ToniT Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Buenas, Aquí traigo una toma de mi primera visita a esta emblemática playa de la costa asturiana para todos los fotógrafos de naturaleza. Miles de veces fotografiada. El momento es del final de la tarde. Fue una lástima encontrar la marea tan baja, aunque tuve el regalo de dos personas sobre la roca más alta que me dan un punto de escala y factor humano a la foto que le da un plus "imposible" con marea media o alta. El encuadre como suele hacerse en este lugar es a pie de roca cogiendo esas formaciones alargadas que nos conducen a las rocas picudas del fondo, que en realidad no son picos sino hojas. Es un lugar especial. A esto se le sumó un cúmulo de "empedrado nubloso" que tiene un claro justo sobre la roca más alta y las personas, todo ello en el tercio derecho y hacia donde conducen las lineas de roca a pie de foto. Al fondo en el horizonte el final de la playa reflejando los tonos naranjas del atardecer. Me faltó el polarizador para esos reflejos del agua estancada y que la marea estuviera más alta, una pena pero buen aprendizaje para la próxima visita, espero que con trípode, polarizador y un ND64. Pues esa es la toma. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios. Nikon D7100 Nikon 17-55 Focal 20mm Diafragma f/8.0 Obturador 1/80 ISO 250 Medición ponderada AF-S puntual Flash apagado Revelado Camera Raw Recortada a 2/3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 (editado) Hola, que chulada de playa, yo tadavía no fui a ella pero por esta y otras fotos de mis compañeros Asturianos se ve que es preciosa. Bueno vamos a tu foto, composición muy estudiada y bien plasmada a mi entender. Los tonos bonitos aunque en PS podias mejorarlos. Una observación, bueno estoy viendo la foto en el móvil y no es el mejor sitio para verla, pero veo una aberración o halo verdoso en todo el contorno de las montañas y piedras u hojas como tu las llamas del fondo. La foto me gusta. Un saludo amigo, a seguir tomando fotos. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Editado 27 de Abril de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Parece bien trabajada... y todas tus explicaciones lo confirman (como siempre). Personalmente destacar el encuadre que orienta la mirada al montículo con las personas. Y... el sol frontal en la línea rocosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Si no estuvieran esas dos personas parecería un paisaje de otro planeta de una película de ciencia ficción. Ya estoy viendo aparecer una nave alienígena por entre las nubes para pasar en diagonal proyectando su sombra sobre las rocas y dejando un destello azul en el punto donde ha aparecido. Ya se me ha ido la olla Muy buena compañero, felicidades, poco que añadir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Abril de 2018 Compartir Publicado 27 de Abril de 2018 Una foto preciosa con la luz al fondo espectacular, bien vista y los excursionistas un plus. coincido en que en PS se podrian mejorar los tonos, pero tampoco está a mi alcance como hacerlo, felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 Hola, que chulada de playa, yo tadavía no fui a ella pero por esta y otras fotos de mis compañeros Asturianos se ve que es preciosa. Bueno vamos a tu foto, composición muy estudiada y bien plasmada a mi entender. Los tonos bonitos aunque en PS podias mejorarlos. Una observación, bueno estoy viendo la foto en el móvil y no es el mejor sitio para verla, pero veo una aberración o halo verdoso en todo el contorno de las montañas y piedras u hojas como tu las llamas del fondo. La foto me gusta. Un saludo amigo, a seguir tomando fotos. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk La playa está muy bien. Lo que es nefasto es el acceso en los últimos 20m de descenso (la mar se llevó las escaleras), en la montaña que hay que subir a la vuelta y por no tener donde dejar el coche en el pueblo. Hay gente que va al amanecer. Hay que tener "arrestos" para bajar ahí con poca luz. En mi caso fui al final de la tarde para coger los tonos dorados de la puesta de sol reflejados sobre las rocas, y sabiendo que con marea baja me aseguraba poder pisar en la playa, pero para la próxima iré una marea entera para estudiar todos los encuadres con distintas posiciones del agua, porque en vista lejana las rocas parecen como las de Zumaia todas muy ordenadas y paralelas pero la realidad ahí abajo es distinta. Hay que dar muchas vueltas para encontrar un encuadre realmente bueno y yo en ese punto no estoy satisfecho con esta toma que os presento. Marea más alta y el polarizador+ND64, imprescindibles, y el tiempo para pensar la foto también. Si por "halo" te refieres a una banda horizontal de cielo como ligeramente verdosa, creo que se debe a como apliqué un filtro degradado (tal vez demasiado estrecho con cielo ligeramente azul en los bodes) para subir la temperatura de color y dejar la foto con colores que complementan mejor. No le doy importancia. Hay una transición fuerte de tonos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 (editado) Y como pasa en tantas y tantas veces, la foto que le mando por whatsapp a mi mujer para decirle "por donde ando tan tarde", sacada con un movil viejo a una mano y en 2seg... pues termina por ser una foto para guardar. Aquí se da una idea general de la playa en conjunto: A la tarde respondo al resto de compañeros. Gracias a todos por pasar a comentar. Editado 28 de Abril de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Abril de 2018 Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 Gracias por la explicación. Pues es bien bonita esta del móvil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 Parece bien trabajada... y todas tus explicaciones lo confirman (como siempre). Personalmente destacar el encuadre que orienta la mirada al montículo con las personas. Y... el sol frontal en la línea rocosa. La clave era esa, ir pasadas las 8 de la tarde para que pegara la luz de la puesta de sol y que la marea fuera baja porque no sabía que cantidad de agua quedaría para poder estar abajo y además eran mareas muertas. Otros van al amanecer y sacan el sol entre estos "islotes" y el acantilado del plano lejano, pero como digo es muy mal sitio para andar sin luz. En unas semanas volveré y a ver que se puede hacer con la marea mucho más alta. Lo de ir en un amanecer será más complicado. Gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Qué pasada de sitio y qué bien captada su esencia. Como apuntan por ahí, parece de otro planeta. La verdad es que la luz del atardecer, las nubes y las personas te echaron una mano y todo lo que dependía de tí, a mi entender, está muy bien hecho. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 30 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Si no estuvieran esas dos personas parecería un paisaje de otro planeta de una película de ciencia ficción. Ya estoy viendo aparecer una nave alienígena por entre las nubes para pasar en diagonal proyectando su sombra sobre las rocas y dejando un destello azul en el punto donde ha aparecido. Ya se me ha ido la olla Muy buena compañero, felicidades, poco que añadir. Saludos Esos dos puede que sean el capitán Kirk y Spock. Usando mucho la imaginación, puede verse la Enterprise sobre el acantilado del fondo a la derecha. Si, la verdad que parece una escena inusual. No es nada común encontrarse formaciones rocosas como estas, aunque hay mucha diversidad en toda la costa, hay de todo. Gracias por pasar a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 5 estrellitas a la principal y 4,5 a la del móvil. Es un paisaje alucinante de veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 30 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Una foto preciosa con la luz al fondo espectacular, bien vista y los excursionistas un plus. coincido en que en PS se podrian mejorar los tonos, pero tampoco está a mi alcance como hacerlo, felicidades y un saludo Los "excursionistas fue algo totalmente inesperado. Creía que estaba solo y de repente me los encuentro en el encuadre. Los cogí en varios encuadres distintos pero no se si porque me vieron o por qué, bajaron muy apresurados. Gracias por pasar a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 30 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Qué pasada de sitio y qué bien captada su esencia. Como apuntan por ahí, parece de otro planeta. La verdad es que la luz del atardecer, las nubes y las personas te echaron una mano y todo lo que dependía de tí, a mi entender, está muy bien hecho. Felicidades! Muchas gracias. Me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Me quedo con una imagen preciosa y una envidia insana de tener ese lugar cercano para afotar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 5 estrellitas a la principal y 4,5 a la del móvil. Es un paisaje alucinante de veras. Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. El paisaje lo es todo, la verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Me quedo con una imagen preciosa y una envidia insana de tener ese lugar cercano para afotar.... Pues ya sabes, un viajecito a Asturias que como dice su eslogan turístico es un "paraiso natural", y seguro que te vuelves con tomas para estar revelando un año entero. Me alegra te que guste la foto. Gracias por pasar a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cameros Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 La verdad es que da gusto leer como explicas las fotos. Me gusta la foto en general y la composición en particular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 La verdad es que da gusto leer como explicas las fotos. Me gusta la foto en general y la composición en particular Me alegra que te guste. Gracias por pasar a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas