JaimeMartin Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Se han escrito ríos de tinta sobre las reglas de la composición en general, y sobre la famosa regla de la mirada en particular... En esta he optado por ignorarla olímpicamente, buscando darle un cierto aire inquietante... vosotros me diréis si funciona... ¿Que vigilará? by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/100 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Yo siempre lo he dicho, estas reglas estan para seguirlas, si quieres, si no quieres, pues no las sigas. En este caso no seguirlas le da otro aire y crea una atmosfera diferente a lo que se esperaria. Felicidades, me gusta mucho la idea, pero me sobra el foco, brilla demasiado en mi opinion. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 El perfil me gusta mucho. La composición, "lo conceptual"... como es buscado no voy a critiacarlo... me c uesta verlo. Sin el foco sugiero otro título: "¿de qué huye?" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Bueno. Eterno debate el tema de las reglas. Pero en este caso en particular. creo que se deberian haber seguido.Supongo que sin ese resplandor en la parte superior derecha, la imagen seria distinta. Pero tal cual esta, a mi al menos no me funciona el no haber seguido la regla de la mirada. Pero si tapoese punto. Me resulta de lo mas interesante. Y entonces te puedes pasar la regla de la mirada por el mismisimo arco de triunfo. Pero tenemos otros puntos fuertes que refuerzan la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 La regla de la mirada hay que romperla a veces... Pero como los compañeros, este no creo que sería el caso. Con otra expresión (Tristeza o angustia por ejemplo) o en otra situación como en movimiento (para dar sensación de que huye de algo o de alguien) es buena idea romper la regla... En esta composición la sensación que me da, por expresión y encuadre, es que el sujeto le está dando la espalda a algo... Pero entonces me falta algo a su espalda que de fuerza a ese contexto... Al margen de la zona de luz que despista, la luz esta excelentemente tratada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Buena propuesta nos traes Jaime, a mi gusto........ la voltearía horizontal, para una mejor lectura. Me inquieta la postura y expresión del señor Buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wetari Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Cuando contemplo la foto, recorro la línea de luz desde el bolsillo hasta la Luna con una breve detención en el rostro, que quizás sería el objeto principal. Luego me queda demasiada oscuridad a la derecha. Me gusta su sencillez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Se han escrito ríos de tinta sobre las reglas de la composición en general, y sobre la famosa regla de la mirada en particular... En esta he optado por ignorarla olímpicamente, buscando darle un cierto aire inquietante... vosotros me diréis si funciona... ¿Que vigilará? by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/100 800 Yo siempre lo he dicho, estas reglas estan para seguirlas, si quieres, si no quieres, pues no las sigas. En este caso no seguirlas le da otro aire y crea una atmosfera diferente a lo que se esperaria. Felicidades, me gusta mucho la idea, pero me sobra el foco, brilla demasiado en mi opinion. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk El perfil me gusta mucho. La composición, "lo conceptual"... como es buscado no voy a critiacarlo... me c uesta verlo. Sin el foco sugiero otro título: "¿de qué huye?" Saludos Bueno. Eterno debate el tema de las reglas. Pero en este caso en particular. creo que se deberian haber seguido. Supongo que sin ese resplandor en la parte superior derecha, la imagen seria distinta. Pero tal cual esta, a mi al menos no me funciona el no haber seguido la regla de la mirada. Pero si tapoese punto. Me resulta de lo mas interesante. Y entonces te puedes pasar la regla de la mirada por el mismisimo arco de triunfo. Pero tenemos otros puntos fuertes que refuerzan la fotografia. La regla de la mirada hay que romperla a veces... Pero como los compañeros, este no creo que sería el caso. Con otra expresión (Tristeza o angustia por ejemplo) o en otra situación como en movimiento (para dar sensación de que huye de algo o de alguien) es buena idea romper la regla... En esta composición la sensación que me da, por expresión y encuadre, es que el sujeto le está dando la espalda a algo... Pero entonces me falta algo a su espalda que de fuerza a ese contexto... Al margen de la zona de luz que despista, la luz esta excelentemente tratada. Buena propuesta nos traes Jaime, a mi gusto........ la voltearía horizontal, para una mejor lectura. Me inquieta la postura y expresión del señor Buen trabajo! Pues muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista. Se que es muy ingrato hacerle ver a un compi que su propuesta no funciona. Y lo cierto es que la respuesta a la pregunta que hacía es clara: No, no funciona... quiza con alguna modificación (sin la luz, por ejemplo), pudiera funcionar, pero tal y como está, no funciona. Insisto, os estoy especialmente agradecido por hacermelo ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Cuando contemplo la foto, recorro la línea de luz desde el bolsillo hasta la Luna con una breve detención en el rostro, que quizás sería el objeto principal. Luego me queda demasiada oscuridad a la derecha. Me gusta su sencillez. Saludos (Nos hemos cruzado). Gracias a ti también. Es cierta tu lectura: El rostro pasa "desapercibido" o casi en un primer golpe de vista, lo que indica que no tiene el protagonismo que debería. Tomo nota, lección aprendida. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Que cosas más curiosas pasan. Abro el enlace, hago un poco scroll con la rueda del ratón y se para justo en el borde de la capucha. En lugar de subir para ver la foto completa dejo la página como está y si que percibo al prota observando algo, un poco elevado pero no muy lejano, esperando a que ocurra algo para ir hacia allí. Luego vuelvo a hacer scroll para ver la foto completa y esa sensación desaparece. Al leer los comentarios de los compañeros estoy de acuerdo en que esa luz distrae. No se si te gustará o no cambiar las proporciones de la imagen (a mi no me hace mucha gracia) pero creo que un cortecito justo donde termina la capucha ayudaría a la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Que cosas más curiosas pasan. Abro el enlace, hago un poco scroll con la rueda del ratón y se para justo en el borde de la capucha. En lugar de subir para ver la foto completa dejo la página como está y si que percibo al prota observando algo, un poco elevado pero no muy lejano, esperando a que ocurra algo para ir hacia allí. Luego vuelvo a hacer scroll para ver la foto completa y esa sensación desaparece. Al leer los comentarios de los compañeros estoy de acuerdo en que esa luz distrae. No se si te gustará o no cambiar las proporciones de la imagen (a mi no me hace mucha gracia) pero creo que un cortecito justo donde termina la capucha ayudaría a la foto. Saludos. Muchas gracias por pasarte. Está claro que esa luz, que yo pensé que ayudaba a equilibrar la imagen evitando tanto espacio negativo, no ha sido una buena idea combinado con la posición del prota. Lo bueno de teneros ahí, es que se pueden probar cosas con la confianza de que vas a tener un feedback que te da pistas de que "raruneces" funcionan y cuales no... Lo dicho, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Pues un corte así de un protagonista dejándole todo el aire por detrás, se emplea a veces para indicar lo que se deja por detrás, un tiempo pasado o incluso lo que te puede venir por detrás (por ejemplo con esa atmósfera creada, un asesino al ataque del señor ). El texto o el contexto de la escena aclaran la imagen y sin explicación al menos crea lo que dices perfectamente, "una inquietud" y está perfectamente aceptado en términos estéticos. Lo que transmite una foto (que es una obra de arte), está siempre por encima de las sencillas reglas de composición y no lo digo yo sólo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Pues un corte así de un protagonista dejándole todo el aire por detrás, se emplea a veces para indicar lo que se deja por detrás, un tiempo pasado o incluso lo que te puede venir por detrás (por ejemplo con esa atmósfera creada, un asesino al ataque del señor ). El texto o el contexto de la escena aclaran la imagen y sin explicación al menos crea lo que dices perfectamente, "una inquietud" y está perfectamente aceptado en términos estéticos. Lo que transmite una foto (que es una obra de arte), está siempre por encima de las sencillas reglas de composición y no lo digo yo sólo. Un saludo. Gracias Chemaro. Interesante reflexión, era justo lo que buscaba. Dado lo inquietante del sujeto (Aclaro: Es un amigo, y es un cacho pan), busqué acentuarlo ubicándolo "al reves" de lo habitual. En cualquier caso, hay una cosa que dices en la que no coincido, o al menos no coincido totalmente. Coincido en que una fotografía PUEDE llegar a ser una obra de arte, fruto de un artista. Yo creo que la inmensisima mayor parte de los fotógrafos no pasamos (me incluyo) de ser artesanos, término que a mi personalmente me gusta mucho, pero que juega en otra liga que los artistas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas