Jump to content

EL NIKOTUNEL DE LAVADO

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Parece que es verdad lo que dice bugsfish... a veces también aprendemos colocando "buenas fotos" y el ojo clínico de los "expertos" muestre los detalles que los novatos no nos damos cuenta y son en definitiva los detalles que pueden hacer "una gran foto" o por el contrario, "dañar las intenciones". Espero que por lo menos, se siga respetando a los foreros y mantengamos la compostura y el "buen rollito" en este hilo.

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, no había mirado este hilo, porque de inicio ya tenía muchas respuestas y no he tenido tiempo hasta hoy. La idea me parece muy interesante, pero sí que soy de la opinión de que se deberían subir fotos que nosotros pensemos que están bien.

Dicho de otro modo, si yo subo una foto que sé que es un asco, o que tiene un determinado defecto, lo más que conseguiré es que me digáis que tiene ese defecto que yo ya sé, no me sirve para aprender. La cosa es subir fotos que nosotros pensamos que están bien, para que los que saben más, nos "abran los ojos" que es como se mejora.

Pero bueno, es sólo mi opinión.

Saludos a todos, a ver si encuentro una para que la destripemos :ph34r: :ph34r: :(

Enlace al comentario

creo que hallberto hace su critica en tono humoristico y de muy buen rollito.debe de ser una broma personal entre ellos

(al fin y al cabo esto es el nikotunel de lavado y no se garantiza que no haya desperfectos: sujetad los retrovisores y las antenas)

esperamos a la que de verdad hizo tronchi como la "refinitiva" ..y mas vale que sea buena o afilare el sable

de todas maneras preferiria que no hicierais ese tipo de experimentos y crear una seccion para el antes/despues o algo asi.. pero va en gustos

si quereis fotos fallidas tengo a mares :ph34r::ph34r::(

luego pongo otra y espero un trato igual o peor (pero siempre con humor)

halberto (y otros) : no lo puedo evitar y espero que no te moleste "a ver..." no "haber..."

la foto halberto no esta mal pero desde enfrente y en blanco y negro con los tiestos quiza en color .....

Enlace al comentario

Venga, me animo

dsc_8782.jpg

Si se trata de hacer pensar y especialmente que es lo que sale en la foto... pues cojonuda (llevo ya un buen rato pensando)

Al principio crei que era el reflejo (mas bien la proyeccion) de la cruz verde de una farmacia sobre los adoquines pero me despista el reborde negro del verde como si alguien hubiera pintado con un carboncillo alrededor y no me cuadra el angulo sin estirar al figura...

Me gustan las fotos que obligan a pensar y remirarlas varias veces . tambien los "hallazgos" fortuitos

y por supuesto me gusta el blanco y negro.

yo quemaria (oscurecer) la parte de arriba para "cerrar" la foto

pero ni aun asi me acaba de transmitir demasiado, al menos sola (como parte de una serie y sabiendo de que va igual...)

en fin que supongo que es un experimento , no pasa de un bonito abstracto y las tienes mucho mejores

el marco verde es para mi horroroso (personal apreciacion donde las haya)

me niego a cavilar mas, desembucha: que c* es lo que se ve en los adoquines :ph34r:

Enlace al comentario

Mi crítica a Tronchi, tiene su humor, sigo el canon marcado en la 1ª foto subida por el mismo, entre risas, llantos y quebrantos, le he dicho todo lo mejorable, nadie me lo puede negar, está claro que en una foto, 100 % pensada y tocada, no le voy a poder decir ésto, buscaré el fallo y se lo diré, como hago hasta ahora.

La idiosincrasia del post la entiendo como una alabanza a la desnudez crítica, desde un punto de vista técnico (en lo que cada uno pueda), pero expresando lo que uno se diría así mismo, nunca me haré daño, pero me trataré con respeto y me criticaré con saña para que cuando me levante de la lona, sepa porqué me han metido un gancho y como lo voy a solucionar para que no se repita.

Igual me estoy colando, pero de una foto normal, tirando a mala como la última de tronchi y por supuesto la mía, vosotros tenéis que decirnos donde están los fallos y como arreglarlos, yo también los se, pero, se me escapan muchos y a base de tortazos, también se aprende.

Enlace al comentario

Si se trata de hacer pensar y especialmente que es lo que sale en la foto... pues cojonuda (llevo ya un buen rato pensando)

Al principio crei que era el reflejo (mas bien la proyeccion) de la cruz verde de una farmacia sobre los adoquines pero me despista el reborde negro del verde como si alguien hubiera pintado con un carboncillo alrededor y no me cuadra el angulo sin estirar al figura...

Me gustan las fotos que obligan a pensar y remirarlas varias veces . tambien los "hallazgos" fortuitos

y por supuesto me gusta el blanco y negro.

pero ni aun asi me acaba de transmitir demasiado, al menos sola (como parte de una serie y sabiendo de que va igual...)

en fin que supongo que es un experimento , no pasa de un bonito abstracto y las tienes mucho mejores

el marco verde es para mi horroroso (personal apreciación donde las haya)

me niego a cavilar mas, desembucha: que c* es lo que se ve en los adoquines :ph34r:

Abstracta, por lo tanto, sujeta a mil interpretaciones, todas ellas loables o no, según el comensal.

la historia de una foto que no tiene historia, ni punto de interés, ni escalas, referencias, objetos, vamos, lo que te digo abastracta.

los adoquines los veo sin detalle, casi casi quemaditos, te agachaste bien pero no sacaste partido a ese suelo que se va desvaneciendo en la pobreza del más austero detalle.

El marco, puf, hace "juego", como unas cortinas con el tejido del sofá, le pega pero es demasiado previsible.

En fín, más caña al empedrado y un corte en la ¿cruz?, para acentuar la abstracción, así es posible que disfrutemos del verde y del gris enfrentados, a la postre es lo que más me gusta, a mejorar.

Enlace al comentario

• Moderadores
esperamos a la que de verdad hizo tronchi como la "refinitiva" ..y mas vale que sea buena o afilare el sable

La de verdad (o el intento de la foto "buena") está aún por hacer. Ese es el pueblo de mi mujer, y este finde vamos a pasar alli la nochebuena; como mi suegro es de allí y tiene ahí a toda la family, quiero hacerle un cuadro para el salón, y como es la única foto que tengo de ese puente, la puse para ver como se puede mejorar.

Así que no es un "experimento", el colocar la foto ahí, tiene su por qué, como habeis podido observar.

También deciros que cuando la saqué, apenas llevaba un par de semanas con mi D50 y el objetivo de serie, con lo que términos como compensación de exposición, RAW, y cosas de esas, para mí eran completamente desconocidos, así que tiré en JPEG y en AUTO.

Así que ahora, con algo más de conocimiento (gracias por vuestros consejos), algo más de práctica, casi dos años después, volveré a enfrentarme a ese cielo y a ese puente, XD.

Enlace al comentario

el marco verde es para mi horroroso (personal apreciacion donde las haya)

jajajaa, ahí, ahí!!!! pues mira lo de oscurecer el fondo no se me había ocurrido y creo que es una idea estupenda, probaré. El reflejo es lo que tú has comentado, pero sin carboncillo. Es una transparencia sobre el suelo adoquinado del luminoso de la farmacia; y el borde negro se corresponde al propio borde del luminoso, es decir, no tiene más misterio. En cuanto a la historia que cuenta, efectivamente no es nada, ni pertenece a una serie. Es un día que vas por la calle, cámara en ristre, y ves ese reflejo sobre el suelo y lo tomas. Luego te gusta (porque a mi me gusta... :ph34r: ) y eso es todo...

¿Tan feo te parece el marco? jajajajaja.... vaya, a mi me gusta como le queda :(. Saludos y muchas gracias, compañero!.

Abstracta, por lo tanto, sujeta a mil interpretaciones, todas ellas loables o no, según el comensal.

la historia de una foto que no tiene historia, ni punto de interés, ni escalas, referencias, objetos, vamos, lo que te digo abastracta.

los adoquines los veo sin detalle, casi casi quemaditos, te agachaste bien pero no sacaste partido a ese suelo que se va desvaneciendo en la pobreza del más austero detalle.

El marco, puf, hace "juego", como unas cortinas con el tejido del sofá, le pega pero es demasiado previsible.

En fín, más caña al empedrado y un corte en la ¿cruz?, para acentuar la abstracción, así es posible que disfrutemos del verde y del gris enfrentados, a la postre es lo que más me gusta, a mejorar.

mmmmm... ¿un corte en la cruz, y más caña al suelo.... pues combinando lo que dice gurri, con estas sugerencias, como mínimo haré la prueba. Creo que puede mejorar haciendo uso de vuestros consejos. A ver si luego tengo tiempo (y memoria) y me pongo con ello.

Esto sí, el suelo no lo veo yo como tú dices, yo sí que le veo detalle, ¿qué extraño?

Pues muchas gracias, compañero de pupitre :( Saludos!!!!!

Enlace al comentario

no, no ... en absoluto!!!!! todo lo contrario, si me fuese a mosquear por críticas, no pondría la foto aquí. En absoluto. Es más, cuando pongo una foto, las comparta o no, lo que más me interesa son las críticas. Los elogios gustan, gustan mucho de hecho, pero no te hacen avanzar. Así que tranquilidad conmigo, que críticas como estas son más que bienvenidas.

Enlace al comentario

jajajaa, ahí, ahí!!!! pues mira lo de oscurecer el fondo no se me había ocurrido y creo que es una idea estupenda, probaré. El reflejo es lo que tú has comentado, pero sin carboncillo. Es una transparencia sobre el suelo adoquinado del luminoso de la farmacia; y el borde negro se corresponde al propio borde del luminoso, es decir, no tiene más misterio. En cuanto a la historia que cuenta, efectivamente no es nada, ni pertenece a una serie. Es un día que vas por la calle, cámara en ristre, y ves ese reflejo sobre el suelo y lo tomas. Luego te gusta (porque a mi me gusta... ) y eso es todo...

¿Tan feo te parece el marco? jajajajaja.... vaya, a mi me gusta como le queda . Saludos y muchas gracias, compañero!.

lo del marco verde para que armonice con la cruz es puramente personal (y ahora viene el inevitable rollo)

en mi casa hace muchos años todos los retratos que hacia mi padre estaban asi (una familia muy fotografica que no fotogenica por cierto) cosas de la era pop y los 70 (o quiza hubo una oferta de past partout o como se diga) el caso es que llegue a odiarlos .

yo creo que negro con alguna linea blanca queda mejor

me alegro que te gustara la sugerencia de quemar la parte de arriba yo siempre "cerraba" las fotos en bn al amplioar (incluso un poco las esquinas segun el estilo que buscara)

me tengo q acostumbrar a la era digital: cual es el equivalente en el fotochof de "tapart" o "reservar" "quemar" y demas???

los adoquines de la foto me encantan. dan un juego estupendo para fotografia en bn, sobre todo cuando estan mojados tras el orbayu. por desgracia aqui en vetusta ya no queda ni uno . aprovecha pq vendra un alcalde y los sustituira por cualquier horror...

(tiene gracia pq en los paises nordicos vuelven a ellos como medida para que la gente conduzca despacio por el centro..)

me estoy enrollando. me alegro de que nadie se haya mosqueado y se mantenga el espiritu del hilo

poned mas que afilo el hacha . yo ya he jugado a esto cuando era miembro de un pequeño club y nos sentabamos frente al proyector de diapos...

(un par de cervezas ayudana suavizar)

Enlace al comentario

Pues yo contesto porque también tiene sentido no decir que haya algo malo, y lo cierto es que no le veo a esta foto nada criticable.

Puesto a buscar ser tiquismiquis, diría que la bicicleta, que habitualmente son muy fotogénicas, en este caso se "sale" del entorno, aunque no llega a romperlo (lo que le daría más sentido). No es la presencia de una bicicleta, que siempre da encanto, sino de esa bicicleta en concreto, más moderna. Creo que al entorno le iría mejor otro tipo.

Pero ya digo, esto es por hacer el imbécil un poco, porque si no fuera en este hilo, jamás habría planteado resaltar eso como defecto.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me uno a Javi, Gor. El entorno es maravilloso, pero si le ponemos una bicicleta más clásica, la foto sería cojonuda. Con esa bici moderna, la foto pierde. Obviamente, casinunca podemos adaptar la escena a lo que nos gustaría... o hacemos la foto según se presenta o no la hacemos, así de simple.:D

Enlace al comentario

estoy con javi_indy y Julio

si hace falta se busca o compra una bici antigua se llena de polvo y se estropea

lo primero es lo primero gor

:D:D:D

NO CREEIS QUE MERECERIA LA PENA CRAR UNA SECCION DEL FORO TITULADA PRECISAMENTE ASI "el nikotunel de lavado"

Este hilo va a hacerse largo y dificil de seguir y de la otra manera cada foto tendria el suyo propio¡¡¡

alguien tiene enchufe con los moderadores?

ahora estoy muy lejos de casa, pero a la vuelta prometo instantaneas navideñas que daran bastante juego (eso si mis hermanos me dan permiso, claro :D )

Enlace al comentario

Venga a por ésta. Sin piedad, que quiero aprender.

Un saludo,

Pablo

2131549437_3928f66790_o.jpg

Yo la veo bien, lo unico que se me ocurre es: se podria eliminar el marco de la puerta de la izquierda y luego hacer que la puerta de la derecha fuera paralela al marco, pero no se si eso mejoraria la foto, pues para plasmar mejor la irregularidad de las construcciones rurales ya esta bien como esta, aparte de que esto te haria recortar la foto por los 4 costados...no se, es simplemente una idea, ignoro si puede funcionar o no.

Un saludo

Enlace al comentario

si hace falta se busca o compra una bici antigua se llena de polvo y se estropea

NO CREEIS QUE MERECERIA LA PENA CRAR UNA SECCION DEL FORO TITULADA PRECISAMENTE ASI "el nikotunel de lavado"

Este hilo va a hacerse largo y dificil de seguir y de la otra manera cada foto tendria el suyo propio¡¡¡

ahora estoy muy lejos de casa, pero a la vuelta prometo instantaneas navideñas que daran bastante juego (eso si mis hermanos me dan permiso, claro :D )

Yo no tengo enchufe con los moderadores, pero creo que la tuya es muy buena idea

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo,

Pablo

2131549437_3928f66790_o.jpg

Pues la verdad es que no se me ocurriría nada destacable que no me guste o me guste menos de la foto... Como decían más arriba, quiza con una bicicleta de estilo mas clasico hubiera dado un aire mas "retro" a la foto. Pero es que con esta bici mas moderna, la foto obtiene un contraste curioso entre el escenario mas "rural" y el objeto de aspecto mas moderno...

Te quedas sin critica a cuchillo... Me gusta...

Enlace al comentario

La idea de gurri_2, me parece muy buena, y se me está ocurriendo, que efectivamente si consiguieramos que los moderadores nos crearan una sección nueva

sería fenómeno, pero si no, y para seguir con esta idea, podíamos subir las fotos a un nuevo tema normal, y colocando después del título, en descripción del tema y con mayúsculas la nota de "... PARA EL NIKOTUNEL DE LAVADO". Por ejemplo, el título de estos temas pordría ser: "título de la foto". Descripción del tema: "PARA EL NIKOTUNEL DE LAVADO". De esta forma sabríamos que a esa foto habría que darle caña en su crítica. Dejo esta opción a expensas de vuestras opiniones.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

La idea de gurri_2, me parece muy buena, y se me está ocurriendo, que efectivamente si consiguieramos que los moderadores nos crearan una sección nueva

sería fenómeno, pero si no, y para seguir con esta idea, podíamos subir las fotos a un nuevo tema normal, y colocando después del título, en descripción del tema y con mayúsculas la nota de "... PARA EL NIKOTUNEL DE LAVADO". Por ejemplo, el título de estos temas pordría ser: "título de la foto". Descripción del tema: "PARA EL NIKOTUNEL DE LAVADO". De esta forma sabríamos que a esa foto habría que darle caña en su crítica. Dejo esta opción a expensas de vuestras opiniones.

Un saludo,

Pablo

Muy buena idea tambien, Pablo, asi no se requiere crear un subforo

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo,

Pablo

Hola Pablo, un poco de caña,

me molestan las pintadas de la pared a la izquierda y el marco de la ¿puerta? al mismo lado.

Yo hubiera abierto la toma para incluir completa la puerta de la derecha y la ventana con tiestos, descentrando la bici a la izquierda y utilizando precisamente la diferencia entre la puerta antigua y la bici como contraste.

También intentaría "apoyar" las ruedas de la bici en el extremo inferior de la foto, y saturaría mucho más el color, que me resulta un poco plano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...