la hora del día. Creo que tienes maneras y material para sacar algo mejor. :( :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Haber si me hacéis llorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hola Tronchi, para tener 665 mensajes y tener la categoría de Expert@, no haces honor a esta palabra con esta foto. es un contraluz pero feo feo, el cielo por llamarlo de alguna manera no existe, las preciosas montañas de las Encartaciones las has dejado sin color, volumen, ná de ná, y todo porque seguro estabas de potes y no tuviste la delicadeza de buscar otro encuadre, por ejemplo del otro lado. Los edificios están distorsionados, y eso que tienes una nikon, a claro es una d50, hasta que no tengas por lo menos una d80 no disfrutarás de laureles. el banco cortado, no hay contraste en ningún rincón, y el puente queda anodino y sin interés. Apenas se ve río creo que es el Cadagua, te hubiera ayudado a crear una mejor foto. Lo que más me gusta por decir algo es el punto de vista del puente, intuyéndose ese bonito arco y que nos muestras una foto de Vizcaya, mi tierra de nacimiento y vida hasta los 30. Solución, la foto difícilmente recuperable para ser efectiva, ponla en la carpeta de buenas intenciones y sácala con el sol a tu espalda si sabes de antemano que no te va a salir bien por la hora del día. Creo que tienes maneras y material para sacar algo mejor. :( :( Esa foto está puesta a propósito, a modo de evaluación, el miércoles/jueves verás el por qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.