PRP_Amra Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Lo primero, espero que este tema esté permitido en el foro. No llevo mucho tiempo y todavía no controlo todas las normas. Si no lo está se puede cerrar/borrar. Resulta que este verano me iré de vacaciones a Japón y me ha surgido la duda de si merecerá la pena comprar algún objetivo allí. Se que está el problema de la garantía, pero si realmente el precio es muy competitivo como para compensarlo me lo plantearía. He intentado buscar alguna tienda japonesa por internet pero no entiendo nada!!!!! Ni siquiera he conseguido encontrar la opción para cambiar el idioma a inglés, sniff, sniff... ¿Alguien ha estado recientemente y sabe como andan por allí los precios? Tengo en mente un par de objetivos y no se si esperarme a ir a Japón para que caiga el primero de la lista ;-) Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Yo voy todos los años (por otro motivo) y a veces he buscado algún objetivo. Los nuevos están en general a un precio similar, aunque te ahorras los impuestos (siempre que no lo declares, lo que por cierto es ilegal). En segunda mano sí he encontrado auténticos chollos... Cuando compras, te quitan el IVA local (8%) y te ponen un papelito en el pasaporte. Se supone que al salir controlan lo que llevas y te quitan los papelitos. Puedes hacerte una idea de los precios mirando el BicCamera (aquí tienes, por ejemplo, el 24-70 nuevo: https://www.biccamera.com.e.lj.hp.transer.com/bc/c/contents/bicphotostyle/nikon/2470vr/index.jsp ) De segunda mano, hay muchas tiendas (en Ginza, Tokio, hay una muy famosa). Yo he ido a veces a las tiendas de la cadena Komehyo (hay en varias ciudades). En los BicCamera también hay objetivos de segunda mano, por cierto. Eso sí, la garantía la pierdes, claro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Hola, Comprar allí aprovechando un viaje, pues no sé que decirte. Todo dependerá del precio, del valor que le des al tema de garantía y de la posibilidad de que te toque pasar por caja a la vuelta (control aleatorio de pasajeros y sus mercancías). Lo que si te digo es que, en mi opinión y experiencia, comprar allí por internet no resulta aconsejable. Tal como están las cosas ahora, fijo que te paran el envío en aduanas y tendrás que liquidar tasas, IVA, trámite DUA, etc., con lo que el precio se incrementará. A eso añádele que si surge algún problema (artículo equivocado, paquete en mal estado, etc.) su resolución puede ser de complicada a imposible, y seguro que no será gratis (imagina que tienes que devolver el paquete pagando tú). Pero si te decides por comprar así, es imperativo pagar con PayPal o similar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 (editado) Hombre, de lo primero que depende es de como esté el cambio euro/yen. Pero sí, suele valer la pena, porque no solo te descuentan el 8% de tax, sino que también, comprando en Bic Camera o en Yodobashi, un 5% por pagar con Visa (y con otra que no recuerdo si es AE o MC). Así que un 13% menos. Personalmente me ahorré unos 150 euros en diciembre en un trípode en Bic Camera en Tokyo. Comentaría alguna cosa más pero la verdad, no vale la pena. En definitiva, es fácil que te salga buen precio. Lo que más vale la pena es segunda mano, hay mercado para aburrir. Pero ahí no hay descuentos de tax y tarjeta de crédito. Editado 3 de Mayo de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 En definitiva, es fácil que te salga buen precio. Lo que más vale la pena es segunda mano, hay mercado para aburrir. Pero ahí no hay descuentos de tax y tarjeta de crédito. Bueno, el descuento de la tarjeta no lo sé, pero el 8% de impuestos también te los quitan en segunda mano. Al menos a mi en el Komehyo me los quitaron cuando pillé un 85mm 1.8D hace unos años... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Ah, pues entonces algo entendí mal y estoy equivocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Yo voy todos los años (por otro motivo) y a veces he buscado algún objetivo. Los nuevos están en general a un precio similar, aunque te ahorras los impuestos (siempre que no lo declares, lo que por cierto es ilegal). En segunda mano sí he encontrado auténticos chollos... Cuando compras, te quitan el IVA local (8%) y te ponen un papelito en el pasaporte. Se supone que al salir controlan lo que llevas y te quitan los papelitos. Puedes hacerte una idea de los precios mirando el BicCamera (aquí tienes, por ejemplo, el 24-70 nuevo: https://www.biccamera.com.e.lj.hp.transer.com/bc/c/contents/bicphotostyle/nikon/2470vr/index.jsp ) De segunda mano, hay muchas tiendas (en Ginza, Tokio, hay una muy famosa). Yo he ido a veces a las tiendas de la cadena Komehyo (hay en varias ciudades). En los BicCamera también hay objetivos de segunda mano, por cierto. Eso sí, la garantía la pierdes, claro.... Hola gvidal. Gracias por la información. Veo que la diferencia tampoco es muy grande. Por seguir con el ejemplo, en el 24-70 me ahorraría unos 100€ y para el importe de ese objetivo no me parece una cantidad suficiente como para que compense la falta de garantía. A mi, para que me compensara la pérdida de garantía, debería ahorrarme +20%. Si no el riesgo de que le pueda tener cualquier defecto en un objetivo de ese importe no creo que me compense. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hola, Comprar allí aprovechando un viaje, pues no sé que decirte. Todo dependerá del precio, del valor que le des al tema de garantía y de la posibilidad de que te toque pasar por caja a la vuelta (control aleatorio de pasajeros y sus mercancías). Lo que si te digo es que, en mi opinión y experiencia, comprar allí por internet no resulta aconsejable. Tal como están las cosas ahora, fijo que te paran el envío en aduanas y tendrás que liquidar tasas, IVA, trámite DUA, etc., con lo que el precio se incrementará. A eso añádele que si surge algún problema (artículo equivocado, paquete en mal estado, etc.) su resolución puede ser de complicada a imposible, y seguro que no será gratis (imagina que tienes que devolver el paquete pagando tú). Pero si te decides por comprar así, es imperativo pagar con PayPal o similar. Saludos, Pere Hola Pere. Comprarlo por internet ni me lo había planteado. Tampoco he comprado nunca en páginas chinas por el tema de la aduana. Con la suerte que tengo con hacienda fijo que me paran el paquete y al final me sale más caro que comprarlo en ECI!!!!! Gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hombre, de lo primero que depende es de como esté el cambio euro/yen. Pero sí, suele valer la pena, porque no solo te descuentan el 8% de tax, sino que también, comprando en Bic Camera o en Yodobashi, un 5% por pagar con Visa (y con otra que no recuerdo si es AE o MC). Así que un 13% menos. Personalmente me ahorré unos 150 euros en diciembre en un trípode en Bic Camera en Tokyo. Comentaría alguna cosa más pero la verdad, no vale la pena. En definitiva, es fácil que te salga buen precio. Lo que más vale la pena es segunda mano, hay mercado para aburrir. Pero ahí no hay descuentos de tax y tarjeta de crédito. Gracias por la info!!!! 150€ de ahorro en un trípode???? uff... no voy a preguntar cual es no vaya a asustarme, jejejejeje Como comentaba más arriba, el valor que le doy a la garantía lo podría cuantificar en un 20% más o menos. Si el ahorro es inferior no creo que me compense correr el riesgo de poder encontrarme con algún defecto y tener que comérmelo con patatas :-(( Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hola gvidal. Gracias por la información. Veo que la diferencia tampoco es muy grande. Por seguir con el ejemplo, en el 24-70 me ahorraría unos 100€ y para el importe de ese objetivo no me parece una cantidad suficiente como para que compense la falta de garantía. A mi, para que me compensara la pérdida de garantía, debería ahorrarme +20%. Si no el riesgo de que le pueda tener cualquier defecto en un objetivo de ese importe no creo que me compense. Saludos. Cierto... de hecho, yo voy cada año y nunca he comprado nada nuevo. A veces hay cosas que están bien (por algún motivo, hay ciertos objetivos y marcas que allí son más baratos), pero tampoco se va mucho. Depende del cambio también, claro. Hace unos años llegó a estar 1 euro = 150 yenes, y todo estaba muy barato. Luego empeoró hasta casi 1 euro = 100 yenes, y ahora andamos por la mitad (1 euro = 130 yenes). De todos modos, ya te digo, lo suyo es ver si encuentras algo interesante de segunda mano. Claro, te la juegas un poco, pero en general son muy cuidadosos con el material, y puedes pillar cosas que están muy bien. La tienda más famosa es la de Ginza (https://nikonrumors.com/2016/05/14/the-nikon-museum-in-tokyo.aspx/nikon-house-in-ginza-3/) aunque también la más cara... En los BicCamera también hay cosas, y lo más barato seguramente lo encuentras en los Komehyo o en tiendas más pequeñas especializadas (y fuera de las zonas más turísticas...) Buen viaje! (yo salgo para Japón en unos días... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Gracias por la info!!!! 150€ de ahorro en un trípode???? uff... no voy a preguntar cual es no vaya a asustarme, jejejejeje Como comentaba más arriba, el valor que le doy a la garantía lo podría cuantificar en un 20% más o menos. Si el ahorro es inferior no creo que me compense correr el riesgo de poder encontrarme con algún defecto y tener que comérmelo con patatas :-(( Saludos. Puedes encontrar ofertas buenas. Es cuestión de buscar un poco. En lo que sí o sí vale la pena es en productos Apple. Ahí sí el ahorro es grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Como tendré tiempo en Tokyo me daré una vuelta por las tiendas que comentáis (ya las he apuntado, jejeje) por si encuentro alguna oferta interesante. Buen viaje a ti también, gvidal !!!! Sr_Fumanchu, creía que los productos de Apple tenían más o menos el mismo precio en todos los sitios y solo en función del cambio podía interesar o no. Uff... otra visita más a la lista. Pobre Visa!!!!! :-D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Sr_Fumanchu, creía que los productos de Apple tenían más o menos el mismo precio en todos los sitios y solo en función del cambio podía interesar o no. Uff... otra visita más a la lista. Pobre Visa!!!!! :-D Saludos. Pues no, claramente más baratos y añadiendo el 8% de descuento de tax free. Ejemplo 699 euros en Apple Store por un iPhone 8 plus que aquí te cuesta 919. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Pues si que hay diferencia!!!!! Uff... que tentación!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Pues no, claramente más baratos y añadiendo el 8% de descuento de tax free. Ejemplo 699 euros en Apple Store por un iPhone 8 plus que aquí te cuesta 919. Acabo de ver en las noticias una decomisacion de un alijo de iphone falsos. Segun fuentes de la GC son indistinguibles del original.Como para ir a China y pillar uno. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Acabo de ver en las noticias una decomisacion de un alijo de iphone falsos. Segun fuentes de la GC son indistinguibles del original. Como para ir a China y pillar uno. Saludos! Estamos hablando de Japón y de la Apple store...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 (editado) Estamos hablando de Japón y de la Apple store......Tienes toda la razón compañero!....Me he cortocircuitado...Saludos Enviado mediante Tapatalk Editado 5 de Mayo de 2018 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas